Biden y el Aborto. ¿Por qué el arzobispo de Washington no cumple con su deber? ¿Y el de Roma?

4 Luglio 2022 Pubblicato da

pelosi, papa

 

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, las palabras del presidente de Estados Unidos respecto a la sentencia de la Corte Suprema, la cual quita el valor constitucional al llamado “derecho al aborto” y remite la responsabilidad a los Estados individuales de la Unión son muy claras, como se puede ver a continuación.

Además, la administración Biden está firmemente comprometida con la defensa del uso de la píldora abortiva y con su difusión como respuesta a los Estados (más o menos una docena ya) que detendrán la maquinaria de los abortos.

Joe Biden dice ser católico. Joe Biden va a Misa. Joe Biden es una figura pública; su comportamiento en contraste directo con la enseñanza de la Iglesia escandaliza, y puede contribuir a desviar a otras personas del camino correcto.

Joe Biden vive en Washington. Su obispo es Wilton Daniel Gregory.

Se imponen dos preguntas. ¿El obispo Gregory trató de hablar con Biden para convencerlo de lo erróneo de su comportamiento, desde un punto de vista católico?

Si así lo hizo, y fracasó en la empresa, ¿por qué monseñor Gregory -como hizo su hermano Cordileone- no le pide a Joe Biden que se abstenga de pedir que se le dé la Comunión, y no instruye a los sacerdotes de la diócesis para que actúen en consecuencia?

Parece verdaderamente asombroso -y tal vez explica por qué la Iglesia pierde credibilidad en todos los niveles- el hecho de que el rol político pueda servir para dejar pasar la violación de principios fundamentales, reafirmados varias veces, incluso por el Pontífice reinante. Voces flatulentas que no siguen una conducta consecuente. San Ambrosio no dudó en el caso del emperador Teodosio en Tesalónica. Sin embargo, cuánto menos, en términos de números y consecuencias, ese episodio fue comparado con lo que Juan Pablo II llamó “el nuevo Holocausto”. Con todos los horrores (desmembramientos, venta de órganos, etc.) goteando con él. Cotidianamente. Cada hora, cada minuto.

Y uno no puede dejar de notar que la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi -a quien el arzobispo de San Francisco, monseñor Salvatore Cordileone, le ha prohibido la Comunión debido a su apoyo activo al aborto-, según algunos testigos, en una visita al Vaticano habría recibido la Hostia durante la Misa de la mañana en la fiesta de San Pedro y San Pablo. El Papa celebró y como de costumbre entregó el palio a algunos metropolitanos. Pelosi estaba en el área VIP y, como los demás, comulgó. Cordileone había dicho que Pelosi debería dejar de apoyar activamente el aborto o de hablar públicamente de sí misma como católica. Ni una cosa ni otra, dijo Nancy, que se desató en las críticas a la Corte Suprema. Y luego, con poco buen gusto, fue a comulgar justo en San Pedro. Caras de bronce que ni Marco Aurelio en el Campidoglio…

  

Publicado originalmente en italiano el 29 de junio de 2022, en https://www.marcotosatti.com/2022/06/29/biden-laborto-perche-larcivescovo-di-washington-non-fa-il-suo-dovere-e-quello-di-roma/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§

pelosi, papa




I PADRONI DEI SOCIAL – E GOOGLE – CERCANO DI FAR TACERE STILUM

CURIAE.

SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:

IT79N0200805319000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae



viganò, tosatti,

Ecco il collegamento per il libro in italiano.

And here is the link to the book in English.

Y este es el enlace al libro en español


STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:  IT24J0200805205000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti, con questo logo:

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

I commenti sono chiusi.