Monseñor X y la saga vaticana. Bergoglio-Becciu: B&B (Cama & Desayuno)…

28 Novembre 2022 Pubblicato da Lascia il tuo commento

Marco Tosatti

Estimados amigos y enemigos de Stilum Curiae, monseñor X nos regala este comentario impagable a los últimos sucesos acaecidos en la saga vaticana. Feliz lectura. 

§§§

Bergoglio-Becciu: B&B (Cama & Desayuno)

En La Verità de hoy, en primera plana: – El cardenal Becciu: “Bergoglio me quiere muerto”. Luego embosca al Papa por teléfono. – El cardenal a sus familiares: “No pensé que llegaría tan lejos”. Los familiares: “Es un cobarde”…

Etcétera, es la misma historia que venimos leyendo desde hace un par de años sobre la compra-venta del inmueble de Londres. Quién sabe, tal vez para convertirlo en un B&B – Bergoglio-Becciu.

No nos maravillamos de nada ni siquiera al leer estos comentarios de un cardenal sobre el Papa que hizo su carrera, nos maravillamos de que alguien siga exigiendo obediencia al susodicho. Como ya lo hacen oficialmente todas las órdenes, congregaciones, prelaturas y diversas asociaciones e institutos católicos, temerosos, si no aterrorizados, de ser sorprendidos en oposición a lo que diga o haga el jefe supremo de la Iglesia. ¿Qué hace qué?

Comisiona y coloca a un jesuita como comisario.

Hace dos años que Becciu sube, baja y regresa, en la amistad-complicidad con el Santo Pontífice reinante. ¿Es todo un misterio? ¿O se trata de un problema de expedientes que salen, vuelven a entrar, se agitan amenazadoramente y luego reaparecen?

Alguien detrás de los muros sagrados está convencido de que la misma carrera meteórica de Becciu se debe a la posesión de expedientes que le pasó el cardenal Bertone, el inquietante secretario de Estado de Benedicto XVI, para tratar de protegerse, en primer lugar, y para tratar de influir en el sucesor de Benedicto. Un expediente sobre todo sobre hechos relacionados con la dimisión del papa Benedicto. Pero si esto fuera cierto, sólo estamos ante el comienzo de nuevos escándalos. ¿Por qué sorprenderse?

Y así, para dejar de seguir preguntando y dejar de preguntarse qué está sucediendo en nuestra Santa Iglesia, quiero contribuir proponiendo la lectura de un libro escrito en 2008 por un importante jesuita, el padre Antonio Caruso (fallecido a los 91 años en 2009), que trabajó durante quince años en la Secretaría de Estado del Vaticano nada menos que con tres Papas y que antes de dejar este valle de lágrimas dejó también un manuscrito, con el título absolutamente explicativo: S. IGNAZIO, licenziato. Pero el libro, cuya lectura recomiendo, se refiere a la deriva de la Compañía y se titula “Tra grandezze e squallori” [Entre grandezas y miserias] (Ediciones Viverein, 2008). Sólo informo un par de consideraciones que se encuentran en dicho precioso libro.

Página 201. Refiriéndose al gobierno del padre Arrupe (el libro es de 2008): “… El segundo alivio proviene de la constatación de que la Compañía de Jesús se encuentra hoy invadida por tropas de procomunistas y promasones como nunca antes. Que las fuerzas internacionales respaldadas por comunistas y masones lleven a cabo su labor insomne para invadir sectores vitales de la Iglesia fue predicho hace más de un siglo y medio por Nuestra Señora de La Salette y repetido en Lourdes y Fátima. No es de extrañar que su trabajo intente invadir las provincias de la Orden de San Ignacio”.

Página 204. Una curiosidad relatada por el padre Caruso es la siguiente, y se atribuye a un importante y famoso jesuita italiano cuyo nombre no menciona, pero lo llama MAO (de los tres colores, rojo, amarillo y verde), describiéndolo como procomunista (rojo), maoísta (amarillo) y también vinculado al verde masónico.

De este importante y poderoso jesuita dice que “ha hecho propaganda a la manera de los agit-prop a favor del gobierno de Romano Prodi, el peor gobierno de Italia, afirma que la Doctrina Social de la Iglesia no tiene contenidos, le da carisma de profeta al padre Arrupe, un enfermo al que sus colaboradores empujan hacia la meta de una Compañía de Jesús ‘radicalmente distinta’ a la de San Ignacio y a la que quiere la Iglesia”.

Nada nuevo, para los que tienen ojos para ver, oídos para oír y cerebro para entender, pero todavía útil para no tener dudas sobre quién gobierna el Bed&Breakfast…

 

Publicado originalmente en italiano el 27 de noviembre de 2022, en https://www.marcotosatti.com/2022/11/27/mons-ics-e-la-saga-vaticana-bergoglio-becciu-bb-bed-breakfast/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

 

§§§

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

Lascia un commento