Justitia in Veritate: Una Campaña Vacunatoria Imprudente e Inoportuna

23 Febbraio 2021 Pubblicato da Lascia il tuo commento

 

Marco Tosatti

Muy estimados Stilumcuriales, con mucho gusto difundimos este comunicado de los amigos de Justitia in Veritate. Buena lectura.

§§§ 

El alcalde del municipio de Torriglia, Maurizio Beltrami, ha anunciado que en esta semana se contactará por teléfono con todos los residentes del municipio mayores de 80 años para someterlos a la vacunación contra el Covid.

El primer ciudadano ha dispuesto también enviar a la policía local al domicilio de quienes decidan renunciar a esta oportunidad, para hacerles firmar una declaración escrita de dicha renuncia (https://www.ansa.it/liguria/notizie/2021/02/17/covid-in-comune-ligure-vigili-a-casa-di-chi-non- si-vaccina_0dec7d23-7f8a-4259-a2e9-88814585f8a7.html).

El exceso de celo en querer conseguir la vacunación general del segmento más antiguo de la población de poco más de 2200 habitantes que residen en Torriglia, podría constituir una grave imprudencia, un abuso de poder y un peligroso precedente para que los administradores municipales se vean tentados a seguir su ejemplo.

De hecho, podría configurarse un verdadero abuso de poder, porque al enviar a la policía al domicilio particular, como si se tratara de una “policía sanitaria”, con la finalidad de archivar a los que deciden no someterse a la vacunación masiva, se configuran varios delitos:

·         –  Violación de la normativa sobre la privacidad.

  • –  Violación de la Resolución 2361/2021 de la UE (https://pace.coe.int/en/files/29004/html) que señala al punto 7.3.1: asegurarse que los ciudadanos sean informados que la vacunación NO es obligatoria y que nadie sea sometido a presiones políticas, sociales o de otro tipo para hacerse vacunar, si no lo desea personalmente.

·         –  Uso impropio de las fuerzas del orden. Es una grave imprudencia que una campaña vacunatoria tan agresiva no tenga en cuenta dos aspectos, que son particularmente graves en el caso de la población más anciana:

  • – los efectos colaterales, cuya naturaleza y gravedad ni siquiera son del todo conocidas por la propia empresa fabricante, como se indica en la ficha técnica de Pfizer[1]. Por el contrario, existen informes claros, continuos y generalizados de personas de edad avanzada que han contraído el coronavirus y, en gran número, han fallecido poco después de la vacunación anti-Covid[2];
  • – el riesgo concreto de verse expuesto a un fraude por parte de cualquier persona malintencionada que pueda aprovecharse de la situación para irrumpir en los hogares de los ancianos. Es bien sabido que diversas administraciones están llevando a cabo meritorias campañas para proteger al segmento más vulnerable de la población, invitándoles a ser precavidos, a no llevar a extraños a sus casas y a no firmar nada de lo que se les presente. Por estas razones, la asociación Iustitia in Veritate considera justo y necesario deplorar tales métodos y disuadir a los administradores locales que puedan verse tentados a seguir su ejemplo.

 

Publicado originalmente en italiano el 22 de febrero de 2021, en https://www.marcotosatti.com/2021/02/22/justitia-in-veritate-una-campagna-vaccinale-imprudente-e-inopportuna/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§




STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti

Su Gab c’è:

@marcotos




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA

OPPURE CLICKATE QUI




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto.

Se invece volete aiutare sacerdoti “scomodi” in difficoltà, qui trovate il sito della Società di San Martino di Tours e di San Pio di Pietrelcina

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

Lascia un commento