Bergoglio prepara las exequias del papado, no las del Papa. Mastro Titta

8 Aprile 2024 Pubblicato da

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, nuestro Mastro Titta ofrece a vuestra atención estas reflexiones sobre las últimas declaraciones -a través de una autobiografía, y cuán fiable pueda ser… del pontífice reinante. Feliz lectura y difusión.

§§§

MASTRO TITTA: BERGOGLIO GARGANTA PROFUNDA APLASTA AL PAPADO

Desde hace unos días biografías, anticipos, susurros y gritos, de la misma manera que Netanyahu regula Gaza, de una vez por todas Bergoglio intenta cerrar las cuentas con la Iglesia católica, en el sentido de la curia y el colegio cardenalicio que se preparan desde hace tiempo para elegir al próximo propietario de la Iglesia.

Después de las astutas declaraciones sobre Sarah -un Tarzán italiano corrompido por la Curia, fue un error nombrarla prefecto- y los furiosos ataques contra Gänswein “desprovisto de humanidad” (nada menos), espero algunas palmaditas en la espalda de Müller, que acaba de ser entrevistado por Tucker Carlson, que guste o no es periodista, mientras que Bergoglio prefiere ser entrevistado por el sargento García.

La pregunta es: ¿por qué esta limpieza de primavera? La razón principal es que Bergoglio no está cambiando las exequias formales de un Papa, sino que está asistiendo al funeral del papado. Como se esperaba, seguirá una hermosa constitución apostólica que regulará la elección del Papa reemplazando (en idioma de balsa: integrando) la Universi Dominici Gregis.

Ni siquiera los chismes sobre el cónclave de 2005 -alguien señaló que un Papa tiene la facultad de romper el secreto sobre su propio cónclave, ciertamente no los precedentes que han elegido a otros- son casuales. Bergoglio es un sorosiano militante: la Iglesia abierta, sinodal, promotora de un papado dinástico en un sentido ideológico similar a la monarquía inglesa, que influye y actúa sobre los asuntos humanos junto con la ley y la doctrina sin afectarlas aparentemente, pero de hecho anulándolas. Un papado “irreversible”, para usar la fórmula de Draghi.

Bergoglio agrede duramente a sus opositores, reduciéndolos casi a personas sin hogar -Burke, el mismo Gänswein, que a pesar de no ser cardenal conserva conocimientos muy útiles para tramar maniobras iguales y contrarias a las que lo colocaron en el trono- y jubila sin piedad a idiotas útiles como Galantino. En otras palabras, crea un vacío ideal y espiritual, borrando cualquier referencia cultural: los conventículos son malos, Dios no tolera maniobras. Así habló Bergogliustra. Resultado, la nada anodina.

Lo que se está preparando es una Iglesia que ya no es ancilla Domini sino esclava del poder, dispuesta a justificar mediante cuerdas flojas verbales cualquier basura que sirva al Príncipe, garantizando a los creyentes que la del Príncipe es la voluntad de Dios mismo.

La inminente agitación de la materia canónica que preside la elección de los pontífices –después de Fiducia Supplicans podrían llamarla Caldarrostae Petens, por si sirve de algo– será el enésimo tratado grandilocuente, reflexivo y chapucero, que mediante la apertura a los laicos y a las mujeres –como Casarini, como Ploumen y Mazzuccato- y si es válido lo que dijo el Cura de Ars sobre la adoración de los animales, una vez retirado el tabernáculo de las iglesias, tal vez incluso a los perros, sirve para certificar que literalmente cualquiera puede ser Papa, sin limitaciones o pretensiones de cualquier tipo hacia él. Imaginemos si la Iglesia en salida puede tolerar un proceso electivo “bajo llave” – ​​cum clave.

Probablemente el mayor error conceptual que los detractores de Francisco han cometido respecto a él sea el mismo de quienes lo consideraban un Papa católico: el de atribuirle un pensamiento. Bergoglio y sus patrones necesitan el vacío, y lo necesitan como al pan: un Papa-objeto que cualquiera puede encontrar en una bolsa de patatas fritas o en un huevo de Pascua.

Lo que han hecho con la política y la manipulación de masas necesita el sello de la religión. La idea colapsará milagrosamente, y en la ira desbordante que nos aflige se ven nítidos los signos de la debacle. Pero nos prueba, y esta fidelidad al cadáver de la nada despierta asombro y ternura.

 

Publicado originalmente en Italiano el 6 de abril de 2024, en https://www.marcotosatti.com/2024/04/06/bergoglio-prepara-le-esequie-del-papato-non-quelle-del-papa-mastro-titta/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

 

 

§§§

Ayuda a Stilum Curiae

IBAN: IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT: UNCRITM1E35

§§§

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

I commenti sono chiusi.