Sic Transit Gloria Mundi. El desfavor bergogliano hacia Galantino, el de los rostros inexpresivos… Messa in Latino.

27 Marzo 2024 Pubblicato da Lascia il tuo commento

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, normalmente nos interesamos poco por las vicisitudes de la corte de Bergoglio, pero me parece oportuno ofrecer a vuestra atención este artículo publicado por Messa in Latino, a quien agradecemos por la cortesía. 

§§§

Monseñor Galantino está completamente “fregado”.

Sic transit gloria mundi…

 

El ex muy poderoso secretario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), monseñor Nunzio Galantino, protegido de Francisco, a quien recordaremos por las vergonzosas palabras sobre los “rostros inexpresivos” de los activistas provida que rezan “el Rosario fuera de las clínicas” (AQUÍ MiL), parece haber caído gravemente en desgracia en el Vaticano.

Están lejos los días en los que jugaba al buen y al mal tiempo en la CEI, eclipsando al entonces presidente, Su Eminencia el cardenal Angelo Bagnasco, actuando como intérprete del verbo bergogliano.

El 2 de octubre de 2023 el Santo Padre lo jubiló a la edad de 75 años (los celebró el 16 de agosto, un mes y medio antes), como sólo hace con sus “enemigos” (ver monseñor André-Joseph Léonard, monseñor Héctor Rubén Aguer, Su Eminencia el cardenal Robert Sarah, y muchos otros) quitándole la presidencia de la APSA. Francisco lo había nombrado presidente de la caja fuerte de la Santa Sede en 2018 (AQUÍ) y creyeron que era la recompensa por haber actuado como alter ego bergogliano entre los rebeldes obispos italianos. De hecho, la presidencia de APSA ha sido siempre un cargo para un cardenal. Y en cambio el Papa, Consistorio tras Consistorio, dejó con las manos vacías al fiel Galantino (administrador, durante mucho tiempo, de los nombramientos de muchos obispos, especialmente de Apulia).

Nuestras fuentes nos informan que, al estar cerca de la jubilación, Galantino habría querido como sucesor al secretario de la APSA, el laico Fabio Gasperini (AQUÍAQUÍ y AQUÍ). Al parecer, Gasperini tenía grandes esperanzas y confiaba en la novedad de Praedicate evangelium (puertas abiertas para los laicos en funciones gubernamentales), pero, según nuestras fuentes, el hombre sería poco querido en la Secretaría de Estado -y en el Vaticano en general- y mal soportado por el propio Sumo Pontífice, ya que al parecer se quejaba del salario inferior al de su ex homólogo en la Secretaría para la Economía (recordemos que aquí era prefecto el cardenal George Pell). Y, además, algunos afirman que es el creador de la infame “directiva sobre apartamentos”, que corre el riesgo de dejar en la calle a funcionarios de la Curia, sacerdotes y obispos, incluso octogenarios, con la alternativa de pagar los alquileres estratosféricos del mercado inmobiliario romanos. Como miserable premio de consolación, Gasperini obtuvo el honor vaticano de Caballero de la Gran Cruz de la Orden de San Gregorio Magno (AQUÍ), muy poco en comparación con lo que se podría pensar que eran sus expectativas.

El Papa disgustó a ambos al nombrar para la presidencia al salesiano Giordano Piccinotti (AQUÍ y AQUÍ), ex subsecretario de la APSA, mucho más fiable a sus ojos y menos ambicioso.

E inmediatamente después (el 31 de enero de 2024) del nombramiento, el último revés para Galantino, al crear a su sucesor salesiano como arzobispo (la ordenación será el 20 de abril en la Basílica de Santa María la Mayor, junto a la de Su Eminencia el cardenal Ángel Fernández Artime, rector mayor de los salesianos). En este sentido, a Galantino no tiene más remedio que masticar amargamente por el capelo tan anhelado y jamás concedido por Francisco, que lo dejó (solo) obispo, exactamente como fue obispo bajo Benedicto, y desahogar sus mutuas decepciones en las veladas romanas con su antiguo asociado Gasperini, secretario reducido de APSA. Ahora dicen en Borgo Pío que si hay un rostro inexpresivo parece ser precisamente el de Galantino. De hecho, una expresión que bien podemos imaginar.

Luigi C.

 

Publicado originalmente en Italiano el 26 de marzo de 2024, en https://www.marcotosatti.com/2024/03/26/sic-transit-gloria-mundi-lo-sfavore-bergogliano-su-galantino-quello-dei-visi-inespressivi-messa-in-latino/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

 

 

 

 

§§§

Ayuda a Stilum Curiae

IBAN: IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT: UNCRITM1E35

§§§  

  

§§§

 

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

Lascia un commento