La Pachamama como Custodia. Sucede en Guadalajara, México

1 Luglio 2021 Pubblicato da

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, es realmente cierto que la realidad supera la fantasía. Si hubieran leído en un relato distópico sobre la Neo Iglesia que en lugar de la custodia se utilizaría una imagen de probable origen pagano, ustedes habrían pensado: ¡pero el autor exagera! Vamos, ¿quién podría alguna vez pensar o hacer algo así?

Pero ocurrió, y sigue ocurriendo, en Guadalajara, México, en la parroquia de San Juan de Macías, dirigida por un sacerdote español, el padre Juan Pedro Oriol, de quien me dicen que es muy poderoso, y al que el cardenal Robles no sabe decir que no a nada.

Así pues, la Pachamama-Custodia se utilizó por primera vez en un encuentro con jóvenes, y se eleva sobre el altar mayor, bajo el crucifijo.

Diría que en estos tiempos no nos perdemos nada, ¿no?

§§§

Publicado originalmente en italiano el 1 de julio de 2021, en https://www.marcotosatti.com/2021/07/01/la-pachamama-come-ostensorio-accade-a-guadalajara-in-messico/  

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§




Ecco il collegamento per il libro in italiano.

And here is the link to the book in English. 

Y este es el enlace al libro en español


STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA

OPPURE CLICKATE QUI




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , , ,

Categoria:

9 commenti

  • claudio ha detto:

    Riporto quanto detto da padre Juan Pedro Oriol intervistato da un periodico cattolico di Guadalajara non traduco perchè si capisce perfettamente.
    El P. Juan Pedro Oriol, párroco de la parroquia San Juan Macías, señaló que no sabía ni autorizó el uso de la custodia con la forma de la pachamama.

    “Salí el lunes (28 de junio) unos días de vacaciones y esto lo han hecho sin mi conocimiento y sin mi permiso”, expresó, subrayando que se trata de “un gran disgusto para mí, enorme”.

    El P. Oriol precisó que “esa custodia obviamente no es de la parroquia”, y señaló que “en nuestra parroquia se usa siempre la misma custodia, y exponemos el Santísimo todos los días”.

  • Verónica López ha detto:

    No sabes nada de catecismo. Oh Dios!

  • Gerardo Torres ha detto:

    Harían bien en informarse primero antes de levantar falsos. El Párroco de la comunidad es fiel a la doctrina de la Iglesia; está declaró que ese acto se realizó por uno de los vicarios en su ausencia y sin su conocimiento.

  • Alexander Hanson ha detto:

    Los legionarios siempre han intentado colocarse en aquel espacio entre los progresistas y los conservadores. Esto sacerdotes legionarios que han utilizado el imagen de este ídolo de la Pachamama no son diferentes. Lo que no entienden es que este lugar ya no existe. Los así llamados conservadores han sido reconocidos como los progresistas insinceros que realmente son aunque entienden que tengan un desempeño necesario en la Iglesia moderna. Ellos entienden que son necesarios en esa Iglesia modernista cuya autoridad ha perdido casi toda semblanza de la verdadera fe católica y apostólica, porque ayuden hacer la finta que ella mantiene unas cuantas verdades perennes. Los legionarios, igual como la jerarquía, piensan que mientras van canonizando todos los Papas que nos han llevado por estas nuevas vías de la fe moderna, la mayoría de los laicos irán siguiendo hasta el fin. Lo que les está preocupando es que sus feligreses siempre se ven mas viejos porque los hijos ya hace mucho se han huido de la iglesia moderna, por todo la hipocresía que han encontrado dentro de ella. Las ovejas del Señor reconocerán su voz. “Alienum autem non sequentur sed fugiunt ab eo.”
    Yo espero, como uno que era una vez legionario, que la Legión de Cristo se deshace completamente para que este capítulo tan doloroso de la historia de la Iglesia se puede cerrar.
    Que Dios me escucha!

  • Fjramiro ha detto:

    Como puede ser que no se den cuenta de que se trata de una imagen de la Virgen María embarazada llevando en su seno a Jesús.
    Les puedo gustar o no, pero no hagan falsos juicios y atribuciones. Es una imagen que se está utilizando en diversos sitios