Bergoglio se vuelve a proclamar Patriarca de Occidente. He aquí por qué… Monseñor Viganò

13 Aprile 2024 Pubblicato da 1 Commento

 

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, ofrecemos a vuestra atención este breve artículo publicado por monseñor Carlo Maria Viganò en X (antes Twitter). Disfruten leyendo y compartiendo.

§§§

La decisión de restablecer el título de Patriarca de Occidente, anulado por Benedicto XVI, no debe engañar a nadie: es un movimiento –ni siquiera demasiado disfrazado– con el que Bergoglio se erige en interlocutor a la par del Patriarca de Oriente, no menos subordinado que él a los intereses de la élite globalista masónica que está tan ansiosa por establecer el Nuevo Orden Mundial y la Religión de la Humanidad.

De esta manera, luego de una “reducción” del Papado en clave sinodal –es decir, parlamentarizar el gobierno de la Iglesia, que es una institución monárquica por voluntad del mismo Cristo– y luego de la renuncia al título de Vicario de Cristo, Bergoglio puede avanzar rápidamente hacia ese proyecto ecuménico que constituye la matriz herética del Vaticano II y de todo su nefasto “pontificado”.

No constituye ninguna sorpresa que esta operación subversiva sea dirigida por las mismas personas que usurpan el poder del Romano Pontífice para destruir el Papado y la Iglesia Católica.

 

Publicado en inglés el 12 de abril de 2024, en https://www.marcotosatti.com/2024/04/12/bergoglio-re-proclaims-himself-patriarch-of-the-west-heres-why-mons-vigano/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

 

 

  §§§

Ayuda a Stilum Curiae

IBAN: IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT: UNCRITM1E35

§§§

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

1 commento

  • Amparo ha detto:

    El título de Patriarca de Occidente es legítimo si se lee a la luz de la Historia de la Iglesia. En realidad, sólo hay una Sede Apostólica en Occidente: Roma. En la antigüedad había otras Sedes de origen apostólico, todas en Oriente. Eran las Sedes Patriarcales de Jerusalén, Antioquía y Alejandría. Más tarde se añadió la Sede de Constantinopla, que no era de origen apostólico, por más que buscasen un apoyo en el Apostol San Andrés. Contra tal pretensión ya protestó San León I Magno.
    Dado que son títulos históricos según dice el “Anuario Pontificio”, no debería darsele mayor importancia, pero con el astuto Bergoglio hay que pensar en una operación malvada. Un engaño más. Y los Reverendísimos señores Obispos no tienen nada que decir ante estos atropellos? No. Porque es una Jrarquia que se ha apartado deslealmente de la causa católica. SE PUEDE HABLAR CON TODA VERDAD DE LA DEFFECCIÓN EPISCOPAL. UNA TRAICIÓN A LA IGLESIA CATÓLICA.

Lascia un commento