Mons. Ics tiene una hipótesis sobre la oleada de visitadores policiales del papa Bergoglio…

4 Ottobre 2021 Pubblicato da

 

Marco Tosatti

Muy estimados Stilumcuriales, monseñor ICS nos ofrece una lectura muy intrigante de la oleada de comisarios acontecida durante el reino del actual pontífice. Buena lectura

§§§

El papa Bergoglio ha puesto en comisión a los “Memores” de Comunión y Liberación. Anteriormente había puesto en comisión a los Franciscanos de la Inmaculada y, de alguna manera (una forma de pre-comisión), también al Instituto Religioso del Verbo Encarnado, fundado por el sacerdote argentino Carlos Buela. El padre Gianfranco Ghirlanda SJ, canonista jesuita y ex rector de la Universidad Gregoriana de Roma, fue nombrado comisario de facto (aunque con títulos diferentes) de los Franciscanos de la Inmaculada Concepción y de los Memores de CL. El padre Ghirlanda es una persona del más alto nivel cultural e intelectual. Y el Papa Bergoglio también lo ha utilizado en el desarrollo posterior de los Legionarios de Cristo, haciéndolo comisario allí también…

Se diría que el papa Francisco, con estas comisarías más o menos comprensibles y justificadas, encomendadas a uno de los mejores cerebros de la Compañía de Jesús, está, de hecho, “jesuitizando” a esos Movimientos que (como se lee en el documento de comisarías) están demasiado ligados al carisma del fundador o son demasiado “marianos” (es decir, demasiado dedicados al culto o a la figura de María) o son demasiado ricos o demasiado tradicionalistas, etc.

No es difícil imaginar a qué se enfrentarán los movimientos eclesiales (o similares) en los próximos tiempos si no dan con una estratagema creíble.

Pero el motivo de mi escrito radica en la evaluación del objetivo aparente de estos comisariados jesuíticos. ¿Quiere el Papa Bergoglio “jesuitizar” la Iglesia? Intentaré responder proponiendo una reflexión.

La jesuitización de la Iglesia católica es un viejo sueño que se ha perseguido durante algunos siglos, tres en realidad, con el objetivo de suplantar al clero local, que era extremadamente resistente a las influencias jesuíticas desde el siglo XVI al XVIII. Quien en el siglo XIX volvió a proponer al general de los jesuitas que estudiara una estrategia para convertirse en el líder espiritual de los católicos, nombrando incluso a un Papa, fue el famoso “pontífice de la religión positiva” Augusto Comte, quien quiso fundar una religión científica y positivista.

Fue él quien inspiró el libro de R. H. Benson, El amo del mundo, que tanto le gusta a Bergoglio. Comte, a diferencia de Marx, quien quería abolir las religiones, se propuso inventar una que venerara al hombre, que sustituyera el culto a los santos por el de los héroes, los científicos, etc. Para ello propuso (en 1862) una alianza con los jesuitas para convertirlos en la Orden religiosa que se convertiría en la cabeza espiritual del catolicismo.

Por supuesto, el verdadero objetivo final habría sido llegar a la religión de la Humanidad, reduciendo el catolicismo a una entidad benéfica (una organización fines de lucro o una ONG) que se humaniza y desnaturaliza. Pero todavía los tiempos no estaban maduros, los “iniciadores” no aceptaron la propuesta. Hubo que esperar 150 años para ver realizado el sueño del “amo del mundo”.

La jesuitización de los “movimientos” eclesiales, que San Juan Pablo II hizo crecer para complementar o incluso sustituir la jerarquía vertical de la Iglesia, que dejó de funcionar después del Concilio Vaticano II.

Una idea hermosa y genial, sin duda.

Pero no es del papa Bergoglio, eso es seguro.

 

Publicado originalmente en italiano el 2 de octubre de 2021, en https://www.marcotosatti.com/2021/10/02/mons-ics-ha-unipotesi-sullondata-di-commissariamenti-di-papa-bergoglio/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino

§§§




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:  IT24J0200805205000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae




Ecco il collegamento per il libro in italiano.

And here is the link to the book in English.

Y este es el enlace al libro en español


STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

(su TELEGRAM c’è anche un gruppo Stilum Curiae…)

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK

cercate

seguite

Marco Tosatti




SE PENSATE CHE

 STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

*

Chi desidera sostenere il lavoro di libera informazione, e di libera discussione e confronto costituito da Stilum Curiae, può farlo con una donazione su questo conto, intestato al sottoscritto:

IBAN:  IT24J0200805205000400690898

*

Oppure su PayPal, marco tosatti

*

La causale può essere: Donazione Stilum Curiae




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , ,

Categoria:

I commenti sono chiusi.