Aborto y obispos de Estados Unidos. ¿En Roma está Pilato? Quizás, pero quizás alguno que es peor

13 Maggio 2021 Pubblicato da

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, les invito a leer este tuit del arzobispo de San Francisco (Estados Unidos), monseñor Salvatore Cordileone: “Hablando por mí… tiemblo al pensar que si no desafío abiertamente a los católicos bajo mi cuidado pastoral que apoyan el aborto, tanto ellos como yo tendremos que responder ante Dios por la sangre inocente”.

Y luego se refiere a la lectura de la carta pastoral que el arzobispo escribió sobre el tema del aborto y la posición de los católicos: “”http://InTheWomb.org, Por favor, retuitea, sigue y lee”.

Mi impresión es que este tuit, publicado el 11 de mayo a las 4:09 de la mañana, si por casualidad lo leen debería hacer temblar a alguien más, muy lejos de San Francisco, en Santa Marta y en la Plaza del Santo Oficio.

Porque frente a un presidente de Estados Unidos cuya devoción es exaltada por los agentes de prensa, por un lado, y que por otro se esfuerza como nadie en promover el aborto, a nivel nacional e internacional, desmontando las medidas a favor de los niños en el vientre materno tomadas por su predecesor, y que incluso quiere crear alrededor de la sentencia Roe vs. Wade que abrió al aborto un blindaje jurídico tal que impida cualquier ataque u objeción, todo lo que el Pontífice jesuita y el Prefecto jesuita para la Congregación de la Fe han conseguido parir es un documento pilatesco, como bien escribe Riccardo Cascioli, y que en buena sustancia reniega de los principios básicos de la Iglesia.

Leamos lo que está escrito en el Catecismo de la Iglesia Católica:

El aborto

2270. La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (cf. Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae, 1, 1).

«Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenía consagrado» (Jr 1, 5).

«Y mis huesos no se te ocultaban, cuando era yo hecho en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra» (Sal 139, 15).

2271. Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.

«No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido» (Didajé, 2, 2; cf. Epistula Pseudo Barnabae, 19, 5; Epistula ad Diognetum 5, 5; Tertuliano, Apologeticum, 9, 8).

«Dios […], Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables» (Gaudium et Spes 51, 3).

2272. La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. “Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae” (Código de Derecho Canónico, canon 1398), es decir, “de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito” (Código de Derecho Canónico, canon 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf Código de Derecho Canónico cánones 1323-1324). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad.

 

Bastante claro, ¿no? Y así, mientras los obispos estadounidenses discuten qué hacer con los católicos -políticos o no, poco importa- que apoyan, promueven y sostienen el aborto, ¿qué hace Roma? Citemos a Cascioli: “En resumen, las indicaciones fueron tres: a) cualquier ‘política nacional sobre la dignidad de la Comunión’ debe gozar de la unanimidad de los obispos, b) no debe usurpar la autoridad de un obispo en esta materia ni perjudicar las prerrogativas de la Santa Sede, c) debe proceder en un diálogo en dos etapas, primero de los obispos entre sí y después de los obispos con los políticos católicos. Es por eso que el prefecto Ladaria pide el consentimiento de todos los obispos para evitar visiones engañosas y les invita a no hacer creer que el aborto y la eutanasia son los únicos elementos importantes a tener en cuenta en la actividad de un político católico”.

Releamos ahora el tuit del arzobispo de San Francisco, que evidentemente cree en la salvación de las almas, incluidas las de los pecadores, en la vida eterna y en el Juicio: “Hablando por mí… tiemblo al pensar que si no desafío abiertamente a los católicos bajo mi cuidado pastoral que apoyan el aborto, tanto ellos como yo tendremos que responder ante Dios por la sangre inocente”.

No es difícil vislumbrar detrás de las líneas del documento vaticano las manitas que se han movido; y que son, por casualidad, siempre las de la cadena política de McCarrick, Wuerl, Cupich, Tobin, Farrell; todos los defensores y amigos de los demócratas, temerosos de fastidiar a la banda que ha acompañado primero a Obama (amigo de McCarrick) y luego a Clinton, y después a la señora Clinton y ahora a Joe Biden. Y con el miedo de desenmascarar la hipocresía de un católico “devoto” apoyado por el mayor proveedor de abortos a nivel mundial, Planned Parenthood, y activo promotor de las políticas abortistas.

Sin embargo, el Catecismo habla de excomunión, ¡y Ladaria & C. piden diálogo!

Cascioli habla con razón de Pilato. A mí me vienen a la mente otros personajes del relato de la Pasión, menos justificables y más activos que el funcionario romano.

 

Publicado originalmente en italiano el 12 de mayo de 2021, en https://www.marcotosatti.com/2021/05/12/aborto-vescovi-usa-a-roma-ce-pilato-forse-ma-forse-qualcuno-di-peggio/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§




Ecco il collegamento per il libro in italiano.

And here is the link to the book in English. 


STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA

OPPURE CLICKATE QUI




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , , ,

Categoria:

I commenti sono chiusi.