Biden pro-Aborto. Delirios Vaticanos, la Valentía de los Obispos Estadounidenses

24 Gennaio 2021 Pubblicato da

 

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, la locura -protegida y difundida por el régimen mediático, es decir, por casi todo el mundo- parece estar desatada. Y el Vaticano, en particular en la Pontificia Academia para la Vida y anexos y afines, encomendada a la caprichosa gestión, por decir algo, de monseñor Vincenzo Paglia, de la Comunidad de San Egidio, no da marcha atrás. Pero vayamos por orden.

En los últimos días, como ustedes saben, los obispos estadounidenses han escrito al nuevo presidente Joe Biden, recordándole que la peor de las discriminaciones existentes en el país es el aborto. El sitio web LifeSiteNews nos recuerda hoy que desde que se dictó la sentencia Roe vs. Wade en 1973, se han suprimido 62 millones 502.904 seres humanos en Estados Unidos. Algunos cardenales de la cadena progresista de McCarrick, como Blase Cupich, de Chicago, intentaron primero que el Vaticano interviniera y luego protestaron, pero sin mucha suerte.

Pero hoy el nuevo presidente -o quien sea- se presentó con un par de decisiones que seguramente habrán complacido a todos los católicos que detestaban al divisivo y desagradable Trump y que tanto aman al recién elegido, y que además -nos recuerdan sus secretarias de prensa- es un “católico devoto”. En consecuencia, pacifista. Así que un gran convoy de tropas estadounidenses, escoltado por helicópteros de asalto, entró en el noreste de Siria. ¿Con qué derecho? Porque les dio la gana, supongo, y sobre todo para seguir protegiendo el robo de petróleo que se está produciendo allí desde hace años.

Pero el segundo movimiento de Biden (o en lugar de él: Planned Parenthood, la multinacional abortista, es una de las financiadoras del Partido Demócrata. De todos modos, es un católico devoto) fue el de publicar en el sitio web oficial del presidente este post: “Al conmemorar el 48º aniversario de Roe v. Wade, ahora es el momento de volver a dedicarnos al trabajo futuro. Desde la codificación de Roe hasta la eliminación de las disparidades en materia de salud materno-infantil, nuestra administración se ha comprometido a garantizar que todos tengan acceso a la atención sanitaria que necesitan”. Lo que, en términos de Roe vs. Wade significa: extendamos el aborto.

Pero como sabemos, Biden es un católico devoto, por eso en la página de Facebook del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II (que se habrá retorcido en su tumba) apareció esta publicación:

 

¿Entendieron? “Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto”. Del que debería ser el bastión de la defensa de la vida, en el Vaticano, y que parece cada vez más trastornada. Basta recordar los episodios del verano pasado, cuando hubo un problema mediático en las redes sociales, jamás completamente aclarado. O las llamativas declaraciones sobre las vacunas, en las que ni se toca de pasada el problema de la presencia de células de fetos abortados voluntariamente en algunas de las que están en circulación. Quizás para decir alguna palabra al respecto…

Pero afortunadamente hay quienes no cambian de opinión ni de túnica con el cambio de los poderosos en el poder. El Arzobispo de Los Ángeles, José Gómez (y sólo al pasar queremos decir cuán mezquino, por parte del Papa, aún no haberlo nombrado cardenal. Es cierto que es del Opus Dei y tiene sensibilidades diferentes a las suyas, pero los hombres, incluidos los Papas, también se evalúan y quizás más por la mezquindad, que por los hechos rimbombantes) lanza en su diócesis Nueve Días por la Vida, con una serie de publicaciones en Twitter:

“Amigos, hay muchas injusticias en nuestra sociedad, pero la más fundamental es la que nuestra sociedad rara vez reconoce: la rutina con la que cada día se eliminan vidas humanas inocentes mediante el aborto. Por eso rezamos y trabajamos para poner fina a esta injusticia. #9DíasPorLaVida”.

Arquidiócesis de Los Ángeles

 

“21 de enero. Señor, te rogamos que pongas fin a esta trágica práctica. Danos la gracia de trabajar día a día para hacerlo posible a través de nuestro amor y nuestro testimonio. #9DíasPorLaVida #LACatholics.

Pedimos que su misericordia esté con nosotros, que nos dé la fuerza para seguirle en la construcción de una cultura donde cada vida humana sea sagrada, donde podamos ver la luz de Dios en los ojos de cada niño. #9DíasPorLaVida

Arquidiócesis de Los Ángeles

 

“Señor, rezamos para que nuestras leyes protejan a los no nacidos en el vientre materno, respetando sus derechos humanos y su derecho a nacer. #9DíasPorLaVida #LACatholics”.

Chapeau.

Sólo lo digo. Pero Biden es un católico devoto, muy del agrado de Familia Cristiana, Avvenire y compañía de servidores. ¿Y a quién le importa si inmediatamente comienza a desmantelar las políticas pro-vida de Trump? Es de izquierda, es un camarada…

 

Publicado originalmente en italiano el 23 de enero de 2021, en https://www.marcotosatti.com/2021/01/23/biden-pro-aborto-vaneggiamenti-vaticani-il-coraggio-dei-vescovi-usa/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§




STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti

Su Gab c’è:

@marcotos




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA

OPPURE CLICKATE QUI




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto.

Se invece volete aiutare sacerdoti “scomodi” in difficoltà, qui trovate il sito della Società di San Martino di Tours e di San Pio di Pietrelcina

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , , , ,

Categoria:

I commenti sono chiusi.