Viganò en Canale Italia: estamos ante un golpe de estado de proporciones planetarias

17 Dicembre 2021 Pubblicato da

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, anoche el arzobispo Carlo Maria Vigano grabó un discurso para Canale Italia que puede verse en este enlacehttps://youtu.be/FCKy5mWaTvk

Como saben, Carlo Maria Viganò es un arzobispo católico italiano, desde el 12 de abril de 2016 ya Nuncio Apostólico en los Estados Unidos de América. La emisión del jueves 16 de diciembre de 2021, en directo desde el estudio 3 de Canale Italia, fue conducida por Vito Monaco con: Francesco Lamendola (filósofo), Claudio Daminato (abogado) Alberto Gava (empresario), Andrea Cometti (Accademia Nuova Italia), Antonietta Gatti (Bioingeniera), Francesco Fontana (abogado), Roberto Bonuglia (profesor-escritor), Angelica Lorica (empresaria).

(Fuente: Canale Italia del 16 de diciembre de 2021)

Este es el enlace al discurso de Viganò:

https://rumble.com/vqxz7r-intervento-per-canale-italia.html

***

Y esta es la transcripción del discurso:

 

Viganò en Canale Italia: estamos ante un golpe de estado de proporciones planetarias

 

17 de diciembre de 2021

 

 

Una vez más, al cabo de dos años de farsa pandémica, nos encontramos ante las aparentes incongruencias y contradicciones de una serie de medidas encaminadas a prevenir la propagación del covid 19. Y una vez más, es preciso reiterar algo que por mucho que se repita nunca será suficiente: que, las exigencias y objeciones sue planteamos a los responsables de la actual catástrofe sanitaria, social y económica, por muy sensatas que sean, son en esencia inadecuadas. En efecto, son inadecuadas,  inapropiadas, porque dan por sentado que nuestros interlocutores actúan con honradez y buena fe y sus decisiones obedecen a una serie de sucesos imprevisibles y una emergencia en constante evolución.

 

La realidad es muy distinta: todas las decisiones que toman el Gobierno, las agencias e instituciones europeas y los organismos internacionales son plenamente coherentes con un mismo guión y un mismo director, y tienen por finalidad la destrucción deliberada del tejido social, político y económico –y obviamente también religioso– de las naciones con miras a instaurar el Nuevo Orden Mundial. O sea, una dictadura universal. Para alcanzar este objetivo criminal, que constituye un verdadero golpe de estado planetario, se ha provocado una emergencia –hoy pandémica, mañana ecológica– a fin de hacer posible el Gran Reinicio teorizado por el Foro Económico Mundial y que la ONU ha abrazado con el nombre de Agenda 2030.

Los intereses que están en juego saltan a la vista: derogación de la soberanía de las naciones, empobrecimiento de la población, precarización drástica del empleo, abolición de la propiedad privada, reducción de la protección al trabajador y el costo de la mano de obra y un control capilar e invasivo del desplazamiento de las personas. Todo ello, descrito con gran lujo de detalles por el Foro Económico Mundial, se está llevando a cabo ante nuestros ojos con la complicidad de los medios dominantes de información, el sometimiento de los gobernantes de casi todos los países, la corrupción de la clase media y un escandaloso abuso de poder por parte de las élites financieras internacionales. Lo cierto es que no hay órgano público ni privado inmune a la interferencia de esas camarillas de poder, entre cuyas numerosas ramificaciones se encuentran las compañías farmacéuticas y los fondos de inversión a los que éstas pertenecen.

 

Si nos damos cuenta de que asistimos a un golpe de estado del que se están sirviendo para implantar una dictadura, todas las aparentes contradicciones que estamos observando resultan lógicas y coherentes, desde la prohibición de ciertos tratamientos a los lamentables procedimientos dictados por los ministerios; desde los ineficaces confinamientos a las ilegítimas obligaciones de vacunarse y obtener el pasaporte covid; desde la cesión de la soberanía a la mafia europea hasta la liquidación de recursos estratégicos nacionales vendidos a multinacionales extranjeras.

 

Ante esta situación, se entiende bien el motivo por el que entran en acción todas esas    cosas antes de la patologización y criminalización de la disidencia que caracterizan a los regímenes totalitarios imitando el modelo de la dictadura comunista china. Una operación sádica –precisamente ustedes estaban hablando de sadismo de estado– porque apunta deliberadamente a la marginalización social de los disidentes mediante chantajes o imposiciones legales. Igualmente sádica resulta en el plano sanitario, dado que expone a gravísimas consecuencias para la salud a personas sanas haciéndoles creer en un beneficio ilusorio, todo ello con vistas a provocar enfermedades crónicas y causar una drástica reducción de la población. Sádica también desde el punto de vista económico: pensemos en la ruina de tantas empresas y el aumento del desempleo o de los empleos mal remunerados. Y sádica por último en lo social, porque la revisión del valor de la vivienda y la proyectada adecuación ecológica de los inmuebles acabarán con un bien primario como es la propiedad de la casa, sustituida por una renta universal que convertirá a todos en esclavos de las autoridades.

Por estas razones, se hace indispensable una oposición firme y determinada por parte de las personas y de movimientos. Oposición que será tan eficaz como difusa, no institucionalizada, y que no esté monopolizada por nadie. La alianza antimundialista que he propuesto podría marcar las pautas en ese sentido, dejando libertad de acción a cuantos se adhieran a sus principios y volviendo objetivamente más complejas las formas de opresión que ya vemos en acción.

Es mi deseo que a medida que se intensifique esta desquiciada represión los ciudadanos de todos los estados entiendan que el problema radica en la subversión y en la traición por parte de las autoridades a las competencias que les son propias, así como en su sometimiento a los poderes supranacionales que son enemigos del bien común precisamente porque son enemigos de Dios y del hombre.

 

El Señor nos está haciendo ver el infierno que nos espera si no denunciamos y frustramos el mencionado golpe de estado. Dando valerosamente testimonio del Evangelio con nuestra vida, tenemos el deber de demostrar que un mundo obediente a la Ley de Dios no sólo es posible sino necesario si queremos poner fin a esta distópica pesadilla.

+Carlo Maria Viganò, arzobispo

§§§




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:  IT24J0200805205000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae




Ecco il collegamento per il libro in italiano.

And here is the link to the book in English.

Y este es el enlace al libro en español


STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:  IT24J0200805205000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: ,

Categoria:

2 commenti

  • Manuel Ángel ha detto:

    Maravilloso el Arzobispo!!!

  • Patrizia Fermani ha detto:

    Il quadro sinteticamente perfetto della realtà storica e politica in cui siamo immersi e di cui siamo vittime. Forse nessuno è riuscito a tracciarne uno in breve con tanta esattezza e lucidità.
    ma sordità e cecità sono diventate endemiche