La Entrevista del Papa. Come PdR, Virólogo, Ministro. Pezzo Grosso Comenta…

12 Gennaio 2021 Pubblicato da 1 Commento

Marco Tosatti

Como ustedes saben, y si no lo sabían lo saben ahora, ayer a la tarde el papa Bergoglio se hizo lugar para una entrevista en Mediaset. Pezzo Grosso la vio y nos la comenta así… Buena lectura.

§§§

La entrevista en el canal de TV 5

Papa: “Para la política no es el momento de romper la unidad”

Estimado Tosatti. Esperaba que Jorge Bergoglio, en la tarde de ayer en su entrevista en las redes de Mediaset de Berlusconi, dijera que los franceses no deben escalar empresas italianas que operan en los grandes medios de comunicacion.

Esperaba que dijera que quienes tienen más buen sentido y capacidad de gobernar son los que tienen 84 años (como él y Berlusconi) y que (sin dar nombres naturalmente) sería oportuno para el bien de Italia que alguien de 84 años como Berlusconi volviera a gobernar.

Esperaba que invitara a los italianos a animarlos a retomar el país y dijera con clara voz: <Fuerza Italia!>.

Esperaba también que confirmara que Amoris Laetitia la concibió y escribió precisamente pensando en los penosos casos matrimoniales de Berlusconi y en sus sufrimientos sentimentales.

Pero no hubo nada de eso. Mis expectativas se frustaron totalmente. Ayer a la tarde, en la entrevista en canal 5 de Mediaset, Jorge Bergoglio venció una vez más a todos.

Primero – Ha dado las indicaciones políticas al gobierno y a los partidos, como si fuese el jefe de Estado, antes que Mattarella.

¡Finalmente! Sólo olvidó explicar como llevar a cabo el Recovery Plan, si el MES es oportuno o no y si la Boschi debe volver al gobierno.

Segundo – Dio las explicaciones sanitarias sobre el Covid y sobre la vacuna, mejor que un virólogo, como si fuese el ministro de Salud. También condenó el “negacionismo suicida”.

¡Finalmente! Sólo olvidó explicar qué vacuna, de cuál empresa farmacéutica se inyectará y frente a cuál red de televisión volverá a estar.

Tercero – Dio lecciones online a profesores y estudianes, como si fuese el ministro de Instrucción Pública.

¡Finalmente! Explicando que de ahora en adelante debemos eliminar del vocabulario la <palabra ‘yo’> y decir la <palabra ‘nosotros’>. Olvidando decir también que <yo y nosotros> son también pronombres personales.

Se ha olvidado solamente, una vez más, que Jorge Bergoglio es también pontífice de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana. ¿O no? ¿No se ha olvidado en absoluto? ¿Solamente ha indicado, una vez más, cuál es -según él- la misión del Papa?

Publicado originalmente en italiano el 11 de enero de 2021, en https://www.marcotosatti.com/2021/01/11/lintervista-del-papa-come-pdr-virologo-ministro-pezzo-grosso-commenta/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§




STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti

Su Gab c’è:

@marcotos




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA

OPPURE CLICKATE QUI




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto.

Se invece volete aiutare sacerdoti “scomodi” in difficoltà, qui trovate il sito della Società di San Martino di Tours e di San Pio di Pietrelcina

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , , ,

Categoria:

1 commento

Lascia un commento