Eucaristía en la mano y pérdida de la fe. Una encuesta realizada en Estados Unidos, comentario de C.M.V.
2 Novembre 2024
Marco Tosatti
Estimados StilumCuriales, ofrecemos a vuestra atención este comentario del arzobispo Carlo Maria Viganò sobre una encuesta realizada en Estados Unidos sobre la fe católica y la práctica de la Eucaristía en la mano. Disfruten de su lectura y compártanlo.
§§§
Breve reflexión sobre la encuesta de Coalición de la Presencia Real para LifeSite News
¿Podría comentar los resultados de la encuesta más grande realizada entre los católicos en Estados Unidos, según la cual la razón número uno para perder la fe en la verdadera presencia de Cristo en la Eucaristía es la comunión en la mano?
La encuesta realizada por la Coalición Presencia Real confirma lo que ya era evidente desde que Pablo VI autorizó la modificación de la normativa sobre la materia. En primer lugar, estaba claro que las llamadas “reformas” impuestas por un grupo de modernistas subversivos no respondían a ninguna petición “de la base”. Ni el Novus Ordo ni las nuevas modalidades de administración de la Comunión fueron el resultado de una necesidad real del cuerpo eclesial. Por el contrario, lo cierto es lo contrario: la llamada reforma litúrgica debía ayudar a difundir entre el clero y los fieles la doctrina que contenía, garantizando que la πρᾶξις influyeran en la δόξα. El concepto resumido en el adagio Lex orandi, lex credendi ha sido ampliamente adoptado por los promotores de la reforma conciliar, pero a la inversa y con malicia: en este caso no es en realidad la oρθοδοξία la que determina la ὀρθοπραξία, sino la ἑτεροπραξία la que configura la ἑτεροδοξία.
Los fieles a los que se les pide que se arrodillen para recibir la Sagrada Comunión en la boca son conducidos por los gestos que llegan a reconocer la Presencia Real en las Sagradas Especies y a adherirse a la doctrina católica referida a ella. Del mismo modo, los fieles a los que se les pide que no se arrodillen y que toquen la hostia con las manos terminan creyendo en la doctrina heterodoxa insinuada por los ritos reformados. Este cambio doctrinal se ve favorecido posteriormente en el momento en que el cambio ritual sustituye una práctica completamente opuesta.
Esto demuestra inequívocamente que aquéllos que pusieron mano en la Liturgia después del Concilio sabían muy bien cuál sería el alcance disruptivo del Novus Ordo para corromper la Fe del pueblo de Dios. No modificaron explícitamente la lex credendi, sino que quisieron expresar sus desviaciones en la lex orandi, sabiendo muy bien que habría sido mucho más fácil hacer que la gente perdiera la fe en la Presencia Real haciéndoles recibir la Comunión de pie y en sus manos, en lugar de predicar estos errores desde los púlpitos mientras continuaban administrando la Comunión de rodillas y en la boca. El hecho de que la Jerarquía haya impuesto que reciban la Comunión de pie y en la mano ha sido percibido como un repudio del pasado y un rechazo de la doctrina anterior.
La evidencia de este razonamiento está confirmada por una fuente insólita: ChatGPT, una aplicación conversacional de “inteligencia artificial”. Traté de interrogar a ChatGTP no porque lo considere una verdadera forma de inteligencia, sino porque su sistema de procesamiento de datos identifica relaciones de causalidad en el modelo matemático y, por lo tanto, es interesante ver cómo un algoritmo es capaz de detectar lo que la narrativa convencional finge no ver.
Esta es la pregunta que hice: Si un Papa quisiera debilitar la fe de los católicos en la Presencia Real, ¿cómo debería modificar el rito de la Comunión?
Esta es la respuesta que recibí: Si un Papa quisiera debilitar la fe católica en la Presencia Real, podría considerar algunos cambios en el rito de la Comunión, tales como:
1. Rituales simplificados: Reducir el número de elementos rituales que enfatizan el carácter sagrado de la Comunión, como el culto o la genuflexión.
2. Elementos simbólicos: Promover un énfasis en el simbolismo del pan y el vino, más que en su transformación en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
3. Comunicación verbal: Utilizar un lenguaje que resalte la Comunión como un acto conmemorativo en lugar de un encuentro real con Cristo.
