La Academia Argentina de Medicina contra la locura de género de la UE. Bernardino Montejano.
20 Ottobre 2025
Marco Tosatti
Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, el profesor Bernardino Montejano, a quien agradecemos de corazón, nos ofrece estas reflexiones sobre el género y la Unión Europea. Que disfruten de la lectura y la difusión.
§§§
GÉNERO: LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA CONTRA LA UNIÓN EUROPEA
Queremos comentar y comparar una iniciativa de la Comisión Europea, principal organismo ejecutivo de la Unión Europea, con una declaración de nuestra Academia Nacional de Medicina.
Nos enteramos por un comunicado de la asociación italiana “Pro Vita & Famiglia” de una iniciativa de dicha Comisión que ha destinado “3,6 miliardi di euro” para difundir el género y la agenda LGBTIQ, como nueva estrategia para la igualdad 2026-2030.
El texto presentado con el leguaje de los derechos es en realidad un programa ideológico capaz de influir en escuela, sanidad, medios y cultura.
Su objetivo es insertar la ideología de género en todas las políticas públicas, duplicar los fondos destinados a la agenda LGBTIQ y ampliar la definición del “crimen de odio”, con la consecuencia de que quien defiende la familia, la vida y las verdades elementales acerca del hombre, puedan ser obligados a callarse.
El estímulo para toda esta obra de disolución viene de Bruselas y así en la escuela se busca excluir a los padres para adoctrinar a sus hijos.
Gracias a nuestro amigo Antonio Toric nos enteramos de la “Declaración de la Academia Nacional de Medicina sobre transición de género en niños y adolescentes”, aprobada en el Plenario Académico en su Sesión del 25 de septiembre de 2025.
Nuestra Academia, legítimo orgullo de la Argentina, como otras veces, no anda con vueltas y comienza manifestando que “recibe consultas judiciales sobre intervenciones médicas y quirúrgicas destinadas a provocar la castración (farmacológica o quirúrgica) y la reasignación de género en menores de edad -eufemísticamente planteadas como una solución a la ‘disfonía de género’ a solicitud del interesado- con lo que hace necesario que esta institución se pronuncie al respecto”.
Sigue un párrafo que aqueremos destacar: “La Academia considera que su postura ética y científica debe estar acorde con los principios de respeto a la vida y a la naturaleza humana que han forjado su trayectoria bicentenaria en nuestro país”.
Estos principios se aplican en el caso y en consecuencia, la Institución “no avala ningún tratamiento, ya sea médico -a través de bloqueadores de la pubertad o terapias hormonales para la masculinización o feminización del cuerpo- ni intervenciones quirúrgicas que tiendan a modificar el sexo”.
Y previene los resultados perjudiciales en la línea del “no dañar” hipocrático: “teniendo en cuenta las deletéreas consecuencias de estos tratamientos sobre la salud física -muchas veces irreversibles- y psicológica, incluido un alto porcentaje de posteriores depresiones, la Academia los desaconseja”.
Y argumentan con lo sucedido en otros lugares del mundo en los cuales “tales intervenciones… han debido ser suspendidas en países que las promovían, como Finlandia, Suecia, Noruega, Inglaterra, los Países Bajos y varios estados de los Estados Unidos, pues constituyen… consecuencias no deseadas de una promesa insustancial que atenta contra el sexo real, el biológico, al pretender ser reemplazado por la inconsistente percepción sociológica y voluntarista del género”.
O sea que, ante al sexo biológico, aparece la ideología de género, con pretensiones de transformar algo natural el un invento cultural, manipulable.
Pero también la Academia se ocupa de la atención de los niños y adolescentes con disfonía de género la que “requiere un enfoque integral, centrado en ellos y sus familias, con sólidos vínculos y un acompañamiento estrecho de los servicios de salud mental”.
Pero el tema aparece con brotes en muchos lugares del mundo y por InfoCatólica nos enteramos de lo que sucede en Seattle (Estados Unidos) donde los Centro de Salud Escolar promueven facilitar los procesos de cambio de sexo: tratamientos hormonales, derivaciones para intervenciones quirúrgicas y apoyo psicológico (11/1/2025).
Y también ante tanto desvarío se producen saludables reacciones, como la de los obispos de Kenia que instaron a los gobiernos “a rechazar la homosexualidad, la confusión de géneros y la ideología contraria al designio de Dios sobre la sexualidad” (18/10/2025).
Y llega el momento de comparar: mientras en Europa las Naciones deben luchar contra la invasión de la Unión Europea que utiliza sus fondos para impulsar campañas contra la naturaleza, disolver el tejido social de las familias y convertir a la sociedad política en un amontonamiento de individuos, en la Argentina la máxima autoridad médica renueva su fidelidad a la tradición hipocrática. Es bueno que esto se conozca y difunda y por eso lo publicamos.
Se promueve el mal bajo la máscara de la igualdad, se difunden el error y el mal, pero la reacción une a nuestra Academia con los obispos africanos, quienes se manifiestan con una energía que contrasta con el silencio de sus colegas argentinos.
Buenos Aires, octubre 19 de 2025.
Bernardino Montejano
§§§
Aiutate Stilum Curiae
IBAN: IT79N0200805319000400690898
BIC/SWIFT: UNCRITM1E35
ATTENZIONE:
L’IBAN INDICATO NELLA FOTO A DESTRA E’ OBSOLETO.
QUELLO GIUSTO E’:
IBAN: IT79N0200805319000400690898
***

Condividi i miei articoli:
Tag: a uion europea, academi, lgbt, montejano, pro vita
Categoria: Generale
