Ratzinger, la Entrevista. Reflexión sobre la Confusión que se Impone

5 Marzo 2021 Pubblicato da

 

Marco Tosatti

Muy estimados Stilumcuriales, el Investigador Bíblico, un amigo que ustedes conocen bien, nos ha enviado esta reflexión sobre los últimos acontecimientos mediáticos referidos a Benedicto XVI, aparecida en su blog, y que nos parece interesante someter a la atención y reflexión de ustedes. Buena lectura. 

§§§

En estos días estuve reflexionando sobre el estilo de la Iglesia contemporánea, en la que veo confusión. A menudo oigo las voces de fieles aturdidos, desorientados y enfadados.

Por un lado, observo la aclamación del mundo, y por otro lado una Iglesia que se ha convertido en la campeona de la nueva religión ecológica, para la cual tiene gran importancia la diferenciación de los residuos y no menos la humildad de las legumbres.

¿La lucha por Cristo está en segundo plano?

Estaba reflexionando sobre la pasada renuncia de Benedicto XVI. Parece que a partir de ese hecho se ha lanzado sobre la Iglesia la mayor prueba de la historia: el indiferentismo. La Verdad ya no es Jesucristo. Todo es lo contrario de todo…

La última vez que entré en el Vaticano tuve una sensación terrible, como si el Espíritu se hubiera retirado de aquel lugar. No quiero decir que el Espíritu se haya retirado de la Iglesia. La Iglesia está formada por todos los que creen en Jesús: en ella habita el Espíritu Santo.

Pero, en este momento, parece que ha dejado el Vaticano.

A pesar de mi profundo afecto y unión de propósitos con el papa Benedicto, no estoy de acuerdo con quienes siguen insistiendo en la presencia de un verdadero Papa arrinconado (el Emérito), y el reinante (el papa Francisco) como falso Papa.

Uno de estos episodios se produjo en relación con una entrevista al Papa emérito. Él afirma que el Papa es uno. Algunos siguen encontrando matices e insinuando que se refiere a sí mismo.

Esta actitud, en mi opinión, no hace más que aumentar la confusión.

¿Cómo interpretar entonces los acontecimientos que envuelven a la Iglesia en sus profundidades?

Dios nos pone a prueba. Él quiere tamizar el buen grano. ¿En qué sentido? Como lo hizo en el Jardín del Edén al colocar ese árbol visitado por la serpiente. Adán y Eva habrían podido evitar pecar, pero al tener el don de libre albedrío decidieron pecar.

Así que imaginen quién puede personificar en este momento al árbol.

Una Iglesia modificada en lo más profundo de sus enseñanzas, en la que la Verdad está alterada (es decir, ya no es Verdad) y en la que falta la solidez de un verdadero liderazgo espiritual. Una Iglesia que no pastorea, sino que se deja llevar por los estados de ánimo del momento interpreta perfectamente mi idea del árbol del Edén.

Así que, queridos lectores, ¡fuerza y valor! ¡Sin miedo a mantener viva esa llama en tu corazón!

Los que permanezcan fuertes y fieles, los que sigan teniendo fe en Jesús, tendrán la salvación. Esto nos ha sido transmitido a lo largo de los siglos; a esto nos atenemos.

Quizás hemos caído en la tibieza. Tal vez ya estábamos en el letargo. Todo lo que tenemos que hacer a partir de ahora es tener fe en Jesús, que nos salvará de esta generación.

 

Creer, rezar y recibir los Sacramentos

Los lobbies pueden ocupar el Vaticano, pero no la Iglesia en sentido espiritual. Ni tampoco nuestros corazones.

El Espíritu Santo habita sólo en aquellos que creen en Jesús y en todas las enseñanzas inmutables que la Iglesia ha enseñado siempre.

Investigador Bíblico

Publicado originalmente en italiano el 3 de marzo de 2021, en https://www.marcotosatti.com/2021/03/03/ratzinger-lintervista-riflessione-sulla-confusione-che-prende-il-sopravvento/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§





Ecco il collegamento per il libro.


STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti

Su Gab c’è:

@marcotos




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA

OPPURE CLICKATE QUI




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto.

Se invece volete aiutare sacerdoti “scomodi” in difficoltà, qui trovate il sito della Società di San Martino di Tours e di San Pio di Pietrelcina

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , , ,

Categoria:

I commenti sono chiusi.