¿El próximo Papa in Pectore? Pero es Arthur Roche, según Eccles…

25 Novembre 2021 Pubblicato da

 

 

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, opino que el humor es una de las formas más elevadas en que se nos permite captar una migaja de lo divino; personalmente creo que Dios está lleno de humor, y que se divierte benignamente no poco a nuestra costa. Por eso aprecio a quienes disfrutan aunque sea un mínimo de ese humor y son lo suficientemente generosos como para compartirlo con los demás. Gracias, pues, a Eccles is Saved, y a Korazym.org, cuyo artículo republicamos. Feliz lectura.

§§§

Comunicación de servicio – Quienes carezcan del buen sentido del humor absténganse de leer (y por tanto, de comentar): lo que sigue es “humor británico”. Es decir, para los que no conocen los fundamentos del inglés y de la cultura británica: esto es una sátira británica. El humor británico está moldeado por la relativa estabilidad de la sociedad británica y conlleva un fuerte elemento de sátira dirigido a lo absurdo de la vida cotidiana. Los temas incluyen el sistema de clases y los tabúes sexuales. Las técnicas más comunes incluyen los juegos de palabras, las insinuaciones y los chistes intelectuales. Un fuerte tema de sarcasmo y autodesprecio, a menudo con una entrega impasible, atraviesa todo el humor británico.

Sigue el texto de “Eccles is saved” en nuestra traducción del inglés.

 

¡Arthur Roche para Papa!

Eccles is saved, 16 de noviembre de 2021

 

Como se ve en el blog “¿Dónde está Pedro?”

El papa Francisco ha hecho un trabajo maravilloso en sus ocho años como Vice-Dios: nunca ha dado un paso en falso. Incluso la muerte de Frey Matthew Festing esta semana sólo nos recordó uno de los primeros éxitos de Francisco, la conquista de la Soberana Orden de Malta, un triunfo diplomático parecido a la anexión de partes de Ucrania por parte de Vladimir Putin.

Pero todo lo bueno se acaba, y aunque es probable que Francisco, como ser sobrehumano, sea realmente inmortal (a diferencia de Festing, ja, ja), deberíamos tener un Papa in pectore por si nos deja, quizás por asunción directa al Cielo.

  ¡Nuestro voto para el tío Arthur! [Necesitamos un Papa de la vieja escuela. Mi primera opción en este momento es el arzobispo Arthur Roche (que reciba pronto su birreta roja). Dudo que aguante una décima parte de la locura que tolera Francisco. Quita el parche. Esto se está volviendo aburrido (Mike Lewis @mfjlewis – Twitter, 9 de noviembre de 2021)].

Desgraciadamente, la mafia de San Galo -que nos dio nuestro maravilloso Papa argentino- está desorganizada, con algunos miembros muertos, otros seniles y otros ocultándose de la policía. ¿Quién ocupará sus lugares? Bueno, sabemos de la máxima autoridad, que Blase Cupich va a iniciar una Mafia de San Valentín (llamada así por la más famosa masacre de la mafia de Chicago) y está reuniendo a un grupo de personas – ¡símiles cum similibus congregantur! – que piensan igual, cada uno demasiado ridículo para ser un serio aspirante al papado. Se espera que participen “Bailando” Tagle, el “tío Wilt” Gregory y “Buenas noches” Tobin, con Austen Ivereigh como secretario, espadachín y preparador de té.

Ya está emergiendo un nombre de entre los arbustos: Arthur Wensleydale Boycott Roche, el fanfarrón ex patinador sobre hielo [*] de Yorkshire. El hombre que nos dijo que la Misa tradicional había sido abrogada, a pesar de que varios Papas habían dicho que no lo era. Un hombre que se saldrá con la suya.

[*] Según Damian Thompson [redactor en jefe del Catholic Herald].

 Al final, el tío Arthur se dio cuenta de que debía retirarse del patinaje sobre hielo.

 

El tío Arthur será una persona digna para dirigir el Vaticano. Es cierto que después de la magnificencia de Hinsley Hall, la mansión señorial que ocupó cuando era obispo de Leeds, podría encontrar el lugar un poco estrecho. Pero está dispuesto a hacer esos sacrificios.

El tío Arthur será una persona digna para dirigir el Vaticano. Es cierto que después de la magnificencia de Hinsley Hall, la majestuosa cúpula de placer que ocupó cuando era obispo de Leeds, puede encontrar el lugar un poco estrecho. Pero está preparado para hacer tales sacrificios.

Hinsley Hall en Leeds

 

Pero hasta ahora el gran hombre no es ni siquiera cardenal. ¿A qué juega el papa Francisco? ¿A veces no estás harto del viejo tampón? MALDICIÓN, ¿QUÉ ESTOY DICIENDO?

 El Papa Arthur no llevará el tradicional zucchetto

 

Publicado originalmente en inglés y republicado en italiano el 24 de noviembre de 2021, en https://www.marcotosatti.com/2021/11/24/il-prossimo-papa-in-pectore-ma-e-arthur-roche-secondo-eccles/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:  IT24J0200805205000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae




Ecco il collegamento per il libro in italiano.

And here is the link to the book in English.

Y este es el enlace al libro en español


STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:  IT24J0200805205000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

I commenti sono chiusi.