UNA MUJER ESCRIBE A STILUM: ¿DÓNDE ESTÁ LA IGLESIA? ¿DÓNDE ESTÁN LOS PASTORES?

23 Marzo 2020 Pubblicato da

Marco Tosatti

Queridísimos Stilumcuriales,he recibido la carta de una fiel, creo de Roma, y quisiera compartirla con Ustedes. Porque su voz es la de tantas personas que en este difícil momento para el país, han descubierto, con angustia, que estan abandonadas. En las manos de un gobierno inadecuado e incapáz, que usa el autoritarismo para esconder su falta de autoridad, y por desgracia, los pastores le siguen postrados, sin tutelar las razones de la Fe ni aquellas de la grey a ellos confiada. En la carta, escrita por una persona culta y profesionalmente bien preparada, se enumeran algunas hipótesis de soluciones factibles que por parte de la CEI se podían haber tomado, en vez de adecuarse supinamente al diktat del ejecutivo, y de qué ejecutivo….
Buena lectura.

§§§

“Estimado Dr. Tosatti, no es la epidemia lo que me aniquila, sino la supina postración de una parte de los eclesiásticos al secundar los dictámenes de la autoridad civil de forma ulteriormente restrictiva pasándo el límite, aplicando las reglas como más papistas que el papa

La Santa Misa ha sido de inmediato equiparada al concepto de solo multitud de personas, envileciendo su altísimo y absoluto significado y revistiéndola en vez como peligro a evitar.
La identificación ideológica por parte de los eclesiásticos entre acto peligroso y Santa Misa, si bien teóricamente dirigida al “bien común”, ha sido captada inmediatamente en las mentes de los fieles, necesitados de pastores para orientarse en este momento de prueba, creándo así una epidemia peor de aquella que estámos viviéndo, una epidemia que mata el espíritu de los hombres antes que sus cuerpos.
La Santa Misa no es más peligrosa o menos necesaria que el acceso a las farmacias o a los negocios alimentarios, o más peligrosa o menos necesaria que el acceso a los kioskos de tabaco o del correo.
El haberla abolida con inaúdita rapidéz, casi para afirmar incondicionalmente una cooperación absoluta para evitar todo contagio através de su celebración, constituye un daño indescribible para la Fe y la religión perpetrado por la tibieza de los pastores, más preocupados por la salud del cuerpo que de las almas.
La falta de Fe de los pastores para mantener firme la piedra angular de la Iglesia es, esto sí, desestabilizador para el espíritu de todos, creyentes y no creyentes, en éste momento tan grave para toda la humanidad.
¿Qué habría impedido, para beneficio de una mayor fe y reflexión por parte de los eclesiásticos, aplicar técnicamente para el desarrollo de las Santas Misas los mismos métodos aplicados para acceder a los bienes materiales como medicinas, alimentos, correo y cigarrillos?
Habría bastado que los párrocos hubiesen recogido con anticipación la petición de los feligreses para participar en la Sagrada Eucaristía, pudiéndolas distribuir en diferentes celebraciones, eventualmente durante seguidos turnos y días dependiendo del número de peticiones.
En éste momento tan extraordinario en vez, los únicos que no se han esforzado con todas sus energías para acompañar a los fieles, son justamente los eclesiásticos.
¿Qué les ha impedido activarse más allá de los límites como estan haciéndo los médicos y enfermeros, las fuerzas policiales y civiles?
¿No estan llamados a “inventarse” modos para asistir a los enfermos, los moribundos, los abandonados, los fieles todos?, ¿por qué el atender la cura de las almas ha comportado la mera inmediata abrogación del Sacrificio Eucarístico?
¿Dónde está la Iglesia?, ¿dónde estan los pastores?.
 
¿Por qué en las diócesis no se toman procedimientos igualmente extraordinarios como en los hospitales para acompañar a los fieles?, ¿por qué no se multiplican las celebraciones Eucarísticas?. ¿Quizás al abierto, en las plazas haciéndolas visibles desde ventanas y balcones cercanos?
¿Por qué no se prolonga a los días de la semana el mandato del precepto festivo, antes que cancelarlo tout court?
No estoy convencida que me vea obligada a obedecer, y mínimo los obispos no merecen un obsequio reverencial hacia indicaciones que son exclusivamente de carácter civil o respecto indicaciones, aun religiosas, que no partan de su primaria responsabilidad como pastores.
Ni los fieles estan obligados en conciencia a prestar obsequio, almenos interior, a esta entrega incondicionada hacia las leyes de los hombres antes que las de Dios.
Sería hermoso que se alzaran muchas voces con celo, con dignidad de una renovada identidad católica, en defensa de nuestro Señor Jesucristo, único Salvador del mundo.
Le agradezco por Su voz”

§§§




STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK C’È LA PAGINA

stilumcuriae




SE PENSATE CHE

  STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA 

OPPURE CLICKATE QUI 




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto.

Se invece volete aiutare sacerdoti “scomodi” in difficoltà, qui trovate il sito della Società di San Martino di Tours e di San Pio di Pietrelcina


LIBRI DI MARCO TOSATTI

Se siete interessati a un libro, cliccate sul titolo….


Viganò e il Papa


FATIMA, IL SEGRETO NON SVELATO E IL FUTURO DELLA CHIESA

Fatima El segreto no desvelado

  SANTI INDEMONIATI: CASI STRAORDINARI DI POSSESSIONE

  PADRE PIO CONTRO SATANA. LA BATTAGLIA FINALE

  Padre Pío contra Satanás

La vera storia del Mussa Dagh

Mussa Dagh. Gli eroi traditi

Inchiesta sul demonio

Condividi i miei articoli:

Libri Marco Tosatti

Tag: , , ,

Categoria:

1 commento

  • Monica ha detto:

    Sono una cristiana cattolica praticante..condivido in tutto le parole della signora ,io nn tempo il virus,ma sono estremamente addolorata x dove è andata la chiesa:nell’ inferno.. Gesù è stato tradito,venduto dai fariseo e dagli scribi come allora..quelli che si dovevano Suoi apostoli,i suoi discepoli Lo hanno lasciato solo nel Getmani ..le pie donne ,e sGiovanni,Nicodemo Lo stanno piangendo. La Maddalena è disperata perché nn sa dove Lo hanno posto…tutto questo era stato profetizzato ..io conoscevo queste profezie ..vedi Fatima,Tutti VESCOVO E SACERDOTI le conoscono ma hanno abiurato.Questo virus nn si fermerà,e con sé si trascinerà la fame e la carestia…moltissime anime impazziranno ,altre si uccideranno… Gesù quando tornerà troverà ancora la fede sulla terra😞