Benedicto XVI. Estable, condiciones todavía graves. Concelebró la Misa

30 Dicembre 2022 Pubblicato da Lascia il tuo commento

Marco Tosatti

Muy estimados StilumCuriales, un breve post para ponerles al día sobre el estado de salud de Benedicto XVI, que sigue siendo grave, pero afortunadamente estable. A continuación, reproducimos lo que escribe Avvenire. Disfruten la lectura.

§§§

El estado de salud de Benedicto XVI sigue siendo “estable”, según informó el viernes por la mañana una fuente directa del monasterio Mater Ecclesiae. De momento, según las agencias, no se han filtrado más detalles, aparte de que el Papa emérito ha seguido esta mañana, en su habitación y a pesar de las dificultades de un cuadro clínico aún grave, participando en la Misa, concelebrándola con monseñor Georg Gaenswein simplemente con una ligera estola sobre su bata de hospital. Las cuatro memores domini y el enfermero fray Eligio siguen formando un cordón de seguridad y asistencia continuas en torno a Ratzinger, a quien se mantiene bajo constante control médico.

Mientras tanto, toda la Iglesia reza por Benedicto XVI. Ya ayer jueves, el Vaticano había hecho saber que su estado es “grave pero estable”. “El Papa emérito pudo descansar bien anoche [entre el miércoles y el jueves,], está absolutamente lúcido y alerta y hoy, aunque su estado sigue siendo grave, la situación en este momento es estable. El papa Francisco renueva su invitación a rezar por él y a acompañarle en estas horas difíciles”, dijo el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas.

El viernes 30 de diciembre a las 17.30 horas se celebrará una Misa por él en la Basílica de San Juan de Letrán.

 

La petición del papa Francisco de rezar por Benedicto XVI fue respondida inmediatamente por comunidades eclesiales de todo el mundo. Innumerables comunicados de participación y tuits de las Conferencias Episcopales, de los responsables de distintas Iglesias y de autoridades civiles.

“Acogiendo la petición del papa Francisco al final de la audiencia general de ayer [miércoles 28], invito a todas las comunidades de Roma a unirse en oración por Benedicto XVI, cuyo estado de salud ha empeorado debido a su edad avanzada”, escribió el cardenal vicario Angelo De Donatis en su carta a la diócesis de Roma.

En la celebración de las Misas de estos días, escribe también el cardenal, “acompañemos a nuestro querido obispo emérito en su momento de sufrimiento y de prueba, invocando al Señor para que ‘le consuele y le sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final’”. Con esta intención, pues, se celebrará la Misa del viernes, que presidirá monseñor Guerino Di Tora, vicario del cardenal arcipreste de la basílica lateranense.

 

Publicado originalmente en italiano el 30 de diciembre de 2022, en https://www.marcotosatti.com/2022/12/30/benedetto-xvi-stabile-condizioni-ancora-gravi-ha-concelebrato-la-messa/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§

 

Ayuda a Stilum Curiae

IBAN: IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT: UNCRITM1E35

§§§

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Categoria:

Lascia un commento