The Remnant. El rol de Monseñor Viganò en la crisis de la Iglesia (y del mundo)

3 Luglio 2021 Pubblicato da

 

 

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, el diario The Remnant, de Estados Unidos, ha dedicado en su columna The Last Word, firmada por un sacerdote, el padre Celatus, una reflexión sobre el rol que está desempeñando el arzobispo Carlo Maria Viganò en la vida de la Iglesia. Se la ofrecemos en nuestra traducción. Feliz lectura.

§§§

Una de las figuras verdaderamente grandes del período del Antiguo Testamento fue el profeta Elías; tan grande, de hecho, que fue preservado de la muerte y reaparecerá al final de los tiempos para preparar a los fieles para el día del Señor. Entre otras cosas, este profeta denunció al malvado líder de Israel, el rey Acab, por lo que tuvo que huir hacia la clandestinidad para salvar su vida y poder continuar con su ministerio divino. Antes de su partida de la tierra en un carro celestial, dejó una doble porción de su espíritu a su sucesor, Eliseo.

El espíritu de Elías ha reaparecido de nuevo sobre la faz de la tierra, en la persona del arzobispo Carlo Maria Viganò, ahora casi tres milenios después de que el Profeta original fuera llevado a los cielos. Hace tres años, el arzobispo hizo pública la corrupción moral y eclesiástica sin precedentes en el seno de la Iglesia católica institucional, en los más altos niveles de la jerarquía, incluido Jorge Bergoglio.

Entre otras revelaciones, el arzobispo detalló una conversación que tuvo con Francisco, en Roma, al comienzo de su reinado, respecto al ahora infame señor Theodore McCarrick. El arzobispo Viganò informó a Francisco de que McCarrick había sido apartado por el Papa Benedicto XVI, basándose en pruebas creíbles de que era un depredador homosexual serial de seminaristas y sacerdotes jóvenes. Poco después de escuchar esto del nuncio, Bergoglio restituyó a McCarrick y le devolvió al ministerio y a la administración pública. Ahora sabemos que McCarrick también abusó de niños jóvenes en sus cuarenta años de abuso sexual perverso.

Los medios de comunicación seculares hicieron sensacionalismo de la historia, la Iglesia profunda pasó al ataque contra el arzobispo, el Vaticano adulador entró en su típica modalidad de rotación y desviación, mientras que Francisco mantuvo su habitual silencio.

En cuanto a The Last Word, nos arrodillamos y dimos gracias a Dios porque finalmente alguien de la talla del arzobispo Viganò había hecho público lo que hemos sabido durante décadas: la Iglesia institucional ha sido infiltrada y corrompida por los depredadores homosexuales y sus protectores perversos. Y ahora estos depredadores y protectores han obtenido el control de los puestos eclesiásticos más poderosos de la Iglesia.

Fue hace cincuenta años, como seminarista menor, cuando me di cuenta personalmente de esta infiltración. ¿Qué tan mala fue? Un compañero de clase fue drogado y sodomizado cuando era un seminarista adolescente; otros compañeros sufrieron abusos similares. Más tarde, cuando yo estaba en el seminario mayor, todos mis compañeros, excepto uno, eran homosexuales: el 80%. La realidad es que muchos -quizás la mayoría- de los sacerdotes y prelados eran homosexuales, y se promovían y protegían entre sí. Pero muy pocos creyeron en este escándalo, hasta que el arzobispo Viganò lo hizo público.

Los católicos tenemos una gran deuda de gratitud con el arzobispo, al igual que cualquiera que se preocupe por la verdad y el bienestar de la Iglesia. Y si el arzobispo Viganò no hubiera vuelto a hablar o escribir, estaría justificado, por respeto a su propia vida y por haber cumplido con su deber. Pero al igual que Elías, quien regresó como un león rugiente del desierto, también el arzobispo sigue rugiendo, desde el desierto de su exilio.

