La detención del cardenal Joseph Zen. Una declaración de monseñor Viganò

18 Maggio 2022 Pubblicato da

Marco Tosatti

Muy estimados StilumCuriales, recibimos y difundimos con gusto esta declaración de monseñor Carlo Maria Viganò sobre la detención del cardenal Joseph Zen en Hong Kong. Una buena lectura.

DECLARACIÓN

sobre la detención de Su Eminencia el cardenal Joseph Zen

Ayer [12 de mayo] se conoció la noticia de la detención del cardenal Joseph Zen por parte de las autoridades de Hong Kong. El responsable de la investigación es la sección especial de la policía instituida por el gobierno de Pekín para velar por la seguridad nacional de China, es decir, para reprimir cualquier forma de disidencia o de protesta por las violaciones de los derechos humanos de la dictadura comunista.

El anciano cardenal -que en el pasado expresó fuertes críticas al Acuerdo Secreto entre el régimen chino y la Santa Sede- fue interrogado y luego puesto en libertad bajo fianza, mientras que su pasaporte fue confiscado. Lo sucedido constituye una gravísima violación de las libertades y derechos de que goza todo ser humano, tanto más lamentable tratándose de un cardenal de la Santa Iglesia Romana. La Oficina de Prensa del Vaticano, con evidente vergüenza, se limitó a expresar su “preocupación”, sin presentar protestas formales ante el gobierno de Pekín. Sólo unos días antes, otros diez sacerdotes de la comunidad de Baoding, pertenecientes a la Iglesia clandestina, fueron apresados y enviados a “reeducación” forzosa por el Partido Comunista Chino, por no estar dispuestos a adherir a la secta patriótica, prolongando la serie de abusos y atropellos contra los católicos fieles de la Iglesia clandestina.

Los frutos envenenados del acuerdo sino-vaticano son ahora evidentes. La Iglesia bergogliana prefiere guardar silencio sobre la persecución de los católicos de la Iglesia clandestina, después de haberles entregado a las represalias de la secta patriótica y del Partido Comunista Chino. A cambio, Pekín recompensa sus servicios con importantes financiamientos anuales: los mercenarios se dejan comprar por treinta denarios, vertiendo la sangre de los mártires de la Iglesia del silencio.

Cuando el cardenal Zen, en septiembre de 2020, en vísperas de la renovación de ese infame Acuerdo, vino a Roma para reunirse con Bergoglio, éste lo humilló con una indignada negativa, por la conocida posición del cardenal chino sobre el Acuerdo y sus reiteradas violaciones. Este insulto a un príncipe de la Iglesia dio una clara señal a la dictadura china, que se sintió libre de actuar sin temor a las consecuencias ni a la postura del Vaticano, cuyo inquilino, sin embargo, encuentra tiempo para recibir a altos representantes del Nuevo Orden Mundial, a representantes del globalismo y de las finanzas usureras, a dictadores y criminales de guerra, hasta a las esposas de los combatientes del batallón neonazi Azov, que en los últimos días habían utilizado a civiles como escudos humanos durante el asedio ruso a la acería Azovstal. Alguien advirtió que el activista ruso-canadiense Pyotr Verzilov acompañó a las dos esposas ucranianas a la audiencia papal: este personaje es el fundador y portavoz del grupo feminista Pussy Riot, conocido por las profanaciones y sacrilegios cometidos en Rusia contra las iglesias ortodoxas, siguiendo el modelo de Femen en Occidente. Es desconcertante que el representante de un movimiento anticristiano que ha hecho de la blasfemia el centro de su acción subversiva sea admitido en el Vaticano.

Esta actitud de rara duplicidad, pero nada ambigua, muestra cómo la Iglesia profunda de Bergoglio está totalmente alineada no sólo con la narrativa psico pandémica, sino también con el manejo demencial de la crisis ruso-ucraniana por parte del Estado profundo. El cardenal Zen se agrega a la lista de cardenales de los Dubia, a quienes Bergoglio nunca ha contestado ni recibido, mientras que de su puño y letra escribe la carta al jesuita James Martin. Con ese enésimo aval confirma la voluntad de normalizar en la Iglesia Católica el pansexualismo de la infame ideología LGBTQ, con la consiguiente perdición eterna de tantas almas.

La sabiduría y la prudencia de la diplomacia vaticana, un precioso legado de siglos, admirado por todas las cancillerías del mundo, hoy bajo la guía de Pietro Parolin, es un recuerdo lejano: los intereses cortesanos, los beneficios económicos y la connivencia criminal prevalecen sin vergüenza ante Dios y ante los hombres. Los fieles contemplan con escándalo la transformación de la Santa Sede en una cueva de ladrones (Lc 19, 46).

Exhorto a mis hermanos y a los laicos a que apoyen con la oración a Su Eminencia en este difícil momento, al tiempo que le expresan su cercanía y solidaridad. Que las pruebas a las cuales está sometido el cardenal Zen puedan merecerle del Cielo esa recompensa que el Señor ha prometido a quienes sirven a la Santa Iglesia con fidelidad y se mantengan firmes en la Fe, sin dejarse contaminar por el espíritu del mundo.

 

+ Carlo Maria Viganò, Arcivescovo

 

13 de mayo de 2022

 

Aniversario de la aparición

de la Virgen María en Fátima

 

 

Publicado originalmente en italiano el 13 de mayo de 2022, en

https://www.marcotosatti.com/2022/05/13/larresto-del-card-joseph-zen-una-dichiarazione-di-mons-vigano/

Traducción a español por: José Arturo Quarracino

§§§




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:

IT79N0200805319000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae



viganò, tosatti,

Ecco il collegamento per il libro in italiano.

And here is the link to the book in English.

Y este es el enlace al libro en español


STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:  IT24J0200805205000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

1 commento