Stilum Curiae llegó a los treinta millones. Contra viento y marea y el boicot de Google

30 Giugno 2022 Pubblicato da

trenta milioni

Marco Tosatti

Estimados amigos y enemigos de Stilum Curiae, un breve post para informarles sobre el estado del arte de nuestro sitio web. En los últimos días -hace aproximadamente una semana- Stilum Curiae ha alcanzado los treinta millones de visitas desde su nacimiento, en octubre de 2016, cuando, después que La Stampa cerrara la sección San Pietro e Dintorni, que daba un poco de dolor de estómago a los directores izquierdistas hiper políticamente correctos del periódico, me preguntaba si finalmente debería pensar en divertirme o… Y así fue.

Los treinta millones van acompañados de más de 161.000 comentarios aprobados; y, de hecho, la moderación es una de las partes más difíciles del trabajo. Pero desde un principio decidí que quería permitir el intercambio de opiniones y la discusión, y a pesar del esfuerzo y de la necesidad de moderar tonos y presencias, no quiero renunciar a esta oportunidad.

Los últimos dos años, como bien saben, han sido de batalla. Contra una información convencional que debería ser motivo de vergüenza para la gran mayoría de los colegas, y contra las formas de censura en las redes sociales, que constituyen ciertamente un vehículo precioso -especialmente en tiempos de información única, una papilla inmunda- para filtrar noticias y opiniones contradictorias.

Si Facebook nos ha bloqueado pocas veces -gracias también a cierta previsión en la redacción de los títulos, LinkedIn en cambio nos ha cerrado las puertas, y sospechamos que Twitter y el propio Facebook -ahora Meta- han activado en más de una ocasión la prohibición en las sombras.

Pero el ataque más grave viene de Google, que desde hace un par de meses nos impide utilizar Google Adsense, es decir, cargar anuncios. No se trataba de grandes ingresos – todo en Stilum Curiae es a escala reducida – pero servían para cubrir los gastos de gestión. Las razones son, como siempre cuando se trata de estas personas, espurias e inapelables a la vez: violación de las normas comunitarias. Recuerdo que, por ejemplo, un artículo que informaba declaraciones de monseñor Schneider habría tenido, según Google, un “contenido despectivo”. Quizás para el diablo, que con razón se quejó… Por otra parte, es evidente que Stilum Curiae ha dado, da y molestará a alguien. Por eso consideramos esta privación como una medalla. Nuestra -la mía y la tuya- nave espacial sigue navegando, con el asta de la bandera de San Miguel Arcángel en lo alto del mástil… Muchas gracias a todos.

Publicado originalmente en italiano el 28 de junio de 2022 en https://www.marcotosatti.com/2022/06/28/stilum-curiae-a-trenta-milioni-contro-venti-maree-e-il-boicottaggio-di-google/

Traducido al español por: José Arturo Quarracino

§§§

trenta milioni




I PADRONI DEI SOCIAL – E GOOGLE – CERCANO DI FAR TACERE STILUM

CURIAE.

SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:

IT79N0200805319000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae



viganò, tosatti,

Ecco il collegamento per il libro in italiano.

And here is the link to the book in English.

Y este es el enlace al libro en español


STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:  IT24J0200805205000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti, con questo logo:

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

1 commento

  • FANTASMA DI FLAMBEAU ha detto:

    Piccolo suggerimento pratico.
    Dopo quello, per chi può, di mettersi una mano sulla coscienza e l’altra nel portafogli.
    Quando vado su un sito che ritengo meritevole e sicuro per prima cosa disattivo la “protezione antitracciamento”/”prevenzione rilevamento” (lucchetto o scudo nella barra degli indirizzi, eventualmente ricaricando la pagina se non si aggiorna da sé).
    Tocca sopportare un po’ di pubblicità ma è davvero il minimo.