Indi Gregory debe morir. Jueces y médicos de Gran Bretaña renuevan las “glorias” de la Acción T4 (Nazismo)

13 Novembre 2023 Pubblicato da 1 Commento

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, no teníamos muchas esperanzas, después de los casos de Charlie Gard y Alfie Evans. El Estado ético británico decide quien puede vivir o no. Como bien lo ilustra en este post nuestro colega Giacomo Bertoni, a quien agradecemos su cortesía, contra toda humanidad e inteligencia humana -la que dice: hasta el final, probemos y luchemos- los jueces y médicos de un régimen inhumano la quieren muerta. . Sí, porque si por casualidad Indi, gracias a nuevos tratamientos pudiera vivir y sobrevivir como Tafida, ¿qué impresión nos causaría?

Pero nada nuevo bajo el sol. A continuación, de Wikipedia, a la que agradecemos su cortesía, encontrarán ustedes un resumen de la Acción T4 implementada por el régimen nazi. Los médicos y jueces británicos no han inventado nada, son imitadores.

Aktion T4 (“Operación T4” o “Programa T4”) es el nombre convencional con el que se designa el programa de eutanasiaque, bajo responsabilidad médica, preveía en la Alemania nazi la supresión de personas que padecían enfermedades genéticas incurables y de personas con discapacidad mental (pero no físicas, salvo en casos graves)[1], o las llamadas “vidas indignas de ser vividas”.

Se estima que durante el período de aplicación del programa T4, que finalizó el 1 de septiembre de 1941, fueron asesinadas entre 60.000 y 100.000 personas[2]; en lo que respecta sólo a la tercera fase de la Acción T4, los médicos responsables de llevar a cabo la operación decidieron matar al 20% de los pacientes presentes en las instituciones sanitarias, por un total estimado de aproximadamente 70.000 víctimas[3]. Sin embargo, los asesinatos continuaron incluso después del final oficial del programa, lo que elevó el número total de víctimas a una cifra estimada en alrededor de 275.000 o, en cualquier caso, no menos de 200.000 personas[4] [5].

 Memorial conmemorativo de las víctimas de Aktion T4, ubicado en la Tiergartenstraße 4 en Berlín.

 

T4 es la abreviatura de “Tiergartenstraße 4”, calle y número en Berlín en cuya dirección  se encuentra la sede central de la Gemeinnützige Stiftung für Heil- und Anstaltspflege, el organismo público para la salud y la asistencia social, situada cerca del Zoológico de Berlín y adyacente al gran parque Tiergarten (de Tier, en alemán “animal”, y Garten, “jardín”), cerca de la Kurfürstendamm, en aquella época, y todavía hoy, una avenida lujosa y de moda en Berlín. El nombre Aktion T4 no aparece en los documentos de la época, ya que los nazis utilizaban el nombre en clave EU-Aktion o E-Aktion (“EU” o “E” significaban Eutanasia). Programa de eutanasia fue el nombre utilizado durante los juicios de Nuremberg, tanto por los jueces como por los fiscales. También se utilizó el término muerte compasiva[6].

 

Publicado originalmente en italiano el 11 de noviembre de 2023, en https://www.marcotosatti.com/2023/11/11/indi-deve-morire-giudici-e-medici-uk-rinnovano-i-fasti-di-aktion-t4-nazista/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

 

§§§

Aiutate Stilum Curiae

IBAN: IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT: UNCRITM1E35

§§§

 

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , , ,

Categoria:

1 commento

  • Mara ha detto:

    Indi e la sua famiglia sono i veri vincitori, quegli pseudo giudici, medici, paramedici, poliziotti che hanno scortato la bimba dall’ospedale all’hospice sono dei miseri perdenti. Auspico vivamente che comincino a patire sofferenze e tribolazioni già su questa terra e che il popolo britannico insieme ai media, incredibilmente silenti o molto poco indignati, si destino dal coma del pensiero unico. Indi, ora sei un angioletto vicino al Re dei Re. Prega per noi e per la tua nazione affinché diventi civile.

Lascia un commento