LA IGLESIA DE LOS BORGIA, Y LA DE HOY. CORONAVIRUS Y SÍFILIS…

19 Marzo 2020 Pubblicato da Lascia il tuo commento --

 

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiæ vivímos como sabemos, en tiempos difíciles, cunfusos y peligrosos para el cuerpo pero sobre todo para el alma. De las almas se debería ocupar la Iglesia Católica, demasíada metida en vez, en otros asuntos (aunque por ahora el coronavirus le ha quitado un poco el juego de la acogida/tráfico de seres humanos). En ésta Super Ex nos ofrece una comparación entre los tiempos que corren y aquellos de otra grave crisis del mundo, Europa y la Iglesia. 
Buena lectura y buena discusión, que me espero entuciasta…

§§§

Las analogías históricas siempre van tomadas con pinzas. Pero en algunos casos tienen su significado. Y cuando se habla de crisis de la Iglesia, el precedente más clamoroso es aquel del papa Alejandro VI Borgia, el papa español, “soberbio y desleal”, elegído en el año del descubrimiento de América (fue por tanto el primero en tener que ocuparse de América Latina).

El gran acusador del papa Borgia fue el italiano Jerónimo Savonarola, por igual incansable adversario de la familia Medici (que habría dado a la Iglesia el papa León X, en la época de Lutero).

El Savonarola tuvo siempre en claro que la iglesia de su tiempo, la que habría preparado el terreno al hereje alemán, caía en una enfermedad mortal. Aún joven había escrito:

“A tierra cae San Pedro/ quivi lussuria et ogni preda abunda/ que no sé como el cielo no se estremezca”.

A la edad de 33 años el  Savonarola tiene una experiencia mística y ve las futuras calamidades de la Iglesia en Italia: “La Iglesia será renovada; pero antes será flagelada; lo que ocurrirá de inmediato”

Era el 1 agosto de 1489: pocos años después, en 1494, los franceses entrarán en Italia, difundiéndo entre otras, en la Italia centro setentrional, la terrible sífilis, y dos décadas después la Iglesia será lacerada por Lutero.

En los días de la invasión francesa Savonarola truena: “Oh clérica, oh clérica, oh clérica, por tu culpa llega ésta tempestad; oh clérica que eres la principal razón de estos males…por tus pecados están servidas muchas tribulaciones…”.

Tratemos de trazar un paralelo, sin querer más nada que proponer  una sugestión.

Hay algo de semejante entre el Humanismo de la época de los Borjas y el “nuevo humanismo” del que habla Bergoglio: el hombre en el puesto de Dios, incluyéndo en ésta suplantación los mismos clérigos; hay semejanza entre la poca devoción y la corrupción moral  del clero de entonces y los contínuos escándalos de fe y sexuales a los que desde hace tiempo nos tienen acostumbrados.

Hace reflexionar, en los días que todo es el llamado “nuevo coronavirus” (“una nueva cepa de coronavirus que precedentemente no había sido identificada en el hombre. En particular el denominado provisionalmente al inicio de la epidemia 2019-nCoV, nunca había sido identificado antes de ser señalado en Wuhan, China, en dicembre de 2019) el propagarse, entonces, de la sífilis: que se difundió rápido en todo el mundo -después de la primera globalización debida al descubrimiento de América-, fue una nueva e inaúdita enfermedad (según algunos una enfermedad de las ovejas, que logró dar el salto desde una especie a la otra después de un contacto sexual), como también sería el caso del Sida…

§§§




STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK C’È LA PAGINA

stilumcuriae




SE PENSATE CHE

  STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA 

OPPURE CLICKATE QUI 




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto.

Se invece volete aiutare sacerdoti “scomodi” in difficoltà, qui trovate il sito della Società di San Martino di Tours e di San Pio di Pietrelcina


LIBRI DI MARCO TOSATTI

Se siete interessati a un libro, cliccate sul titolo….


Viganò e il Papa


FATIMA, IL SEGRETO NON SVELATO E IL FUTURO DELLA CHIESA

Fatima El segreto no desvelado

  SANTI INDEMONIATI: CASI STRAORDINARI DI POSSESSIONE

  PADRE PIO CONTRO SATANA. LA BATTAGLIA FINALE

  Padre Pío contra Satanás

La vera storia del Mussa Dagh

Mussa Dagh. Gli eroi traditi

Inchiesta sul demonio

Tag: , , ,

Categoria:

Questo articolo è stato scritto da Marco Tosatti

Lascia un commento