Pero no es sólo la Iglesia por la que el arzobispo ha mostrado una gran preocupación. Hace casi un año, el arzobispo Viganò demostró ser un amigo perdurable de la nación a la que anteriormente sirvió como nuncio papal: Estados Unidos. Reconociendo lo que estaba en juego para la nación y el mundo entero en las elecciones presidenciales de 2020, el arzobispo se pronunció sobre el tema, exhortando a los católicos estadounidenses a arrodillarse en oración y a los ciudadanos estadounidenses a acudir a las urnas en conciencia. El arzobispo incluso escribió una nota personal al presidente Trump, reconociéndolo como una fuerza de contención contra el mal globalista.

Sin duda, la intervención del arzobispo logró un gran bien, a pesar de la realidad de que las elecciones fueron robadas a los Hijos de la Luz por los Hijos de las Tinieblas, una vívida imagen bíblica que el arzobispo emplea a menudo. Los que hemos rezado fervientemente por un resultado positivo somos espiritualmente mejores por nuestros esfuerzos y tanto el Estado profundo de la nación como la Iglesia profunda han quedado más claramente expuestos.

Además de mostrarse como un hijo fiel de la Iglesia y un amigo de nuestra nación, el arzobispo Viganò extendió su solicitud al mundo caído, en sus advertencias proféticas de que los acontecimientos manifiestamente malvados y sin precedentes del presente están contribuyendo al ascenso del Anticristo en un futuro próximo.

Ciertamente, a la cabeza de la lista de males perpetrados por los globalistas Hijos de las Tinieblas estaba el fraude masivo relacionado con un virus. Este virus -probablemente creado por el hombre como herramienta para los globalistas- ha sido utilizado como base para un mal sin precedentes en todo el mundo. La letanía de los males globalistas incluye: robar unas elecciones nacionales; encarcelar en sus casas a las personas sanas; cerrar las iglesias y negar los sacramentos a los fieles; asfixiar a todo el mundo con máscaras insalubres; hacer colapsar los negocios y los servicios; paralizar las economías, cerrar las escuelas y traumatizar a los niños. Y ahora el más siniestro de todos los males: forzar la mortífera vacuna Covid.

Una vez más, el león del desierto ha rugido una advertencia al mundo, esta vez contra la moralmente y físicamente letal vacuna de la muerte, derivada de órganos extraídos de niños no nacidos o recién nacidos. Estas no-vacunas ARNm han demostrado ser estadísticamente más mortales que cualquier vacuna en la historia de la humanidad. Para poner las cosas en perspectiva, como señaló un médico, los bebés sólo tienen una posibilidad en un millón de morir por el virus Covid, mientras que los niños tienen una posibilidad entre tres mil de morir por las vacunas mortales Covid.

Recientemente, algunos católicos tradicionales han criticado públicamente al arzobispo Viganò, sin fundamento ni razón. Qué triste, teniendo en cuenta que el arzobispo se ha convertido en un defensor del catolicismo tradicional. Tal vez estas críticas nazcan de su inquebrantable condena de la vacuna de la muerte, de los que se han comprometido o no están de acuerdo con él en esta cuestión moral. O puede ser que sus detractores no puedan soportar las alarmas apocalípticas que el arzobispo sigue haciendo sonar, mientras se desata el infierno en el mundo.

Si el día final del Señor se está acercando, lo sabremos con certeza con el regreso del gran Profeta. Mientras tanto, está claro que el espíritu de Elías ya está actuando, en la persona del arzobispo Viganò.

 

Publicado en italiano el 2 de julio de 2021, en https://www.marcotosatti.com/2021/07/02/the-remnant-il-ruolo-di-mons-vigano-nella-crisi-della-chiesa-e-del-mondo/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§




Ecco il collegamento per il libro in italiano.

And here is the link to the book in English. 

Y este es el enlace al libro en español


STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA

OPPURE CLICKATE QUI




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

I commenti sono chiusi.