El legado de Benedicto XVI. Aurelio Porfiri y Aldo Maria Valli hablan de ello

22 Gennaio 2023 Pubblicato da Lascia il tuo commento

Marco Tosatti

Estimados StilumCuriales, me parece interesante señalar a vuestra atención esta cita online. Disfruten viendo y escuchando.

§§§

Aurelio Porfiri y Aldo Maria Valli, a raíz de su reciente libro Crepuscolo. Lettere dalla Crisi della Chiesa (website), debatirán en un video en directo que se transmitirá el domingo 22 de enero a las 18 horas (de Italia) sobre el legado de Benedicto XVI, un legado por cierto mucho más complejo de lo que algunos juicios apresurados nos quieren hacer creer.

Aldo Maria Valli afirma: “Creo que éste es precisamente el momento de aportar algo de claridad sin caer en sectarismos, sin querer alimentar polémicas inútiles, sino simplemente intentando con la mente despejada entender de qué se trataba”. Aurelio Porfiri observa: “Me parece que en estos días, existe esa especie de liturgia por la que personas que también habían hablado muy mal de él hasta hace dos días, ahora se deshacen en elogios hacia él y hacen que parezca como si hubieran sido los mayores partidarios del papa Benedicto, lo cual no es cierto…”.

Un video en el que abordamos un tema tan espinoso como el del rol de Joseph Ratzinger en la vida reciente de la Iglesia, sin polémicas inútiles, pero también sin concesiones.

En el canal de You Tube Ritorno a Itaca.

Publicado originalmente en italiano el 21 de enero de 2023, en https://www.marcotosatti.com/2023/01/21/leredita-di-benedetto-xvi-ne-parlano-aurelio-porfiri-e-aldo-maria-valli/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§

Ayuda a Stilum Curiae

IBAN: IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT: UNCRITM1E35

§§§

 

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

Lascia un commento