PG. EL CORRIERE CONFIRMA: EL PAPA ES EL PONTÍFICE DEL DESORDEN

2 Novembre 2020 Pubblicato da

 

Marco Tosatti

Estimados amigos y enemigos de Stilum Curiae, Pezzo Grosso ha leído la intervención de Sergio Romano en el Corriere della Sera en defensa del pontífice reinante. No queremos agregar nada al sablazo con el que Pezzo Grosso PG afecta al altivo comentarista, salvo que ser anciano y haber hecho carrera diplomática no es garantía de nada, si no precisamente de ser anciano y haber hecho carrera diplomática. ¿Y entonces?

§§§

Estimado Tosatti, ¿los casi centenarios en defensa de Bergoglio?

El más que nonagenario SERGIO ROMANO, frío editorialista del Corriere, impregnado del eterno perfume de ambientes del Risorgimento, escribió hoy con su firma – L’ago della bilancia [La aguja de la balanza] – algo que merece una consideración.

Ante todo, nos hace saber que el Corriere quiere tener su Eugenio Scalfari amigo del Papa y no quiere dejar a Repubblica el monopolio del apoyo a Bergoglio en este (para él) difícil momento.

Pero para competir con Repubblica el Corriere nos pone a un nonagenario, ex diplomático, como Scalfari (de 96 años) lleno de sí y bastante obstinado.

Pero hoy Romano, en su intento de ser apreciado por el mundo entero por su defensa de los derechos civiles, pone en evidencia el rol de Bergoglio en esta batalla “civil”, que por otra parte ya Bergoglio había emprendido apoyando a Pannella y Bonino.

Título del artículo: “Derechos civilles, si el Papa y Europa son el último bastión en el mundo”. Título interno: “Las conquistas de las últimas décadas están amenazadas hoy por un difundido deseo de <retorno al orden>”.

No retomo el artículo, que es una condensación de disparates hipotéticos y procesos a las intenciones, de intenciones, sin contenido intelectual.

Sintetizo solamente un mensaje que me ha dado curiosidad, referido precisamente al ansia de este Sergio Romano, de degradar a Trump y apoyar a Bergoglio, gran y verdadero defensor de los derechos civiles y del derecho de los homosexuales de tener una familia. Obviamente, al contrario de Trump.

Para llegar a dar su assist y blessing [ayuda y bendición] a Bergoglio, nuestro Romano está obligado a hacer una síntesis histórica banal y errónea.

En la práctica, nos explica que después de la segunda guerra mundial, finalmente los que él llama “pannelliamente” derechos civiles son afirmados contra los regímenes autoritarios y liberales que los habían negado.

Incluso, nos explica Romano, gracias al papa Juan XXIII y al Concilio Vaticano Segundo.

Pero ahora estos derechos civiles están en peligro. Hay una amenaza de “retorno al orden” (obviamente inspirada por Trump), a causa del reciclamiento de soberanistas, racistas, negacionistas, homofóbicos, etc.

Para presidir y defender el valor de estos llamados derechos civiles está el papa Francisco, “amenazado por el integralismo católico”.

En síntesis, este Sergio Romano nos quiere decir que el <desorden es ahora el orden que se impone> y que Bergoglio es sin discusión alguna el pontífice del desorden. Eugenio Scalfari estár sufriendo de celos…

Publicado originalmente el 1 de noviembre del 2020, en https://www.marcotosatti.com/2020/11/01/pg-il-corriere-conferma-il-papa-e-il-pontefice-del-disordine/

Traducción por: José Arturo Quarracino

§§§




STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK C’È LA PAGINA

stilumcuriae




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA

OPPURE CLICKATE QUI 




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto.

Se invece volete aiutare sacerdoti “scomodi” in difficoltà, qui trovate il sito della Società di San Martino di Tours e di San Pio di Pietrelcina

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

1 commento