Pezzo Grosso: Bergoglio, la Eucarestía y Lutero. Y también Diego Fusaro….

20 Settembre 2021 Pubblicato da

 

 

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, Pezzo Grosso ha leído, con un poco de retraso, lo que Sabino Paciolla informó en su blog sobre algunas frases del Pontífice reinante, pronunciadas durante el vuelo de regreso de su reciente viaje europeo. Este es su comentario. En el fondo nos parece interesante informar algunas frases pronunciadas en una entrevista televisiva realizada por el filósofo marxista Diego Fusaro sobre la realidad de la Iglesia y del Papa. Disfruten su lectura.

§§§

Estimado Tosatti, recién ahora leo el artículo del valiente Paciolla (adjunto). Paciolla nos habla de dos Bergoglios.

El primero es el Bergoglio “maestro”. Pues bien, es difícil imaginar que un pontífice de la Iglesia católica pueda llegar a definir la Santa Eucaristía -que es el cuerpo de Cristo, es decir, del Dios encarnado- como algo judío, sólo porque el Espíritu Santo eligió a María de Nazaret como Templo para revelarse y redimir a toda la humanidad.

Pero tratándose del papa Francisco no nos extraña que trate la Sagrada Eucaristía como una aspirina y cuente la pequeña historia del hospicio en el que entra y pregunta: “¿quién quiere comulgar?”, levanten la mano.

Y a la ancianita, que le dice (quién sabe por qué): “gracias, pero soy judía”, Bergoglio, con una agudeza digna de Crozza, le dice: “lo que te doy es judío”, fingiendo olvidar qué es la Comunión, cómo se recibe dignamente y a qué se arriesga uno al fingir que no lo sabe. De este modo, consigue humillar a los católicos y a los judíos.

El segundo es el Bergoglio “historiador”. Al pretender maltratar a los obispos de siempre (tradicionalistas, por supuesto) que, según él, no tratan como pastores (sino como verdugos) a los pobres pecadores, negándoles la Comunión, nos invita, con sutil y muy sofisticada ironía (que hasta Tornielli entendió): “Piensen en la Noche de San Bartolomé: ¡herejes SÍ, pero la herejía es muy grave!… ¡cortémosles el cuello a todos! (ver anexo de Paciolla).

Ora la notte di San Bartolomeo (si riferisce alla strage del 23-24 agosto 1572) non è molto pertinente con quello che Bergoglio vorrebbe significare (cioè: i cattolici amano sgozzare l’eretico!).

Ahora bien, la noche de San Bartolomé (se refiere a la masacre del 23-24 de agosto de 1572) no es muy pertinente para lo que Bergoglio quisiera significar (es decir: ¡los católicos aman degollar al hereje!).

La masacre fue mucho más política que religiosa, y fue provocada por los protestantes franceses (conocidos como hugonotes) que llevaban unas décadas soñando (después de la Reforma) con protestantizar toda Europa, provocando las famosas guerras de religión contra los católicos. En Europa, los católicos se hicieron proteger Felipe II de España (vencedor de Lepanto), mientras que los protestantes fueron apoyados por Isabel I de Inglaterra.

Después de la victoria de Lepanto, la España de Felipe II se convirtió en el terror de los protestantes franceses e ingleses. La masacre se debió históricamente a la sospecha de un golpe de Estado hugonote (luego del intento de asesinar a su líder Coligny) y a la exasperación de los católicos franceses, hartos de los protestantes. El historiador católico Rino Cammilleri lo explica en forma convincente y documentada en un artículo aparecido en la Nueva Bussola Quotidiana el 30 de abril de 2018 (“San Bartolomé, una masacre muy política…”).

En cambio, el historiador “protestante” Bergoglio ve en la masacre de San Bartolomé la intolerancia de los tradicionalistas católicos hacia los “herejes” protestantes, a los que tanto ama. Hasta el punto de poner la estatua de Lutero en el altar, poco después de ser “elegido” Papa.

 

 

Y aquí está con ustedes Fusaro, citado en un comentario publicado en Stilum Curiae:

Respecto a los “negacionistas” de Bergoglio, informo parcialmente lo que ha dicho hoy Diego Fusaro en Radio Radio: “No se les habrá escapado que el Pontífice habla como cualquier secretario de un partido liberal progresista. De hecho, utiliza el mismo léxico, las mismas palabras, las mismas categorías a menudo infames, como en el caso del negacionismo, que se aplica en forma descontextualizada. La Iglesia de Bergoglio se ha convertido en la servidora de la nueva religión terapéutica, tenemos una confirmación posterior por las palabras del papa Bergoglio. ¿Quiénes serían los negacionistas? ¿Por qué utilizar esta infame categoría histórica para referirse a quienes niegan la existencia de las cámaras de gas? ¿Por qué utilizarlo en relación con quienes simplemente tienen muy a menudo dudas sobre la verdadera narración que han llevado a cabo durante año y medio los maestros del discurso? No extraña que el papa Bergoglio utilice las mismas fórmulas y construcciones narrativas que los maestros del relato. Lo que decimos es que cada vez más la religión católica es la servidora de la religión terapéutica y, más precisamente, la Iglesia católica se ha disuelto en el ateísmo líquido de la civilización del consumo”>.

Publicado originalmente en italiano el 19 de setiembre de 2021, en https://www.marcotosatti.com/2021/09/19/pezzo-grosso-bergoglio-leucarestia-e-lutero-e-anche-diego-fusaro/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:  IT24J0200805205000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae




Ecco il collegamento per il libro in italiano.

And here is the link to the book in English.

Y este es el enlace al libro en español


STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:  IT24J0200805205000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

I commenti sono chiusi.