Recen por el papa Benedicto, está muy enfermo, dice el papa Francisco

29 Dicembre 2022 Pubblicato da Lascia il tuo commento

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, no podemos sino hacernos eco de lo que el Pontífice reinante ha dicho hace unos minutos durante la audiencia general (ayer, N.d.R.):

“Quisiera pedirles a todos una oración especial por el Papa emérito Benedicto, que en silencio sostiene a la Iglesia.

Acuérdense de él, que está muy enfermo, pidiendo al Señor que le consuele, que le sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.

Ayer por la tarde se había corrido la voz de un empeoramiento del estado del papa Benedicto, pero más tarde llegaron voces tranquilizadoras.

“Respecto al estado de salud del Papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido a su edad avanzada. Por el momento la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos. Al término de la audiencia general el papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI. Nos unimos a él en la oración por el Papa emérito”. Así lo anunció a los periodistas Matteo Bruni, el director de la Oficina de Prensa.

Benedicto XVI se encuentra en un estado de salud extremadamente frágil; la vista le falla casi por completo y necesita ayuda para levantarse de la cama y caminar. Pero aparte de un creciente estado general de fragilidad, no se conocen enfermedades específicas. Como nos dijo hace algún tiempo un cardenal que le tiene devoción: “Es una vela que se consume día a día, esperando apagarse”.

Benedicto XVI nació el 16 de abril de 1927 en Marktl-am-Inn, en la diócesis de Passau.

(La fotografía es del 1 de diciembre de este año, gracias a la Fundación Ratzinger)

Publicado originalmente en italiano el 28 de diciembre de 2022, en https://www.marcotosatti.com/2022/12/28/pregate-per-papa-benedetto-e-molto-malato-dice-papa-francesco/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§

 

Ayuda a Stilum Curiae

IBAN: IT79N0200805319000400690898

BIC/SWIFT: UNCRITM1E35

 

§§§

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

Lascia un commento