Quarracino. Nuevo Orden Mundial y la destrucción del Orden Natural

15 Aprile 2022 Pubblicato da

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, José Arturo Quarracino les ofrece esta reflexión sobre la situación actual de nuestra civilización. Feliz lectura y meditación.

§§§

Nuevo Orden Mundial y la destrucción del Orden Natural

Si tuviéramos que buscar una palabra para definir la condición bajo la cual se desarrolla actualmente la vida humana en el mundo, deberíamos recurrir al concepto de caos, un desorden que abarca todos los ámbitos de la existencia personal y colectiva, bajo el imperio de las tinieblas, y que amenaza con barrer a la misma humanidad, en su esencia y en sus fundamentos vitales.
Tres son las dimensiones sobre las cuales se desarrolla la vida humana:
a) la vertical, el mundo sagrado de valores y creencias que desde lo Alto se constituyen como principios y fundamentos que dan sentido a la existencia y la colman de significados y metas que la orientan;
b) la horizontal, en la que como individuos vivimos en relación con quienes nos rodean, a través de vínculos que nos proyectamos y realizamos socialmente; y
c) el mundo, al que accedemos a través del conocimiento y del trabajo para usar y usufructuar los recursos que necesitamos para vivir, respetando su esencia, lo cual impide que abusemos de ellos.
Estas tres dimensiones están presentes también en la historia de los pueblos, comunidades y civilizaciones que han poblado el universo: lo religioso como base y fundamento que ha iluminado, orientado y otorgado sentido y fuerza a la existencia en común; las instituciones sociales, jurídicas y políticas que han ordenado y organizado civilizadamente esa vida en común; y la organización económica, con sus leyes y procedimientos que han permitido el intercambio y el compartir de los bienes producidos.

Este es el Orden Natural que los individuos y los pueblos han configurado para que unos y otros hayan podido desarrollarse en plenitud y dejar impreso su personalidad en el transcurso de la historia, como legado para las generaciones que se han ido sucediendo en el devenir histórico. Un ordenamiento de la vida que era fundamento indispensable para el desarrollo y crecimiento -individual y social- acorde a la esencia del ser humano como persona, como individuo que lleva en sí mismo lo social como motor y meta de su desarrollo pleno. Un ordenamiento Natural, porque cada miembro podía desarrollar en plenitud sus capacidades y potencialidades, para bien de sí mismo y de la comunidad de la que formaba parte.
Pero en los últimos siglos, el gran desarrollo económico posibilitado por la revolución industrial-tecnológica en los siglos XVIII-XIX en Occidente produjo un crecimiento material que se ha concentrado en muy pocas manos y que los sistemas políticos vigentes no pudieron resolver. Este crecimiento económico vertiginoso llevó en primer lugar al predominio de lo material sobre lo espiritual y cultural y posteriormente a conflictos sociales constantes y muchas veces irresolubles, en búsqueda de una Justicia social muchas veces obtenida al precio de luchas y sangre.
Esta primera alteración del Orden Natural se vio agravada en las últimas décadas por el proceso de secularización de las sociedades -lo religioso y cultural, con sus valores, expulsado de la vida social-, la dictadura del relativismo -el rechazo de toda Verdad absoluta como norma-, la disolución de los lazos afectivos y familiares como fundamento de la vida cotidiana, la pérdida del sentido de Nación y Patria, la primacía de lo actual sobre la Tradición, de lo minoritario y diferente por encima de los valores que crean comunión de unidad y destino, hasta llegar a la promoción y vigencia del pensamiento “líquido”, es decir, la acentuación de lo efímero, impredecible, inestable, momentáneo, mutable, y provisional frente a todo criterio y norma trascendente y supraindividual que sirve de horizonte.
En el Orden Natural, el ser humano -como individuo social- ocupaba un lugar preeminente, como custodio y garante de ese mundo configurado y ordenado, en tanto respetaba las leyes de la existencia y de la realidad a través del conocimiento y del trabajo fecundos.
Pero hoy estamos ingresando en una nueva Era histórica, en la que se pretende manejar y manipular la realidad en su totalidad a través de la tecnología y la cibernética, en un nuevo orden mundial en el que el ser humano sea una pieza o un engranaje de esa “nueva” sociedad tecnocratizada, dominada por un minúsculo pero poderosísimo poder plutocrático que se piensa como “amo del universo” y a los pueblos como sus esclavos. Un universo infernal, sin Dios, sin afectos, sin amor, sin valores ni ideales, en el que “seremos ‘felices’, pero sin ser dueños de nada” (Agenda 2030 de la ONU/Foro Económico Mundial).
Es imperioso entonces volver a ese Orden Natural humanista y cristiano, en un esfuerzo titánico en el que Dios nos ayudará a lograrlo, sólo si somos capaces de ayudar a Dios.

José Arturo Quarracino

§§§




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:  IT24J0200805205000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae




Ecco il collegamento per il libro in italiano.

And here is the link to the book in English.

Y este es el enlace al libro en español


STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:  IT24J0200805205000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto

.

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag:

Categoria:

1 commento

  • Nicolas Ivandic ha detto:

    Muy buen diagnóstico de la crisis cosmovisional motora del caos global. A pesar de que la tecnología en sí sea ambivalente, lo cierto es que la naturaleza humana caída combinada con el enorme amplificador que supone la tecnología no nos deparan nada bueno. Los profetas y apóstoles del NOM en realidad no son tan nuevos: su objetivo es Babel. Lo que ha variado son sus posibilidades tecnológicas – inluído un control verdaderamente totalitario – que llevarán a similar fracaso de proporciones bíblicas.
    Ahora bien, el desorden ya generado por la proliferación de falsas ideas en la mismísima institución que debiera ser la maestra y defensora de la cosmovision católica (generalmente cuando se hace referencia a Fátima y a la propagacion de los errores por parte de Rusia, se piensa en términos de su propagación a otras naciones, pero poco se considera su nefastos efectos dentro de la Iglesia) inclinan a pensar que humanamente ya no hay solución posible a este caos. Estas son las horas de las tinieblas, y, como durante la Pasión de Nuestro Señor, los apóstoles están confundidos y desbaratados. Sin Cristo nada podemos hacer. Recemos para que Él despierte pronto y salve esta Barca que se hunde: Marán Athá!