“¿Doctrina con gusto a nada?” Pero Santidad, ¿qué está diciendo?…

7 Settembre 2023 Pubblicato da 1 Commento

(Imagen del Papa con palabras, de Marco Matteucci)

Marco Tosatti

Muy estimados StilumCuriales, nuestro Mastro Titta ofrece a vuestra atención estas reflexiones sobre el Pontífice reinante y el Sínodo ahora inminente. Feliz lectura y difusión.

§§§

MASTRO TITTA: DOCTRINA DESTILADA Y LOS VEINTE SIGLOS SINODALES QUE FALTAN

 

“Defienden una doctrina entre comillas, que es una doctrina como el agua destilada, no tiene sabor a nada”. Las palabras de Bergoglio en la entrevista volante regresando en avión desde Mongolia revelan con perfección icástica lo que piensa de la doctrina católica: algo carente de sabor y de sustancia. La metáfora del agua destilada es adamantina.

 

Añade que por lo que se teme con vistas al Sínodo no es “la verdadera doctrina del Credo”. Comienza diciendo que “la Iglesia es acusada de esto y de aquello, pero nunca la acusan de lo que es verdadero: pecadora. Nunca dicen pecadora”.

El origen del rumor que se ha escapado del senador es la habitual conversación telefónica que Bergoglio, entre una ociosidad papal y otra, mantuvo con una carmelita, quien supuestamente le expresó el “temor de que el Sínodo nos cambie la doctrina”. No se sabe cuáles fueron los argumentos de la pobre tonta en apoyo de sus fobias.

Ni siquiera sabemos quién es la tonta carmelita. Hay llamadas telefónicas sorpresa del Papa sin periodistas ni cámaras que graben.

Muy diferente a las llamadas telefónicas sorpresa de las que accidentalmente lo sabemos todo. Veamos, por ejemplo, cuando el Papa sale a comprar unas gafas humildes (“solo”, titula La Stampa encima de la foto que muestra la Curva Sud de la Maggica reunida casualmente frente a la humilde óptica donde el Santo Padre ha pedido un humilde descuento), mientras que otras llamadas telefónicas como ésta se deben creer por fe.

Lo interesante -Dios no lo quiera, pero el Papa quiere aclararlo- no es tanto la insulsa fobia, sino la respuesta de Bergoglio a la tonta. ¿Por qué?

La doctrina no tiene ni contenido ni gusto. La tonta, y muchos tontos como ella, en vez de ocuparse de fuegos fatuos deberían dedicar su tiempo a acusar a la Iglesia de lo que es: pecadora.

Recapitulando: un pontífice, cuya función primordial es confirmar a sus hermanos en la fe -ampliamente: en la doctrina de la fe-, invita a los creyentes católicos a abandonar tales nimiedades.

Al mismo tiempo, los creyentes insípidos deberían convertirse en acusadores de la Iglesia (ya que hay una grave escasez de detractores de la Iglesia), es decir, de la institución que él preside.

Si las palabras tienen un significado: un señor que no tiene nada que enseñar preside una institución de 2.000 años impregnada de pecado, a la que no se aplica la misericordia totalitaria que él predica. Yo diría que abunda el material psiquiátrico.

El tono de las respuestas es balbuceado, chapucero, eruptivo. Bergoglio echa demasiada carne al fuego, salta de una rama a otra. Libera, liquida, reduce. Repite obsesivamente conceptos ya expresados, los empaqueta como ropa en una maleta de vacaciones. Tiene prisa.

Se aplica a él lo que el cardenal Consalvi respondió a las intenciones de Napoleón de destruir la Iglesia: “Su Majestad, los sacerdotes llevamos veinte siglos intentando hacerlo y no lo hemos conseguido”.

Bergoglio no tiene veinte siglos de tradición a sus espaldas, ni veinte siglos de sinodalidad por delante.

Publicado originalmente en Italiano el 6 de setiembre de 2023, en https://www.marcotosatti.com/2023/09/06/dottrina-col-gusto-di-niente-santita-ma-che-va-dicendo/

 

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

 

§§§

Ayuda a Stilum Curiae

IBAN IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT UNCRITM1E35

§§§

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

1 commento

  • Victoria ha detto:

    Por Dios!!. Despierten de una vez!!:
    alguien que habla con un impío, actúa como un impío, sólo puede ser un impío. No le llamen “Santo Padre” ni Pontífice”. No lo es. Sólo un usurpador, encargado de demoler la Iglesia con saña luciferina. Hay que desenmascararle de una vez y liberar la Sede Apostólica.

Lascia un commento