Un periodista británico amigo de Bergoglio le sugiere que rechace el nombramiento del nuevo embajador de Estados Unidos. MiL.
3 Gennaio 2025
Lascia il tuo commento
Marco Tosatti
Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, ofrecemos a vuestra atención este artículo publicado por Messa en Latino, a quien agradecemos su cortesía. Es oportuno recordar que Austin Ivereigh fue vocero del arzobispo Murphy O’Connor, uno de los cardenales que trabajó para la elección de Jorge Mario Bergoglio. Francisco, después de su elección, ordenó al cardenal Mueller, llamándolo por teléfono mientras celebraba una Misa para sus ex alumnos, que bloqueara una investigación en curso en la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre Murphy O’Connor por encubrir a un sacerdote acusado de abusos. Disfruten la lectura y difundan.
§§§
Luis Badilla. Austen Ivereigh, amigo del Papa: “Nombrar a Burch como embajador de Estados Unidos en el Vaticano es un insulto. El Papa debe rechazarlo”.
Gracias a Luis Badilla por esta noticia sobre las pésimas palabras de Austen Ivereigh, el amigo de Francisco, sobre el nombramiento del nuevo embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede
Mil ya escribió sobre este nombramiento AQUÍ hace unos días: “Trump nombra al anti-Francisco Burch como embajador ante la Santa Sede. Y sale a la luz que el FBI espiaba a Messa in Latino“.
Luigi C.
Austen Ivereigh, periodista británico, amigo del Papa: “Nombrar a Brian Burch como embajador de Estados Unidos ante el Vaticano es un insulto. El Papa debe rechazarlo”.
El nombramiento de Brian Burch, presidente de Catholic Vote, como embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, tal como lo anunció la oficina de prensa de Donald Trump, “es un insulto al Vaticano y al papa Francisco. La Santa Sede tiene todo el derecho de rechazarlo”. Así escribe Austen Ivereigh en X respecto a este nombramiento. Mientras tanto, en una publicación en Truth Social, Trump dijo que Brian Burch “ama a su Iglesia y a Estados Unidos: nos hará sentir orgullosos a todos”. Trump también elogió a Burch por haberlo apoyado y por haber alentado a los católicos a votar por él en 2024.
Burch aún no ha sido confirmado por el Senado, pero esto parece obvio. En X, el propio Burch dijo que estaba “comprometido a trabajar con los líderes dentro del Vaticano y de la nueva administración para promover la dignidad de todas las personas y el bien común”.
Cabe recordar que la organización Catholic Vote en 2020 utilizó el geofencing para identificar -recordó recientemente Fausto Gasparoni de Ansa- “a los votantes católicos que asistieron a Misa en Estados indecisos y a dirigirse a ellos con anuncios que promocionaban a Trump. En ese momento, Burch defendió el geofencing como necesario para “llegar a nuestros compañeros católicos en los bancos” y “asegurarnos de que nuestros compañeros votantes católicos reciban los hechos y escuchen la verdad, no las últimas mentiras esparcidas por los medios de comunicación”.
En el anterior período presidencial, D. Trump nombró en 2017 como embajadora ante el Vaticano a la señora Calista, la esposa del expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, una persona inexperta que, sin embargo, con un perfil bajo jugó un papel de moderación evitando tensiones y serios desencuentros entre Santa Marta y la Casa Blanca.
El anuncio del nombramiento de Burch se produjo pocas horas después de que la Casa Blanca informara a los periodistas de una conversación telefónica entre el presidente Biden y el papa Francisco y de su visita al Vaticano programada para la segunda semana de enero de 2025.
Publicado originalmente en italiano por Marco Tosatti el 31 de diciembre de 2024, en https://www.marcotosatti.com/
Traducción al español por: José Arturo Quarracino
§§§
Aiutate Stilum Curiae
IBAN: IT79N0 200805319000400690898
BIC/SWIFT: UNCRITM1E35
ATTENZIONE:
L’IBAN INDICATO NELLA FOTO A DESTRA E’ OBSOLETO.
QUELLO GIUSTO E’:
IBAN: IT79N0 200805319000400690898
Condividi i miei articoli:
Tag: badilla, burch, francisco, ivereigh
Categoria: Generale