Gotti Tedeschi. En Occidente 50 años de decisiones equivocadas. Y dramáticas

27 Settembre 2022 Pubblicato da 1 Commento

Marco Tosatti

Estimados amigos y enemigos de Stilum Curiae, me parece oportuno poner en vuestro conocimiento este breve artículo del profesor Ettore Gotti Tedeschi, aparecido en Il Pensiero Cattolico, a quien agradecemos por la cortesía. Disfruten la lectura.

§§§

Desde hace al menos 50 años, quienes han ocupado los resortes del poder en Occidente, según los principios ilustrados por Robert H. Benson en El amo del mundo, toman e imponen decisiones tan equivocadas y tan basadas en premisas erróneas, pero con consecuencias tan dramáticas, que es de extrañar que no se haya iniciado una especie de “Juicio de Nuremberg” por crímenes contra la humanidad.

Al principio, alguien había intuido o percibido el peligro y el riesgo de estas decisiones, había disentido, pero pronto fue marginado. Lo que se llama “pensamiento políticamente correcto” ha revelado ser más violento de lo esperado. Toda valoración contraria y toda petición de explicaciones bien argumentadas acabaron como los Dubia de los cardenales sobre Amoris Laetitia. Y, en consecuencia, los que insistieron en dudar acabaron como los escépticos mencionados anteriormente.

A principios de los años 70, en Occidente se desarrolló y se impuso un pensamiento fuerte y radical que fue aceptado en el seno del pensamiento de los dirigentes occidentales sin prácticamente ningún cuestionamiento. Este pensamiento logró imponer que el crecimiento de la población mundial era insostenible para el planeta a causa del consumo de los escasos recursos naturales (especialmente la energía). Se impuso, gracias a un modelo de convencimiento extraordinariamente bien gestionado, que había que reducir inmediatamente los nacimientos para evitar la destrucción del planeta (gracias sobre todo al calentamiento global). Con esta imposición, se sancionó definitivamente que el verdadero gran enemigo del hombre era el propio hombre (cáncer de la naturaleza, un accidente en el proceso de evolución).

Los científicos y economistas disidentes que se atrevieron a negar la tesis y a explicar los riesgos y las consecuencias no fueron enviados a Siberia, pero fueron humillados y despreciados con una mezcla de explicaciones vagamente imbuidas de darwinismo, maltusianismo, nihilismo gnóstico e incluso un cinismo descarado.

La extinción progresiva de los nacimientos (sólo en Occidente, por supuesto) puso en peligro el crecimiento del PBI, que se compensó con la duplicación del consumo individual a bajo precio gracias a la deslocalización de la producción en Asia (a bajo coste), lo que permitió el crecimiento de la potencia asiática, pero creó el verdadero fenómeno de la contaminación atmosférica (consumos cada vez más excesivos en Occidente y la producción a bajo coste y sin protección del medio ambiente en Oriente generaron el problema climático). Occidente reaccionó inventando la “transición energética”, una estrategia para retomar las riendas de la economía mundial, destinada, sin embargo, a dejar fuera de juego a los productores de energía (gas, petróleo, carbón), lo que en diez años habría hecho que se produjera una crisis y se necesitaran soluciones estratégicas compuestas por nuevos acuerdos comerciales.

Pero nuevos acuerdos comerciales significan una transición geopolítica del poder. A partir de los acuerdos chino-estadounidense y europeo-ruso, se ha provocado el nuevo gran acuerdo chino-ruso que provocará otras alianzas. Mientras que nosotros, en Occidente, nos quedaremos con la escasez de materias primas, la inflación, la deuda y una población vieja y cansada, que quizás mañana (25 de septiembre) vivirá su última ilusión al votar en las elecciones democráticas.

Los dos Dubia que quisiera expresar son:

·         ¿Pero estamos seguros de que las premisas de las decisiones tomadas en Occidente en los últimos 50 años son correctas y no son corregibles? Dado que han sido el origen de todas las crisis posteriores

·         ¿Pero por qué, en lugar de buscar y estudiar las causas de los problemas seguimos interviniendo sólo sobre los efectos, con reinicios utópicos?

 

Agradecería las dos respuestas a estos dos Dubia.

Publicado originalmente en italiano el 25 de setiembre de 2022, en https://www.marcotosatti.com/2022/09/25/gotti-tedeschi-in-occidente-50-anni-di-scelte-errate-e-drammatiche/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino


§§




I PADRONI DEI SOCIAL – E GOOGLE – CERCANO DI FAR TACERE STILUM

CURIAE.

SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:

IT79N0200805319000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae



viganò, tosatti,

Ecco il collegamento per il libro in italiano.

And here is the link to the book in English.

Y este es el enlace al libro en español


STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:  IT24J0200805205000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti, con questo logo:

 

 

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: ,

Categoria:

1 commento

  • Amparo Simeon ha detto:

    No se puede decir, ilustre señor, que los últimos Pontífices Romanos (Paulo VI -Humanae Vitae y numerosos Discursos- Juan Paulo II -Homilía de 1 de noviembre de 1982, antes de la legalización del aborto en España, y numerosos Discursos, Catequesis y Advertencias- por no hablar del “corpus” doctrinal del gran Papa Pío XII, recogido por el tan tergiversado Concilio Vaticano II) no se puede decir, señor Gotti Tedeschi, que la la Iglesia haya callado. Pero la infiltración masónica -una verdadera trama- ha logrado colocar en la cúspide vaticana a un malaventurado impostor y los católicos tan estúpidos al igual que los necios Obispos y Cardenales -a no ser que formen parte del complot como en Bélgica y Alemania- están contribuyendo a que la apostasía se haya apoderado de este miserable mundo. Naturalmente estos últimos 50 años han sido decisivos para el triunfo de este diabólico plan. Obviamente los Papas han estado casi sólos en esta lucha, de ahí el interés en derrocar al LEGÍTIMO PAPA BENEDICTO XVI.

Lascia un commento