LOS CRISTIANOS CREEN EN LOCURAS, PERO ABRAN LAS IGLESIAS, POR FAVOR.

13 Aprile 2020 Pubblicato da --

Marco Tosatti

“Pero a Dios se le puede rezar donde sea” , me ha respondido mi hija quinceañera, que frecuentó por años la escuela de Pío IX en el Aventino, ¡es decir una escuela llevada por hermanos religiosos!.

¿Entonces qué importa si no se puede ir a la iglesia?

Tiene razón, a Dios se le puede rezar donde sea, y es por lo que por Gracia estan haciendo muchísimas personas.

Sus palabras han sido en cierta forma providenciales. Me he dado cuenta de cómo es difícil explicar a la gente común cuan extraños, diversos y particulares son los cristianos, y los católicos en específico.

Los cristianos creen a cosas asombrosas: que una virgen halla quedado embarazada del Espíritu Santo, y que ha parido un hijo Hombre y Dios.

Los cristianos creen que este Hombre Dios realice milagros increíbles: resucitar muertos de cuatro días, dar la vista a ciegos, piernas a cojos, regresar a la vida a niñas muertas; para citar algunos hechos narrados en los Evangelios.

Los cristianos creen que este hombre-Dios, torturado y muerto en la cruz, se levantó de la tumba después de tres días, dejando tras de sí un objeto increíble, la Sábana Santa, que la ciencia aún no puede explicar, y mucho menos replicar.

Los católicos (y los ortodoxos) van mucho más allá.

Creen que durante la Santa Misa, en cada Santa Misa, se realice un milagro increíble (increíble, pero que si no lo fuera, para reforzar la Fe, también exísten milagros eucarísticos), es decir que la hostia y el vino se convierten (no de forma simbólica, sino que se convierten) en Cuerpo y Sangre de Jesucristo. Y está sacramentalmente en persona en todas las especies consagradas en la superficie de la tierra, al mismo tiempo que está siempre en el cielo, a la derecha de Su Padre.

Hostias e vino que ellos, los fieles, pueden comer y tomar.

Creen que en la hostia consagrada y conservada e  el Tabernáculo, está Jesús; y que al ir a una iglesia en la que en el Sagrario hayan hostias consagradas, se va a encontrar a Jesús; se puede pasar el tiempo en Su compañia, porque Él está allí en Persona, delante de mi. Y por esto los católicos saben de la adoración eucarística, y la practican: tienen por compañía -compañía física, personal – a Jesús el Cristo, que no es algo como esparcido, tipo spray, sobre el orbe terráqueo, sino que está allí, en Persona.

Cosas extrañas, creen los católicos. Y porque creen en estas cosas extrañas, están muertos, están muriendo, y morirán como mártires. Porque para muchos de ellos estas cosas son más importantes que la vida física.

Locura para los paganos, escándalo para los judíos…Una religión así de física, corpórea, poco “espiritualística”; poco cómoda para el mundo.

Pero sí -volviendo a las palabras iniciales-, se puede rezar a Dios donde sea. Pero a Jesús, el Cristo, en Persona, se le puede encontrar, consumir, allí, en las iglesias. Que deberían estar abiertas, siempre. Con inteligencia, con cautela, con prudencia.

Pero abiertas.

§§§

 

 




STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK C’È LA PAGINA

stilumcuriae




SE PENSATE CHE

  STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA 

OPPURE CLICKATE QUI 




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto.

Se invece volete aiutare sacerdoti “scomodi” in difficoltà, qui trovate il sito della Società di San Martino di Tours e di San Pio di Pietrelcina


LIBRI DI MARCO TOSATTI

Se siete interessati a un libro, cliccate sul titolo….


Viganò e il Papa


FATIMA, IL SEGRETO NON SVELATO E IL FUTURO DELLA CHIESA

Fatima El segreto no desvelado

  SANTI INDEMONIATI: CASI STRAORDINARI DI POSSESSIONE

  PADRE PIO CONTRO SATANA. LA BATTAGLIA FINALE

  Padre Pío contra Satanás

La vera storia del Mussa Dagh

Mussa Dagh. Gli eroi traditi

Inchiesta sul demonio

 

Tag: , ,

Categoria:

Questo articolo è stato scritto da Marco Tosatti

I commenti sono chiusi.