Caso Orlandi, monseñor Carlo Maria Vigano: Alessandro Diddi debe ser removido inmediatamente
15 Aprile 2023
Lascia il tuo commentoMarco Tosatti
Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, recibimos y publicamos con gusto este comunicado del arzobispo Carlo Maria Viganò. Feliz lectura y difusión.
§§§
COMUNICADO
respecto a las recientes declaraciones
sobre el caso de Emanuela Orlandi
En los últimos días se han difundido las declaraciones de Pietro Orlandi, hermano de Emanuela Orlandi, hija de un empleado de la Prefectura de la Casa Pontificia, desaparecida en 1983. Este doloroso asunto exige que la verdad sobre el final de Emanuela salga a la luz mediante una investigación rigurosa: lo exigen el respeto a la familia y la justicia.
Pero si la petición de verdad de la familia es totalmente legítima, son totalmente inaceptables e inauditas las gravísimas insinuaciones del hermano Pietro sobre Juan Pablo II, que según él se basan en las declaraciones del Dr. Alessandro Diddi, Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, Quien habría dicho a Pietro Orlandi que “había recibido el mandato, del secretario de Estado y del Papa Francisco, de aportar 100% de claridad y de investigar a 360 grados y no descartar a nadie, desde la base hasta la cúspide”.
De este modo, Bergoglio insinúa que sus predecesores también podrían haber estado involucrados en la desaparición de Emanuela Orlandi, que estarían implicados y habrían encubierto crímenes abominables, al mismo tiempo que se acredita como una persona íntegra y decidida a hacer justicia.
Si las declaraciones del hermano de Emanuela Orlandi son ciertas, el Promotor de Justicia ha cometido una gravísima violación de sus deberes de confidencialidad a los que está obligado todo magistrado. Ante tan deplorables declaraciones, la Santa Sede debería haber intervenido con prontitud, y la destitución del Dr. Diddi debería haber sido inmediata. El hecho de que esto no haya sucedido demuestra que el Promotor de Justicia actúa para ejecutar órdenes recibidas “por el secretario de Estado y del papa Francisco” y que goza del apoyo de Bergoglio.
No se podría explicar de otro modo la difusión de acusaciones infundadas y de insinuaciones viles contra el papa Wojtyla, acompañadas de farragosas reconstrucciones hechas por delincuentes reincidentes.
Al hacer recaer toda la responsabilidad sobre sus predecesores, Bergoglio pretende evidentemente desviar la atención de los medios de comunicación de los horribles escándalos que le involucran a él y a personajes indignos del Vaticano o promovidos por él a sedes episcopales.
El silencio ensordecedor de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Italiana demuestra una inquietante complicidad en esta vergonzosa operación por parte de quien, más allá de sus proclamas, se ha rodeado de personajes despreciables y moralmente comprometidos, garantizándoles protección e impunidad.
+ Carlo Maria Viganò, Arzobispo
14 de abril de 2023
Publicado originalmente en italiano el 14 de abril de 2023, en https://www.marcotosatti.com/
Traducción al español por: José Arturo Quarracino
§§§
Ayuda a Stilum Curiae
IBAN IT79N0200805319000400690898
BIC/SWIFT UNCRITM1E35
§§§
Condividi i miei articoli:
Categoria: Generale