Roccella, hay correo para ti. Te escribe Pillon, sobre la ley 194, el aborto, los derechos humanos
23 Gennaio 2023
Lascia il tuo commentoMarco Tosatti
Estimados amigos y enemigos de Stilum Curiae, ofrecemos a vuestra atención esta secuencia de esquemas de Simone Pillon, luego de la toma de posición de Eugenia Roccella respecto al Del del senador Menia, del que Stilum se ocupó en este vínculo. Feliz lectura y compartir.
@simone_pillon: Buen día, amigos. Ayer a la tarde, entre las polémicas habituales de #Boldrini y su entorno, las agencias de noticias han agitado las declaraciones de la ministra #Roccella (de Hermanos de Italia) contra el proyecto de ley del senador #Menia (de Hermanos de Italia), el cual prevé el reconocimiento de la capacidad jurídica del bebé concebido. Según la ministra, “se trata de una iniciativa personal que no tendrá ningún seguimiento”.
Estimada Eugenia, aunque con dificultad, a los líderes que, teniendo que conciliar tensiones internas, hablan de una plena aplicación de la Ley 194, especialmente en la parte que intenta evitar el aborto. Pero no creemos que se justifique que un ministro que, en teoría, debería ser expresión del mundo católico (¿recuerdan que ha sido portavoz del Día de la Familia, en 2007?), trabaje duramente para desmentir a un colega partidario que presenta un DDL de contenido idéntico al que fue objeto de la campaña “uno de nosotros”, ideada por el difunto Carlo #Casini y que recogió millones de firmas en toda #Europa.
Por cierto, ser provida no significa lanzar invectivas vacías o, peor aún, prender fuego a las clínicas abortistas, pero tampoco agachar la cabeza frente a una ley inicua y opresora, que ha causado 6 millones de muertos sólo en Italia en los últimos 45 años.
Sólo Dios sabe cuánta necesidad habremos tenido, en este invierno demográfico, de esos 6 millones de italianos, de sus talentos, de su trabajo, de sus hijos.
Estimada Eugenia, podemos y debemos construir un proceso cultural y político que invierta la tendencia abortista, y caminos al reconocimiento de los derechos de todo ser humano, en cada etapa de su vida. La ciencia es amiga nuestra y muestra que ese “bulto de células” es uno de nosotros, y merece respeto al igual que su madre.
Estados Unidos, con la histórica sentencia de la Corte Suprema y las batallas pro-life de Ron de Santis, nos muestra que es posible. El primer paso es salir de la inferioridad cultural en la que nos querría encerrar el pensamiento único “liberal” y decir con claridad que la vida es vida siempre.
Es cierto que cuesta mucho. Por ahora no llegan aplausos ni tareas, sino ataques, burlas y soledad. Paciencia, vale la pena. Dentro de muy pocos años la historia juzgará horrorizada a esta generación que ha matado y mata a miles de millones de seres humanos, también antes de su nacimiento.
Si además consideras que tu rol te impone prudencia absoluta y que se trata de competencias que se refieren al ministerio de la salud y no al de la familia, siempre puedes evitar tu intervención en el tema.
Esto, entiéndase bien, si crees que el aborto es un mal que hay que detener.
¿Pero realmente piensas en forma diferente?
¿Crees realmente, como repites continuamente, que la Ley 194 no va a ser tocada?
Si es así, deseamos de todo corazón que cambies de idea.
Publicado originalmente en italiano el 21 de enero de 2023, en https://www.marcotosatti.com/
Traducción al español por: José Arturo Quarracino
§§§
Ayuda a Stilum Curiae
IBAN: IT79N0200805319000400690898
BIC/SWIFT: UNCRITM1E35
§§§
Condividi i miei articoli:
Categoria: Generale