4 Modificación de las oraciones: Cambiar las oraciones y los textos litúrgicos para reflejar una visión más simbólica de la Comunión, minimizando las referencias a la Presencia Real.
- Flexibilidad en la administración: Permitir formas alternativas de recepción de la Comunión que puedan parecer menos sacramentales, como recibirla de una forma más informal o sin celebración litúrgica
Estos cambios podrían contribuir a una visión más atenuada de la Presencia Real entre los fieles.
Sabemos muy bien que la llamada “inteligencia artificial” no es más que un sistema informático muy veloz para la recopilación y el análisis de una enorme cantidad de datos. Pero precisamente por esta razón podemos comprender cómo una máquina sin conciencia sabe responder claramente a una pregunta, revelando la premeditación y la malicia de aquéllos que han manipulado la Liturgia de la Iglesia para manipular su Fe.
Frente a la evidencia de las intenciones subversivas de la revolución conciliar y al desastre aún más evidente que ha causado en los fieles y en todo el cuerpo eclesial, es indispensable oponer una acción contraria, la cual debe consistir necesariamente, por una parte, en el rechazo sine glossa del Novus Ordo y del marco doctrinal y eclesiológico que la sustenta; y por otra parte, en el retorno completo al Rito Apostólico Tradicional, que por la misma admisión de los promotores del Vaticano II es incompatible con su “Iglesia”. Esta restauración litúrgica no puede ni debe estar motivada por meras preferencias estéticas o gustativas, sino por la conciencia de que la única lex orandi de la Iglesia Católica es la sancionada por dos mil años de profesión ininterrumpida e íntegra de la misma Fe, y no el fruto de un bricolaje herético improvisado por masones y protestantes.
+ Carlo Maria Viganò, Arcivescovo
30 de octubre de 2024
Publicado originalmente en Italiano por Marco Tosatti el 1 de noviembre de 2024, en https://www.marcotosatti.com/
Traducción al español por: José Arturo Quarracino
§§§
Aiutate Stilum Curiae
IBAN: IT79N0 200805319000400690898
BIC/SWIFT: UNCRITM1E35
Condividi i miei articoli:
Tag: eucaristia, mano, vigano
Categoria: Generale
Se è vero che la comunione in mano é una grave profanazione al Sacro Corpo Eucaristico di Gesù vero Dio.
Ed é giusto far di tutto per impedirlo..
OFFRIRE A DIO IL S SACRIFICIO IN COMUNIONE CON L’ANTICRISTO è una profanazione infinite volte più grave! ⬇️
🔴 VERITÀ INFALLIBILI DA DIFFONDERE A TUTTI❗⬇️
Pio IX – QUARTUS SUPRA.-06/01/1873″:
Dal cap. 8:
“È ALIENO sia dal Divino ordinamento della Chiesa, sia dalla sua perpetua e costante tradizione, che qualcuno possa affermare la propria fede e asserire di essere veramente cattolico, se NON PARTECIPA DI QUESTA SEDE APOSTOLICA.
A questa Sede Apostolica, per il suo particolarissimo PRIMATO, tutta la Chiesa, ossia i fedeli, ovunque si trovino, DEVONO ADERIRE, e CHIUNQUE ABBANDONA LA CATTEDRA DI PIETRO sulla quale è fondata la Chiesa, soltanto “FALSAMENTE” può affermare di appartenere alla Chiesa.
Pertanto è già “SCISMATICO” e peccatore COLUI che colloca un’altra cattedra ( di JMB) in contrapposizione all’unica Cattedra del Beato Pietro, ( defunto BXVI) dalla quale promanano, verso tutti, i diritti di una veneranda comunione. ”
—————————-
ERGO:
Cap. 9:
“… I NOMI di coloro i quali sono SEPARATI DALLA COMUNIONE CON LA CHIESA CATTOLICA, vale a dire, di coloro i quali “NON” CONCORDANO SU TUTTE LE MATERIE CON LA SEDE APOSTOLICA, ◾”NON” SONO DA ESSERE LETTI DURANTE I SACRI MISTERI.” (❗)
https://www.vatican.va/content/pius-ix/it/documents/enciclica-quartus-supra-6-gennaio-1873.html