MCCARRICK, VIGANÒ, EL DOSSIER: TRABAJO SURREALISTA DE MISTIFICACIÓN

11 Novembre 2020 Pubblicato da

 

Marco Tosatti

 Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, después de más de dos años el Vaticano ha publicado un dossier sobre el caso McCarrick. Nos complace recibir estas pocas líneas de comentarios del arzobispo Carlo Maria Viganò, que abrió el caso en agosto de 2018 con un memorial sobre las fechorías del cardenal estadounidense. Feliz lectura.

§§§

Hoy se ha dado a conocer el informe oficial de la Santa Sede en relación con el caso McCarrick. Antes de expresar mi opinión al respecto, analizaré su contenido.

 

No puedo menos que señalar la surrealista operación de engaño con respecto a la responsabilidad de encubrir los escándalos del depuesto cardenal estadounidense. Tampoco puedo menos que expresar mi indignación por ser objeto de las mismas acusaciones de encubrimiento cuando en numerosas ocasiones he denunciado la inactividad de la Santa Sede ante la gravedad de las acusaciones sobre la conducta de McCarrick.

 

Un comentarista falto de prejuicios podría señalar el más que sospechoso momento de su publicación, así como la tentativa de desacreditarme acusándome de desobediencia y de negligencia por parte de quienes tienen mucho interés en descalificar a quien ha puesto en evidencia una inigualada red de corrupción e inmoralidad. El descaro y la actitud fraudulenta demostrados en esta ocasión habrían requerido que a tan llamativa reconstrucción de los hechos la hubieran titulado informe Viganò, ahorrando al lector la desagradable sorpresa de ver una vez más adulterada la realidad. Pero les falta honradez intelectual, más incluso que amor a la justicia y a la verdad.

 

A diferencia de muchos personajes envueltos en este asunto, no tengo el menor motivo para temer que la verdad contradiga mis denuncias, ni existen tampoco motivos para chantajearme. Quienes formulan acusaciones privadas de fundamento con el solo objeto de distraer la atención de la opinión pública se llevarán la amarga sorpresa de constatar que la operación realizada contra mí no surtirá el menor efecto, y sólo servirá para probar una vez más la corrupción y la mala fe de quienes durante demasiado tiempo han callado, negado y hecho la vista gorda, y habrán de dar cuenta hoy. El culebrón vaticano continúa.

 

+Carlo Maria Viganò, arzobispo

10 de noviembre de 2020

(Traducción de Bruno de la Inmaculada)

§§§

§§§




STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK 

cercate Marco Tosatti




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA

OPPURE CLICKATE QUI 




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto.

Se invece volete aiutare sacerdoti “scomodi” in difficoltà, qui trovate il sito della Società di San Martino di Tours e di San Pio di Pietrelcina

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

1 commento

  • antonio cafazzo ha detto:

    Queridos amigos españoles que frecuentáis este blog ( y por eso creo que sois católicos VERDADEROS y INQUIETOS ) me permito señalar un sacerdote que es un FUEGO, un LEÓN: Padre Raúl Sánchez. Parroquia de San Pedro Apóstol en Oklahoma City (Usa).
    Casi cotidianamente publica en Youtube videos de SANA y APASIONANTE doctrina.
    Os aseguro que merece verlo y escucharlo para fortaleza y consuelo en estos tiempo turbios y sin brújula.
    Aquí -como ejemplo- el enlace del video que ha dejado hoy.