Palabras claras sobre la Iglesia. Por qué la crisis, dónde nace, cómo salir de ella

3 Aprile 2023 Pubblicato da

 

 

Marco Tosatti

Muy estimados StilumCuriales, los amigos de Radio Spada ponen en nuestro conocimiento, y lo ofrecemos a vuestra atención, este nuevo libro sobre la crisis actual de la Iglesia. Feliz lectura y difusión.

§§§

 

Desde hace tiempo reina la confusión en el campo eclesial y nunca antes ha habido tanta necesidad de puntos firmes. Parole chiare sulla Chiesa. Perché c’è una crisi, dove nasce e come uscirne [Palabras claras sobre la Iglesia. Por qué hay crisis, dónde se origina y cómo salir de ella] responde a esta necesidad.

El libro, editado por don Daniele Di Sorco con la contribución de otros sacerdotes, cuenta con un extenso y preciso epílogo de Aldo Maria Valli.

¿Qué ocurre en la Iglesia? ¿Tenemos Papa? ¿Ratzinger renunció? ¿Es válida la elección de Bergoglio? ¿Ha estado vacante la Sede durante muchas décadas? ¿Existen falsas oposiciones al modernismo? ¿Se puede “desobedecer” a la Autoridad eclesiástica? ¿Cuándo es infalible el Papa? ¿Los “ortodoxos” son una solución? ¿Qué podemos hacer?

Estas y otras preguntas encontrarán respuesta en el volumen, que se caracteriza por un estilo ágil, con capítulos de fácil lectura y, al mismo tiempo, basados en pruebas válidas y enriquecidos con notas eficaces.

Para ver el índice y la visión de conjunto, pulsar aquí: Parole chiare sulla Chiesa. Perché c’è una crisi, dove nasce e come uscirne.

El libro, que ya se puede encargar, se presentará oficialmente el 1º de mayo en la jornada cultural de Radio Spada con una mesa redonda abierta a las preguntas del público (con el método probado de la nota escrita, recogida antes del debate). Para quienes no quieran perderse este acontecimiento, es importante reservar a través del número 366 2949035 (también Whatsapp) – radiospada@gmail.com.

Publicado originalmente en italiano el 2 de abril de 2023, en https://www.marcotosatti.com/2023/04/02/prole-chiare-sulla-chiesa-perche-la-crisi-dove-nasce-come-uscirne/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§

Ayuda a Stilum Curiae

IBAN IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT UNCRITM1E35

§§§

 

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: ,

Categoria:

I commenti sono chiusi.