GOTTI TEDESCHI: QUIZÁS SODOMA FUE DESTRUIDA POR CASTIDAD…

25 Ottobre 2020 Pubblicato da

 

 

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, un lector de Piacenza, presente en nuestro blog, nos ha querido enviar esta breve entrevista que el profesor Ettore Gotti Tedeschi concedió al diario local La Libertà. Nos parece muy interesante, por eso la compartimos. Buena lectura.

§§§

De parte de un lector de Stilum Curiae.

Estimado Dr. Tosatti, le adjunto en versión pdf la entrevista con respuestas sutilmente (no tan) irónicas al conciudadano profesor Gotti Tedeschi, publicada hoy con gran evidencia en nuestro diario LIBERTA’. Sacerdotes y laicos fueron entrevistados con él, por supuesto que todos dieron su consentimiento. Aparte de uno, don Pietro Cesena, párroco de Borgotrebbia, un famosísimo santo sacerdote que en pocos años logró convertir y llevar a Misa a todos los feligreses (especialmente a los jóvenes) de una localidad degradada, una antigua favela. Tiene un solo defecto que ser apreciado aquí por nosotros: cree en Dios con una fe operativa gigantesca. Sobre las palabras del Papa se limitó a hablar de pastores que venden las ovejas a los lobos…

Aquí la entrevista a Gotti Tedeschi:

1) ¿Las declaraciones del Papa lo descolocan o se las esperaba?

Es muy difícil prever las “externaciones” del papa Francisco. Así como es casi imposible no hacer un poco de confusión en los mensajes que quiere dar. Quizás por esta razón tiene un staff excelente de “correctores” e “intérpretes” prontos a intervenir para explicar lo que el Papa quiso decir. No estábamos habituados a un Papa que tuviese tanta necesidad de ser interpretado y explicado por sus colaboradores, sobre todo tratando temas de magisterio, doctrina o moral de las que debería ser maestro. En realidad, en esta materia el papa Francisco había manifestado desde el comienzo de su pontificado su personal “sensibilidad”. Todos recordarán su clarísima afirmación “¿Quién soy yo para juzgar?”. Luego fueron muchas los testimonios de su afectuosa atención: desde la primera pareja que recibe en la audiencia, hasta una serie de nombramientos en puestos relevantes, incluyendo una forma de formalización de un rol de consultor vaticano pro-LGBT. Y quizás más curioso es el hecho de que estas declaraciones coinciden con la aprobación de la Ley Scafarotto-Zan.

2) Según usted, ¿qué efectos podrían tener estas declaraciones?

Bueno, aparte de los obvios, en mi opinión el problema más complejo a resolver ahora será el de lograr adaptar la doctrina tradicional a estas declaraciones. En primer lugar, ahora habrá un mandamiento que modificar. Un pecado que clama venganza a los ojos de Dios debe ser cancelado, y debe explicarse que el pecado por el cual Sodoma fue destruida fue el pecado de castidad. Se deberá cambiar radicalmente el libro del Génesis. Pobre Papa, quién sabe si se habría dado cuenta de que para llevar a cabo esta obra de justicia y misericordia habría tenido que cambiar la Biblia…

3) ¿Cómo surge la familia tradicional?

Bien, el padre Spadaro dice que la familia sale reforzada y valorizada, al igual que el sacramento del Matrimonio. ¿Y quién soy yo para disentir incluso del padre Spadaro? Por otro lado, el sacramento del Matrimonio (y con otros dos sacramentos) al igual que el valor de la Familia ya había sido puesto fuertemente en discusión en Amoris Laetitia.

Publicado originalmente en italiano el 24 de octubre de 2020, en https://www.marcotosatti.com/2020/10/24/gotti-tedeschi-sodoma-forse-e-stata-distrutta-per-castita/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§




STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK C’È LA PAGINA

stilumcuriae




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA

OPPURE CLICKATE QUI 




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto.

Se invece volete aiutare sacerdoti “scomodi” in difficoltà, qui trovate il sito della Società di San Martino di Tours e di San Pio di Pietrelcina

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: ,

Categoria:

I commenti sono chiusi.