Recurso – para imprimir, firmar y enviar – para la revocación de los suplicantes de confianza.

29 Dicembre 2023 Pubblicato da Lascia il tuo commento


Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, recibimos de un sacerdote y ponemos en su conocimiento este documento, que tiene por objeto crear una movilización para la revocación de la Declaración “Fiducia Supplicans”. Feliz lectura y compartir.

§§§

LLAMAMIENTO A LA SANTA SEDE

En relación con la declaración Fiducia supplicans, publicada el 18 de diciembre de 2023 por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, los obispos, sacerdotes y fieles de la Iglesia Católica que suscriben el presente documento respetuosamente expresan su posición de creyentes y rechazan la declaración de forma categórica y sin reservas. Aunque Fiducia supplicans carezca de valor jurídico y moral, reconocen su fuerte impacto mediático y, por tanto, están seriamente preocupados por los motivos que se enumeran a continuación.

1. Es absolutamente ilícito abusar del santísimo nombre de Dios para aprobar públicamente, con un acto litúrgico, aquello que Él condena –según el inmutable juicio de la Escritura, la Tradición y el Magisterio–, ya que es contrario al orden natural por Él establecido.

2. La dignidad de la Iglesia Católica, “columna y fundamento de la verdad” (1 Tim 3, 15), queda inaceptablemente dañada ante los no católicos, no cristianos y no creyentes. Quienes, bajo la acción del Espíritu Santo, deseen entrar en ella pueden sentirse frenados por este y otros hechos escandalosos, con grave perjuicio para su salvación eterna.

3. Son muchos los católicos, clérigos y laicos, que están confundidos o cuya conciencia queda desviada por el hecho de que los ministros sagrados estén autorizados a impartir bendiciones a personas que viven de forma estable en pecado mortal manifiesto y no tienen la intención de corregir su situación con un arrepentimiento sincero y una penitencia adecuada. Esto les induce a grave error a la hora de hacer valoraciones objetivas de actos intrínsecamente desordenados.

4. En varios países del mundo, los sacerdotes que se nieguen a impartir las bendiciones autorizadas por la declaración Fiducia supplicans pueden ser perseguidos por la justicia civil e incluso encarcelados por haber cumplido con su deber. La Santa Sede debe defender y tutelar a los ministros de la Iglesia, dondequiera que estén, en lugar de exponerles a la persecución.

5. En cuanto a los sacerdotes que no corren riesgos penales, quedan asimismo gravemente dañados su reputación y honor ya que la gente puede legítimamente suponer, debido a la decisión tomada por la autoridad suprema, que concuerdan con ella. Esta descalificación, tanto en calidad de hombres como de ministros sagrados, constituye una forma de difamación de todo el clero católico a la que nos oponemos firmemente.

Por todo esto, nos apelamos al Romano Pontífice para que retire o corrija la declaración Fiducia supplicans. Con el presente documento también pedimos que se esclarezca el caso del Preseminario San Pío X dado el poco alcance del juicio que tuvo lugar en el Vaticano en 2021. El estado de salud de la Iglesia militante está necesariamente ligado al saneamiento moral de la Curia Romana. Por ello, si esta petición no se viera satisfecha, nos reservamos el derecho de proceder con una investigación independiente.

Se ruega imprimir y enviar a las direcciones:

Su Santidad Francisco – 00120 Ciudad del Vaticano

Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe – 00120 Ciudad del Vaticano

Por correo electrónico:
ddf@cfaith.va

§§§

Ayuda a Stilum Curiae

IBAN

IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT

UNCRITM1E35

§§§

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: ,

Categoria:

Lascia un commento