Que se detenga la masacre de inocentes en Gaza. Apaguemos el Coliseo. Sin mordaza, Llamamiento a la Comuna de Roma
27 Marzo 2025
Marco Tosatti
Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, ofrecemos a vuestra atención sobre este llamamiento de la red Sin Mordaza. Disfruten la lectura y compartan
§§§
DETENGAN LA MASACRE DE INOCENTES, APAGUEMOS EL COLISEO
Llamamiento
al Ministro de Cultura, Alessandro Giuli
al Alcalde di Roma capital, Roberto Gualtieri
al Ayuntamiento de Roma capital
Apaguemos una luz para encender la conciencia de todos. Hacemos un llamamiento urgente al Ministro de Cultura, Alessandro Giuli, al Alcalde de Roma capital, Roberto Gualtieri y al Ayuntamiento de Roma capital para que apaguen las luces del Coliseo durante una hora, en señal de luto por las decenas de miles de civiles indefensos, mujeres, hombres, ancianos y, sobre todo, niñas y niños asesinados en las incursiones israelíes en Palestina.
Después de una breve pausa se reinició el genocidio en Gaza, donde la situación humanitaria es desesperada, mientras que en Cisjordania los ataques de las FDI y de los colonos nunca se han detenido. Los ataques aéreos israelíes contra Gaza en los últimos días ya han causado un millar de víctimas, entre ellas cientos de niños y niñas. Fueron las horas más letales para los más pequeños de la Franja. Una limpieza étnica que parece no tener fin.
Las operaciones militares han aislado a más de cien mil niños, dejándolos sin alimentos, agua ni asistencia, exponiéndolos a graves riesgos para la salud y al hambre. Además, continúan los ataques israelíes contra instalaciones de salud que brindan atención esencial y dos hospitales ya han sido destruidos en los últimos días.
Es una situación de gran sufrimiento e impunidad, en la que los más vulnerables, como los niños y las niñas, las mujeres, los ancianos, los enfermos y los discapacitados están pagando el precio más alto con la complicidad de Estados Unidos y con la indiferencia culpable de la Unión Europea.
Esperamos que este llamamiento sea acogido por el Ministro de Cultura y por el Alcalde del Municipio de Roma, para sensibilizar a la opinión pública y presionar a las autoridades políticas en todos los niveles para que intervengan y pongan fin a esta trágica situación. Apaguemos una luz para encender la conciencia de todos.
No debemos permanecer en silencio.
Las asociaciones y los CIUDADANOS EN FORMA INDIVIDUAL pueden firmar y relanzar este llamamiento escribiendo conjuntamente a los siguientes correos electrónicos:
ministro.segreteria@cultura.
stopstrageinnocenti.
Publicado originalmente en Italiano por Marco Tosatti el 26 de mayo de 2025, en https://www.marcotosatti.com/
Traducción al español por: José Arturo Quarracino
§§§
Aiutate Stilum Curiae
IBAN: IT79N0 200805319000400690898
BIC/SWIFT: UNCRITM1E35
ATTENZIONE:
L’IBAN INDICATO NELLA FOTO A DESTRA E’ OBSOLETO.
QUELLO GIUSTO E’:
IBAN: IT79N0 200805319000400690898
***
Condividi i miei articoli:
Tag: coliseo, gaza, sin mordaza
Categoria: Generale