Elecciones europeas. Hay una lección también para la Iglesia… Aurelio Porfiri

14 Giugno 2024 Pubblicato da Lascia il tuo commento

Marco Tosatti

Muy estimados StilumCuriales, ofrecemos a vuestra atención este comentario publicado por el Maestro Aurelio Porfiri en su canal, Traditio, que les sugerimos visitar. A lo que podríamos añadir solamente que ciertamente la Iglesia, al menos en Italia, apoya a la llamada izquierda, y el plato rico de la trata de personas, junto con Coop y las ONG. Feliz lectura y compartir.

§§§

Qué dice el voto europeo… y qué le dice a la Iglesia Católica

Aurelio Porfiri

La reciente votación para el Parlamento Europeo marca un avance significativo de las formaciones de derechas y, naturalmente, muchos intentan interpretarlo de la mejor manera posible.

Traditio es una publicación apoyada por los lectores. Para recibir nuevos Posts y apoyar mi trabajo, por favor considere hacerse suscriptor gratuito o de pago.

Me tomo la libertad de ofrecer tres elementos rápidos de reflexión que sirvan también a quienes, como creyentes, intentan mantener una visión cristiana de la historia y de la actualidad.

1.       ¿Estamos seguros de que le entusiasma a la gente el multiculturalismo desenfrenado? La reciente votación parece contar una historia diferente, porque todos sabemos que la inmigración y el multiculturalismo son temas fuertes de los partidos de Derecha. Seamos claros, puertas abiertas para los inmigrantes que vienen a trabajar y a contribuir a la sociedad, respetando sus costumbres y tradiciones. ¿Pero necesitamos realmente tener a miles de pobres que, a causa de una política de acogida indiscriminada, vivaquean en nuestras ciudades, teniendo que recurrir a menudo a procedimientos poco legales para sobrevivir? En consecuencia, la inmigración es necesaria, pero debe regularse, y por desgracia este mensaje no parece llegar de la Iglesia con la claridad necesaria.

2.      Existe una división entre conservadurismo y pertenencia religiosa. Mientras que en el pasado el conservadurismo solía ir de la mano con una pertenencia al mundo religioso, en nuestro caso católico, hoy los datos nos cuentan otra historia: la Derecha crece, pero la participación en la liturgia sigue disminuyendo, un descenso que es más dramático entre los jóvenes. Yo me haría dos preguntas.

3.      Me parece que no se vota tanto por otra Europa, sino por una Europa diferente, una Europa de pertenencias en lugar de una Europa de desechos.

blue and yellow star flag

Foto por Christian Lue en Unsplash

Publicado originalmente en italiano el 11 de junio de 2024 por Marco Tosatti, en https://www.marcotosatti.com/2024/06/10/elezioni-europee-ce-una-lezione-anche-per-la-chiesa-aurelio-porfiri/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§

Ayuda a Stilum Curiae

IBAN: IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT: UNCRITM1E35

§§§

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

Lascia un commento