El aborto en la Constitución. Francia y el derecho a matar en lugar del derecho a la vida

3 Marzo 2024 Pubblicato da

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, ofrecemos a vuestra atención dos reacciones ante la –terrible– noticia que llega de Francia. Incluir el aborto en la Constitución equivale -a la luz de la ciencia, que ha determinado el vínculo de continuidad entre concepción y nacimiento- a garantizar el homicidio personal a la carta como derecho constitucional. La deriva moral y jurídica del país que acaba de aprobar una ley que castiga la disidencia con multas y tres años de prisión parece irreversible. A continuación encontrarán los comentarios de Pro Vita & Famiglia y Generazione I Want to Live. Feliz lectura y difusión.

§§§

Aborto. Pro Vita Famiglia: Francia contra las mujeres y la Vida, Italia hace lo contrario

 

«En Francia, al igual que en Italia, es cínico hablar de derechos y abandonar a las mujeres a la soledad del aborto. Lo llaman “derecho de las mujeres”, pero en cambio es el derecho del Estado a abandonar a las mujeres señalando a sus hijos como problemas a eliminar, en lugar de comprometerse a apoyarlas para superar juntos las dificultades de un embarazo inesperado o difícil y esto en algunos casos lleva a que los hombres se sientan liberados de responsabilidad gracias al aborto. Lo que está sucediendo en Francia es un ataque político e ideológico contra las mujeres y sus hijos, porque las mujeres abortan cuando piensan que no pueden hacer otra cosa. En Francia, al igual que en Italia, ninguna mujer es obligada a dar a luz, pero muchas son inducidas a abortar porque no ven otras posibilidades o alternativas válidas. En la Constitución se debería introducir el reconocimiento del derecho a la vida sin discriminación, también del concepto y valor social de la maternidad y por tanto del derecho de la mujer a ser apoyada, sostenida y puesta en condiciones de ser acogida junto con sus hijos y, incluso cuando les era verdaderamente imposible criarlos, tener la posibilidad de cuidarlos hasta que nacen, sin que esto sea un sacrificio a realizar en soledad. Frente a la oscuridad francesa, que prefiere los atajos en la piel de las mujeres y de sus hijos, por el contrario, esperamos que Italia responda con una nueva primavera que parta del reconocimiento de los derechos y de la capacidad jurídica de los niños no nacidos y ofrezca a las madres y a los padres todos los apoyos necesarios para dar la bienvenida a una nueva vida, incluso cuando sea inesperado».

Asi se expresa Maria Rachele Ruiu, portavoz de Pro Vita & Famiglia onlus.

Maria Rachele Ruiu, portavoce di Pro Vita & Famiglia onlus

 

***

Generazione Voglio Vivere

Luz verde para el aborto en la Constitución

¡Cada vez peor!

En la tarde de ayer el Senado francés aprobó con 267 votos favorables y 50 en contra el proyecto de ley dirigido a insertar en la Constitución el derecho al aborto.

Una noticia verdaderamente terrible y desastrosa no sólo para Francia, sino para toda Europa.

La propuesta fue aprobada en enero por la Asamblea Nacional, ahora le corresponderá al Parlamento en sesión conjunta dar la luz verde definitiva el 4 de marzo.

Me he comprometido a hacer irreversible la libertad de las mujeres de recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) inscribiéndola en la Constitución. Después de la Asamblea Nacional, el Senado da un paso decisivo que celebro”, declaró el presidente Macron.

La libertad de la que balbucea Macron es la de matar niños en el útero, en un momento en el que Francia y toda Europa viven una crisis demográfica gravísima que preocupa profundamente.

Sin embargo, es evidente que las preocupaciones del presidente francés van en otra dirección y miran sobre todo a su propia ventaja electoral.

¿Qué inventar –debió pensar– para lograr consensos y evitar que la derecha de la Rassemblement National vuele sola como muestran las encuestas?

¿Qué mejor camino a seguir que el de la negación de derechos, proclamándose defensor de la libertad de elección de las mujeres y, además, incluyéndola en la Constitución?

De esta manera, Macron podrá presentarse como el anti-Trump y ganarse el favor de la opinión pública progresista y políticamente correcta.

Pero en todo esto las perdedoras serán justamente las mujeres, constantemente utilizadas, explotadas y alimentadas con lógicas absolutamente locas y suicidas.

¡Ha llegado el momento de que también ustedes, queridas mujeres, despertéis y gritéis vuestra profunda indignación contra los estragos que causan a vuestras espaldas!

Una mujer nunca podrá ser libre cuando avala la sentencia de muerte de la criatura que lleva en su seno.

Una sociedad que mata a sus hijos está destinada a desaparecer, y esto lo repetiré mientras pueda respirar.

Nota al paso. El partido francés de centroderecha Los Republicanos tienen la mayoría de los escaños en el Senado, pero el miércoles concedieron el derecho de voto “a cada uno según sus íntimas convicciones”.

Piénsenlo detenidamente, especialmente con las elecciones europeas de junio a la vista. No se dará ningún descuento a los traidores y similares, ni siquiera en nuestro hogar.

Ayúdenme a difundir noticias como esta y no esperar otro momento para combatir, ¡antes de que sea demasiado tarde!

Publicado en Italiano el 1 de marzo de 2024, en  Aborto in Costituzione. La Francia e il Diritto di Uccidere invece del Diritto alla Vita.

Aborto in Costituzione. La Francia e il Diritto di Uccidere invece del D…

Marco Tosatti Cari amici e nemici di Stilum Curiae, offriamo alla vostra attenzione due reazioni alla notizia – …

 

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§

Ayuda a Stilum Curiae

IBAN: IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT: UNCRITM1E35

§§§

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

I commenti sono chiusi.