EL PAPA RICO EN UNA IGLESIA CADA VEZ MÁS POBRE…

2 Ottobre 2020 Pubblicato da

Marco Tosatti

Estimadísimos Stilumcuriales, Pezzo Grosso ha rastreado una noticia valiosa. Es decir, simplemente la leyó en La Repubblica; pero con su agudeza habitual, advirtió enseguida su importancia, en el panorama actual de la Iglesia en el que ahora aparece el tema principal –además de los migrantes y la ecología– el dinero. Recuerdo que Juan Pablo II, cuando murió, dejó muy poco. algún objeto. Y si mal no recuerdo, nunca había tenido una cuenta bancaria en su vida … ni siquiera como Papa. Otros tiempos, otros Papas…

§§§

EL PAPA RICO EN UNA IGLESIA CADA VEZ MÁS POBRE

¿Los fondos “negros” de Bergoglio?

Esta vez el diario del Papa, REPUBBLICA, sin darse cuenta la ha hecho grande.

En sus ansias de sostener y defender al pobre Papa, gorrión manso, paciente, misericordioso, totalmente inocente, rodeado por buitres que le engañan, traicionan, burlan, explotan, etc., le ha dañado no poco con una publicación digna de los más sofisticados expertos en hermenéutica religiosa.

Título en primera página a cuatro columnas: “HE AQUÍ COMO ROBAN EL DINERO AL PAPA”, con el subtítulo: “Incluso han retirado 20 millones de libras esterlinas de la cuenta reservada del Pontífice”.

¡Para no creer! ¿El Papa tiene una cuenta reservada?

¿Una cuenta de 20.000.000 de libras esterlinas? (Veinte millones de libras esterlinas = alrededor de 45 millones de las viejas liras).

¡Pero ahora el Papa que aboga por los pobres, igualitarista, migracionista y ecologista es riquísimo!

¿Y de dónde vienen todas estas libras esterlinas? ¿Y para que sirven? ¿Pero cómo el Papa tiene ahora una cuenta “reservada”? Y además en libras esterlinas.

Vaya, me dije, el Papa gana bien, ¡no como el presidente del INPS!

¿Pero cómo en libras esterlinas? ¿Su salario lo paga la reina Isabel? Cuántas sospechas, madre mía, gracias a estas transacciones inmobiliarias realizadas en Londres…

Cuando, se dice, Juan Pablo II apoyó económicamente a Solidarnosc, no lo hizo con una cuenta reservada…

¿Pero quiere decir que estos son los “fondos negros” de Bergoglio (depositados en un paraíso fiscal “al carbón y con tomate y tocino”), en libras esterlinas porque no confía en el euro ni en el dólar?

También me gustaría señalar que la inquietante y curiosa atención mórbida de Repubblica para proteger al papa Bergoglio debilita la figura del Papa de la santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

¿Pero cayeron en la trampa por error o lo hicieron a propósito? ¿Quieres ver que Repubblica simula el apoyo a Bergoglio para destruir al Papa y al papado? Pobrecito, escribirá nuestro Rafael Brotero, su amigo Scalfari también lo engañó …

Explicando continuamente que durante 7 años Bergoglio ha sido engañado y burlado ininterrumpidamente y en cada actividad por una masa de delincuentes. Repubblica parece defender a Bergoglio, pero hace perder credibilidad a la figura de un Papa que se deja engañar por todos, incluidos sus amigos, durante siete años. Y todo esto en una Iglesia formada por estafadores, delincuentes y demás. Inquietante, ¿no?

Al decir que le han birlado 20 millones de libras esterlinas, Repubblica parece afirmar que alrededor suyo hay ladrones, pero también afirma que él tenía un tesoro, en una cuenta reservada con 20 millones de libras esterlinas…

Mientras la “clericalísima” Repubblica titula su exhaltada defensa de Bergoglio en primera página a cuatro columnas, más las dos primeras páginas enteras posteriores (“Il sacco del Vaticano. Svuotato anche il conto del Papa”), el más laico (y desilusionado por Bergoglio) Corriere, se ocupa de los temas reales del país (“Gli industriali incalzano Conte”), relegando a las páginas interiores de las crónicas (p. 24) las patrañas financieras de Bergoglio, Becciu & co.

A los lectores del Corriere le interesan más la Italia pobre y los italianos pobres, antes que el Papa rico en una Iglesia pobre. Por el contrario, esto parece interesar curiosamente sólo a la Repubblica.

§§§




STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK C’È LA PAGINA

stilumcuriae




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA

OPPURE CLICKATE QUI 




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto.

Se invece volete aiutare sacerdoti “scomodi” in difficoltà, qui trovate il sito della Società di San Martino di Tours e di San Pio di Pietrelcina

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

I commenti sono chiusi.