Viganò, Tosatti. El Nuevo Orden Mundial. El apocalipsis en el que estamos viviendo.

30 Aprile 2022 Pubblicato da

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, nos complace anunciar la publicación de un nuevo libro, para ediciones Chorabooks, que hemos editado y que recoge algunos discursos muy importantes del arzobispo Carlo Maria Viganò. Los discursos van precedidos de una larga entrevista que el escritor mantuvo con el antiguo nuncio en Estados Unidos. A continuación encontrará el comunicado de prensa de la editorial, y los enlaces para – eventualmente – comprar el libro. Disfrute de su lectura.

***

Monseñor Carlo Maria Viganò (con Marco Tosatti)

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

El apocalipsis en el que estamos viviendo

 

Parece indudable que los últimos años han visto emerger en el escenario de la comunicación en el mundo de la Iglesia -pero no sólo en él- la figura del arzobispo Carlo Maria Viganò, como voz de denuncia y llamamiento no sólo respecto a la corrupción y la pobreza cultural y espiritual presente en el mundo eclesial de hoy, en todos los niveles, sino también en la sociedad y en la política mundial.

Una figura singular y un proceso de desvelamiento. Carlo Maria Viganò es un sacerdote que, después de su ordenación en 1968 en Pavía, se orientó hacia la carrera diplomática. Fue Nuncio en Nigeria y luego Delegado para las Representaciones Pontificias en la Secretaría de Estado (un cargo muy delicado: bajo sus ojos pasan todos los expedientes personales de prelados y obispos); posteriormente fue secretario para el Estado de la Ciudad del Vaticano, el Governatorato, y finalmente Nuncio Apostólico en Washington, sin duda uno de los seis más prestigiosos para cualquier diplomático, con sotana o con traje civil.

Ciertamente, la Nunciatura en el corazón del Imperio ofrece a su titular una perspectiva de extraordinaria amplitud y profundidad; le permite escudriñar los mecanismos del poder mundial, los resortes evidentes -y los ocultos- que están en la base de las elecciones y las decisiones.

Es de este bagaje de experiencia y conocimientos -del que muy pocos pueden presumir- que nace la reciente presencia pública de Carlo Maria Viganò. Toda una carrera y una vida sacerdotal transcurridas en la necesaria discreción ligada a sus obligaciones profesionales y de rol se ven súbitamente trastocadas. En el verano de 2018 -ni siquiera han pasado cuatro años- monseñor Viganò llevó a cabo el sensacional gesto de sacar a la luz las protecciones y complicidades que permitieron al entonces cardenal Theodore McCarrick ejecutar los abusos que finalmente desembocaron en las condenas que sufrió.

En este breve texto el arzobispo ofrece una mirada sobre todos esos temas que abarrotan los periódicos de todo el mundo. Una visión alternativa a los diversos fenómenos culturales y geopolíticos que son objeto de discusión diaria por parte de los poderosos y de los que no lo son.

***

Este es el enlace al libro

§§§




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:  IT24J0200805205000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae




Ecco il collegamento per il libro in italiano.

And here is the link to the book in English.

Y este es el enlace al libro en español


STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:  IT24J0200805205000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

3 commenti

  • Alberto Ramón Althaus ha detto:

    Al momento Viganó y Tosatti señalaron que Putin había sido engañado y llevado a una guerra con Ucrania y que fue víctima de la NOM junto al presidente ucraniano.
    Para Viganó y Tosatti el NOM estaría formado por empresarios occidentales y no con políticos en todos los países.
    Para Viganó y Tosatti el NOM sería algo puramente occidental y no global.
    Mi postura fue siempre que Putin y los otros gobernantes forman parte de la NOM y lo obedecen. Que la guerra fue inventada y ordenada a Putin para que siguiera con los mismos efectos sobre la población mundial que la pandemia.
    ¿Siguen Viganó y Tosatti en la misma postura de defender a Putin y separarlo de la NOM?
    ¿Siguen pensando que la NOM se reduce principalmente a empresarios occidentales?
    Por lo menos hablan de Apocalipsis que la tomen a la palabra en serio y no como una expresión para atraer lectores.

    • Marco Tosatti ha detto:

      Caro amico, fra difendere qualcuno e comprendere i motivi che spingono a certe azioni c’è una differenza abissale. Il problema attuale – voluto dalla propaganda, atlantista e guerrafondaia – è proprio questo: che chi vuole comprendere sapere capire viene accusato di “difendere”.

  • Amparo Simeon ha detto:

    Estoy leyendo en la sección de lengua italiana de el libro EL NUEVO ORDEN MUNDIAL. CARLO MARIA VIGANÒ CON MARCO TOSATTI, tales barbaridades, que yo pusilánime por naturaleza me voy asustando. Vamos a ver,
    A, Monseñor Carlo Maria Viganò es un Prelado QUE DEFIENDE LA FE Y LA MORAL CATÓLICAS.
    B, EL ASÍ LLAMADO PAPA FRANCISCO DEFIENDE Y PROMUEVE EL ERROR. Y PARA QUE NO ME TACHEN DE INTEGRISTA Y TRADICIONALISTA CITARÉ A SU EMINENCIA EL CARDENAL RAYMOND LEO BURKE: “AMORIS LAETITIA Y EVANGELII GAUDIUM NO SON MAGISTERIO DE LA IGLESIA”, ERGO.
    C, EL DR. MARCO TOSATTI ES UNA PERSONA HONORABILÍSIMA, NOBILÍSIMA Y RESPETABILÍSIMA.
    HE DICHO.