Si Bergoglio reforma el Cónclave, queremos a Djokovic como Papa

23 Novembre 2023 Pubblicato da 1 Commento

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, obviamente la propuesta es en broma… pero no mucho.

En los últimos días conocí por casualidad a un amigo vestido con túnica morada, un cardenal que forma parte del actual gobierno vaticano, y al que conozco desde mucho antes de que ascendiera a estos honores.

Este amigo me confió que, a pesar de las desmentidas, el pontífice reinante tiene alguna idea y deseo de cambiar radicalmente las reglas de elección de su sucesor.

¡Genial, me dije! Esperemos que cambie tan radicalmente que un verdadero cristiano pueda llegar a la cima de la Iglesia, y si está casado y tiene hijos, ¿cuál es el problema? Incluso algunos Papas de los primeros siglos tuvieron hijos, y creo recordar que hubo incluso dos Papas -santos, además-, padre e hijo…

Pero la idea se me ocurrió leyendo esto escrito por un señor que no conozco, a quien agradezco, Gianni Calì, comentando la actuación de Djokovic en Turín:

Monstruosa actuación de Djokovic que gana el Master de Turín a pesar de los abucheos de muchos lunáticos que ya han olvidado su millonaria donación a hospitales italianos ocurrida hace apenas unos días.

Sinner tendrá un gran futuro, pero mientras tanto Djokovic regresará a Belgrado con un trofeo más y, como si nada, a la espera de la próxima victoria comenzará de nuevo a llevar mantas y comida caliente a las personas sin hogar en Belgrado, como lo hace habitualmente durante años, sin que una cámara lo siga; porque un Novak Djokovic nace uno cada cien años.

Entonces, me dije, he aquí un excelente candidato.

El cardenal amigo, como para confirmarme en mi loca propuesta, me contó cómo el pontífice reinante, en virtud de una de sus características predominantes, la malicia, está a punto de golpear a algún cardenal que parece demasiado crítico con él quitándole su “plato cardenalicio”, es decir, el salario.

Y añadió que esta amenaza es un instrumento que Jorge Mario Bergoglio ha utilizado y utiliza -uno de tantos- para imponer un manto de aquiescencia en el Vaticano.

Y me añadió un episodio significativo. Permitió que un cardenal anciano, de más de ochenta años, siguiera participando en las reuniones dicasteriales de un organismo muy importante. Pero también tuvo cuidado de hacer saber al Jefe del Dicasterio (y a otros…) que no tuviera en cuenta en lo más mínimo las intervenciones y propuestas del beneficiario de su habitual misericordia… Bonito, ¿verdad?

Una nota final sobre Argentina: el resultado de las elecciones presidenciales, según mi amigo de morado, debería descartar definitivamente la hipótesis de que el gobernante viaje a su patria. ¿Pero qué esqueletos podría haber en los armarios de Buenos Aires, para hacer que un pontífice, en más de diez años de reinado, y habiendo visitado todos los países vecinos, no quiera volver a pisar su tierra natal?

¿Esqueletos de tiranosaurios?

 

Publicado originalmente en italiano el 22 de noviembre de 2023, en https://www.marcotosatti.com/2023/11/22/se-bergoglio-riforma-il-conclave-vogliamo-djokovic-papa/

 

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

 

 

 

§§§

Aiutate Stilum Curiae

IBAN: IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT: UNCRITM1E35

§§§

 

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: ,

Categoria:

1 commento

  • GINO ha detto:

    Lo eleggeremo noi del piccolo resto se Dio vuole,.o forse uno che sta lottando più di lui per la sua fede in questo momento, lo deciderà sempre Dio. E visto che avete confessato i vostri gusti sicuramente vi rifileranno Nadal per tenervi ancora a bada.

Lascia un commento