MONS. ICS: SANTIDAD, ¿NO LE PARECE QUE SE CITA DEMASIADO A SÍ MISMO?

5 Ottobre 2020 Pubblicato da

 

Marco Tosatti

Muy estimados Stilumcuriales, monseñor ICS ha encontrado en red este gráfico, del que damos gracias al autor, en el que se representa en forma clara las citas (no escriturísticas, sino de documentos anteriores) de la última encíclica, Hermanos Todos. En síntesis, con casi 180 citas de sí mismo; de Juan Pablo II, menos de 20; un poco más de 20 de Benedicto XVI. Menos que los dedos de una mano las de Pablo VI, santo Tomás de Aquino, san Agustín, san Francisco de Asís… Monseñor ICS se ha sentido inspirado para escribir un comentario. Buena lectura.

§§§

Monseñor ICS a Tosatti.

Estimado doctor Tosatti, basta abrir cada día de la semana un diario que se refiera al papa Bergoglio para encontrar motivos de preocupación, de sufrimiento y de indignación.

Los dos diarios más “impuestos” fecundan hoy el “pensamiento” de Bergoglio, pero de modo diferente.

-El Corriere della Sera lo hace reinterpretar por Andrea Riccardi: “La tercera vía del Papa, entre liberalismo y populismo”.

Desde León XIII a Benedicto XVI, una encíclica social era considerada la tercera vía entre liberalismo y marxismo, hoy el marxismo se ha convertido en populismo…. mientras que el marxismo parece haberse convertido en la tercera vía.

Repubblica, más astutamente (y en forma coherente con el pensamiento de Scalfari) enfatiza la siempre creciente laicidad del pensamiento de Bergoglio. Lo explica Cacciari, quien lo ve siempre más iluminista, y el físico Cingolani, quien detecta la laicidad de los valores de Bergoglio.

Aquí arriba se informa, por el contrario, que hay un curioso relevamiento de las citas de sí mismo de Bergoglio en la última encíclica (justamente definida por Pezzo Grosso como “Spot Publicitario”), muchas más numerosas que las de sus predecesores. Esto me resultó muy curioso y me ha provocado una reflexión.

-Los dictadores se citan a sí mismos en sus discursos. Lo hacían Stalin, Mao Tse Tung, Hitler.

-Pero también los psicópatas narcisistas y solipsistas, llenos de sí, se citan a sí mismos.

-Los aduladores citan al propio mecenas o al propio patrón o a su propio maestro.

Sólo los santos Papas citan siempre y únicamente a Dios…

Decíamos que Bergoglio, según el análisis que presentamos a continuación, se cita a sí mismo 180 veces, frente a las 20 de Juan Pablo II y de Benedicto XVI.

Me he preguntado por qué.

Para mí, el por qué está constituido por una mezcla de las razones expuestas.

La encíclica no la escribió Bergoglio, ha sido escrita por sus consejeros, expertos y lacayos que lo han citado continuamente porque saben que es un dictador solipsista, han querido exaltarlo, para complacerlo, siendo siervos aduladores.

Stefano Fontana, en la edición de hoy de La Nuova Bussola Quotidiana, observa que la expresión “Hermanos Todos” ha utilizado más de 230.000 caracteres, cuando la Rerum Novarum de León XIII necesitó solamente 71.000.

Y la Rerum Novarum fue la más grande encíclica social, la que dio inicio a la Doctrina Social de la Iglesia.

Para negar la llamada Doctrina Social de la Iglesia los escribas aduladores de Bergoglio han necesitado una cantidad de caracteres tres veces superior (pero de bla, bla, bla).

Es evidente que al haber querido cada adulador escribir algo para brillar a los ojos del patrón dictador, se desperdiciaron doscientas mil caracteres más de los necesarios. Necesarios, que además es un spot publicitario, que solo corre el riesgo de contribuir a la caída definitiva de la civilización cristiana.

Por otra parte, ¿por qué maravillarse de las 180 citas de si mismo?

Bergoglio sabe interpretar como quiere él a san Francisco de Asís, pero también a Jesucristo, a la Virgen (Madre Inmaculada de Dios), a Dios mismo.

Él está reescribiendo la Biblia (el Génesis), los Evangelios, los 10 Mandamientos, muchas oraciones litúrgicas.

Pero también está cambiando la Regola Aurea (hagan en la tierra lo que quisieran que les hagan a ustedes…), los dos Mandamientos de Cristo (ama la tierra como a ti mismo…); agregó una quinta virtud cardenal (el cuidado del ambiente..), agregó un quinto pecado que grita venganza a Dios (contaminar la terra), inventó el sétimo pecado contra el Espíritu Santo(defender la propiedad privada), estableció la octava obra de misericordia corporal (recibir a los migrantes, compartir los propios bienes con ellos), agregó un undécimo mandamiento (no ensuciar) e incluso una novena bienaventuranza (bienaventurados los que fertilizan los jardines vaticanos).

Para nosotros también agregó inconscientemente la octava obra de misericordia espiritual: soportar a Bergoglio, su delirio de omnipotencia y sus burlas.

Naturalmente rezando por ellos y por su conversión a su verdad. 

Publicado originalmente el 5 de octubre de 2020 por Marco Tosatti en italiano, en https://www.marcotosatti.com/2020/10/05/mons-ics-santita-ma-non-le-sembra-di-autocitarsi-troppo/

Traducción al español por: José Arturo Quarracino 

§§§




STILUM CURIAE TIENE UN CANAL EN TELEGRAM
@marcotosatti
(En TELEGRAM también hay un grupo de Stilum Curiae…)
Y TAMBIÉN EN VK.COM
stilumcuriae
EN FACEBOOK ESTÁ LA PÁGINA
stilumcuriae
SI PIENSAS QUE
STILUM CURIAE ES ÚTIL
SI PIENSAS QUE
SIN STILUM CURIAE
LA INFORMACIÓN NO SERÍA LA MISMA
¡AYUDA A STILUM CURIAE!
IR A LA PÁGINA DE INICIO
BAJO LA BIOGRAFÍA

O HAGA CLICK AQUÍ

 

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , , ,

Categoria:

I commenti sono chiusi.