POBRES PASTORES, QUE HAN OLVIDADO A THOMAS MORE…

10 Marzo 2020 Pubblicato da --

 

Marco Tosatti

Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiæ, monseñor ICS nos invita a tomar ejemplo de Santo Tomás Moro, para afrontar este momento que nos resulta tan lleno de angustia y temor, en el que muchos católicos no se sienten socorridos, animados y exhortados por los pastores, a creer en la ayuda sobrenarural.

Es un mensaje de esperanza y optimismo cristiano, lo que estan por leer: que no esconde ni minimiza los peligros y durezas de la realidad, pero nos invita a afrontarlos consientes del hecho de que Alguien ha sufrido y vencido la muerte.

Buena lectura.

§§§

Querido Tosatti. Reflexionaba sobre el Stilum Cueriæ (precedente) que refiere del comportamiento de los obispos en este momento. Pobrecitos, también ellos estan en la oscuridad.

Son ellos que tienen necesidad de ustedes, católicos, hijos de Dios, fuertes en la Fe.

En el Evangelio de hoy el Señor acusa a escribas y fariseos porque se sentaron en la cátedra de Moisés preocupados solo por quedar bien, abandonando a quienes se les había confiado dejandoles como “…ovejas sin pastor”.

Tenían que ser “sal y luz” para el pueblo que se les confió, en vez han dejado al pueblo “sin sal y sin luz”. Porque ellos mismos estan en la oscuridad, insípidos.

Es difícil no pensar inmediatamente en la situación que en Stilum Curiæ se comenta.

Hoy los pastores parecen haber perdido el “espíritu de servicio” de los que aman y siguen al Señor. Manifiestamente han adquirido otros “espíritus de servicio” hacia actividades de supuesta ética social, pero parece han olvidado el espíritu de servicio necesario para obtener frutos espirituales, que hoy producirian las necesarias gracias especiales.

Se diría que los pastores de la grey de Cristo han perdido la capacidad de hacer el bien espiritual.

¡Pobrecitos!

Estamos en Cuaresma, dentro de poco conmemoraremos la Pasión, muerte y resurrección del Señor. Dentro de poco recordaremos que la Pasión de Cristo es salvación para la humanidad entera, además de que el Señor ha hecho del dolor un medio de redención.

Dentro de poco debemos meditar que la mortificación y la penitencia, a las que nos llama la Cuaresma, tienen como fin principal la corredención.

Si hoy los pastores, en vez de mandar no celebrar las Santas Misas y privar de los Sacramentos, que son canales de Gracia, enseñasen a valorizar como el “sacrificio coronavirus” nos sirva para purificarnos y reparar, ¡cuántas Gracias nos esperarían!

Como podrían ayudar a crecer la grey si enseñaran a vivir estos momentos ejercitandose en las virtudes humanas y sobrenaturales, sobretodo fe, esperanza, caridad, fortaleza, optimismo cristiano…
Ayudando a la pobre grey a recuperar la perspectiva sobrenatural y con ella la influencia real de la Gracia en la propia vida.

El viernes de la V° semana de Cuaresma contemplaremos la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní. Santo Tomás Moro, en la prisión de la torre de Londres esperando su ejecución,  contemplaba y meditaba esta oración de Jesús, encontrando fuerzas para soportar el martirio.
Sugiero que lo lean para que también encuentren conforto, coraje y optimismo en este momento.

Escribe Santo Tomás Moro: “Ánimo…por mucho que te sientas temeroso y rodeado del terror de los tormentos…ánimo, porque Yo también, que Soy el vencedor del mundo, al pensar en mi amarga y dolorosa Pasión, me sentí aún más cansado, triste, temeroso y lleno de íntima angustia”.

Ánimos queridos amigos.

Mons. ICS

§§§




 

STILUM CURIAE HA UN CANALE SU TELEGRAM

 @marcotosatti

E ANCHE SU VK.COM

stilumcuriae

SU FACEBOOK C’È LA PAGINA

stilumcuriae




SE PENSATE CHE

  STILUM CURIAE SIA UTILE

SE PENSATE CHE

SENZA STILUM CURIAE 

 L’INFORMAZIONE NON SAREBBE LA STESSA

 AIUTATE STILUM CURIAE!

ANDATE ALLA HOME PAGE

SOTTO LA BIOGRAFIA 

OPPURE CLICKATE QUI 




Questo blog è il seguito naturale di San Pietro e Dintorni, presente su “La Stampa” fino a quando non fu troppo molesto.  Per chi fosse interessato al lavoro già svolto, ecco il link a San Pietro e Dintorni.

Se volete ricevere i nuovi articoli del blog, scrivete la vostra mail nella finestra a fianco.

L’articolo vi ha interessato? Condividetelo, se volete, sui social network, usando gli strumenti qui sotto.

Se invece volete aiutare sacerdoti “scomodi” in difficoltà, qui trovate il sito della Società di San Martino di Tours e di San Pio di Pietrelcina


LIBRI DI MARCO TOSATTI

Se siete interessati a un libro, cliccate sul titolo….


Viganò e il Papa


FATIMA, IL SEGRETO NON SVELATO E IL FUTURO DELLA CHIESA

Fatima El segreto no desvelado

  SANTI INDEMONIATI: CASI STRAORDINARI DI POSSESSIONE

  PADRE PIO CONTRO SATANA. LA BATTAGLIA FINALE

  Padre Pío contra Satanás

La vera storia del Mussa Dagh

Mussa Dagh. Gli eroi traditi

Inchiesta sul demonio

Tag: , , ,

Categoria:

Questo articolo è stato scritto da Marco Tosatti

1 commento

  • Avatar Gene ha detto:

    Ho letto l’articolo in spagnolo perchè mi piace, assomiglia al sardo e poi in questo modo rinfresco lo studio dello spagnolo durante l’università.
    Che dire se non constatare con amarezza che chi ci deve guidare anche in questi momenti ha abdicato in modo codardo al proprio ruolo.
    Poveri cattolici gestiti da questi poveri uomini.