Ratzinger y la Entrevista al Corriere. Ocho Preguntas al Papa Emérito

3 Marzo 2021 Pubblicato da

 

 

Marco Tosatti

Estimados amigos y enemigos de Stilum Curiae, a continuación encontrarán las preguntas formuladas en un comentario a un artículo precedente de un amigo fiel de nuestro blog, y las he encontrado tan densas de significados y llenas de sentido, como para pensar reenviarlas bajo forma de un posto. A ellas se podrían agregar otras, si no para disipar un poco la confusión de la situación en la que nos encontramos. Será verdad también que el Papa es uno (pero en la entrevista falta la pregunta… y las respuestas sin preguntas pierden mucho sentido, realmente mucho; pero vemos a dos personas que visten de blanco y dan bendiciones como Papas) ¿Nos puede asombrar si la gente levanta las cejas en forma dubitativa? Pero leamos las preguntas planteadas por el amigo Antonio.

Carta a Benedicto XVI sobre su entrevista “scoop” al Corriere

 

– Disculpe – estimado Benedicto – ¿usted no había dicho que se retiraba en oración y silencio? ¿Ahora también usted ha tomado el vicio de las “entrevistas”?

– Disculpe, parafraseando un antiguo dicho, ¿quizás es verdad que: “Excusatio iterata… accusatio manifesta” [“Excusa nueva… Acusación clara”?]

– Disculpe, ¿el delicado y educado orador de homilías utiliza ahora palabras como “fanáticos”, “enfadados” -“Algunos amigos míos que son un poco ‘fanáticos’ siguen enfadados…”-. las cuales tienen una impronta bergogliana?

– Disculpe, ¿el inolvidable y fino “teólogo” comenta ahora la política “terrenal” en estilo show en vivo (Draghi “muy apreciado incluso en Alemania…”; “esperemos que pueda resolver la crisis”…). ¿Ahora la “Providencia” se llama Draghi?

– Disculpe, ¿el “inflexible” responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe se distingue ahora como un jesuita “astuto”? (“        (Biden)… es cierto, es católico y observante. Y personalmente está en contra del aborto”, “pero como presidente, tiende a presentarse en continuidad con la línea del Partido Demócrata… Y en política de género, aún no hemos entendido del todo cuál es su posición”).

– Disculpe, ¿por qué su apuntador no le “recordó” que el 4 de abril de 1990 el rey católico Balduino no firmó la ley sobre el aborto e incluso abdicó por ello?

– Disculpe, ¿al distinguir entre Biden “persona” y Biden “presidente” también se ha convertido usted al jesuitismo, dejando de lado la “visión INTEGRAL de la persona”?

– Disculpe, ¿sobre el Biden que usted considera “indescifrable”, los “camareros” de Santa Marta no le pasaron la noticia de las amenazas del católico Biden a las naciones que “restringen los derechos LGBTQI”?

 

Y sobre este tema (LGBTQI), al igual que sobre el aborto, se puede decir que entre las primeras medidas sopesadas por Joe Biden hay un par que van precisamente en esa dirección… Así que el espacio para la duda parece ahora inexistente.

 

Publicado originalmente en italiano el 2 de marzo de 2021, en https://www.marcotosatti.com/2021/03/02/ratzinger-e-lintervista-al-corriere-otto-domande-al-papa-emerito/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§




Ecco il collegamento per il libro.


STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti

Su Gab c’è:

@marcotos




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA

OPPURE CLICKATE QUI




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto.

Se invece volete aiutare sacerdoti “scomodi” in difficoltà, qui trovate il sito della Società di San Martino di Tours e di San Pio di Pietrelcina


Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: ,

Categoria:

I commenti sono chiusi.