Biden, el Aborto y los Obispos de EU. Twitter: Cupich se Convierte en “Cardenal Iscariote”

22 Gennaio 2021 Pubblicato da

 

 

Marco Tosatti

Estimados amigos y enemigos de Stilum Curiae, déjenme decir que cada tanto en estos tiempos tempestuosos y ciertamente no fáciles que estamos viviendo, se puede encontrar algún momento de puro placer.

Hoy, como han visto en  un post anterior, el Vaticano habría –inútilmente, por suerte– intentado obstaculizar y bloquear una carta de los obispos de Estados Unidos dirigida al nuevo presidente Joe (Dormilón) Biden, en la que en la que se le pedía que no ampliara el uso del aborto, que mata a un millón de bebés al año en Estados Unidos, y que abordara conjuntamente las causas del fenómeno.

 

El mensaje apareció igualmente en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, lo que provocó que el cardenal Cupich, de Chicago, pro demócrata, amigo de los amigos de McCarrick y similares, después de intentar en vano oponerse, publicó un tuit en Twitter que decía: “Hoy la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos emitió una declaración desconsiderada el día de la toma de posesión del presidente Biden”.

Obviamente, esta postura provocó diferentes reacciones. Y hablaré de ellas. Pero la que, como suele ocurrir, me pareció irresistible fue la respuesta de Eccles, (@BruvverEccles). Aquí está:

“Hoy los otros 11 apóstoles han lanzado una declaración desconsiderada sobre la crucifixión de Nuestro Señor”.

El cardenal Iscariote”.

 

Entre los otros comentarios me gustó éste, de Kevin Tierney, (@CatholicSmark), que decía:

“Me río de cómo Cupich intentó organizar una insurrección contra el jefe de la USCCB, todos se negaron, así que escribió una serie de tuits lamentables. No sé si los cardenales del Renacimiento eran tan patéticos”.

 

Otros fueron más duros:

“Y está claro que no eres un gran sacerdote. Los sacerdotes que piensan como tú son la razón por la que muchos de nosotros nos sentimos desconectados de la Iglesia”.

 

Y también:

“Usted debe realmente elegir una nueva Religión.  Está claro para casi todo el mundo que, sea lo que sea, usted NO es católico”.

 

Y no podemos no citar al lapidario Steve Skojec, de OnePeterFive:

“Arrepiéntase. Usted hace parecer a Judas un aficionado”.

 

Y concluimos.

“Biden expresa muy claramente su posición sobre su ‘fe católica’. Él causa escándalo y usted, cardenal Cupich, aún más por no haberlo reorientado a él o a otro a a la verdad sobre el grave pecado del aborto. Es su deber salvar las almas”.

 

De todos modos, gracias, Eccles. Me has traído una sonrisa a estos viejos labios.

 

Publicado originalmente en italiano el 21 de enero de 2021, en https://www.marcotosatti.com/2021/01/21/biden-laborto-e-i-vescovi-usa-twitter-cupich-diventa-cardinale-iscariota/  

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§




STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti

Su Gab c’è:

@marcotos




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA

OPPURE CLICKATE QUI




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto.

Se invece volete aiutare sacerdoti “scomodi” in difficoltà, qui trovate il sito della Società di San Martino di Tours e di San Pio di Pietrelcina

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

I commenti sono chiusi.